USB Image Tool 1.54: haz imágenes y copias de seguridad de tus unidades USB con este programa gratuito

Escrito por Antonio
Herramientas del Sistema
1

Hoy en SoftZone os descubrimos un programa de utilidad: USB Image Tool 1.54. Con esta herramienta gratuita, podremos crear y restaurar imágenes de nuestras unidades USB, e incluso del sector de arranque de las mismas. El programa permite guardar las imágenes en un formato comprimido, y también es capaz de mostrar información acerca del dispositivo USB. Está disponible para los sistemasa operativos Windows XP y Windows Vista.

USB Image Tool soporta todo dispositivo USB que implemente el protocolo USB Mass Storage. Es decir, soporta unidades flash, lectores de tarjetas, cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música MP3.

El único requisito para poder utilizar este práctico software gratuito es tener instalado .NET Framework.

A continuación, mostramos unas capturas de pantalla del programa:

En USB Image Tool 1.54, como podemos ver en su listado de cambios, al restaurar se permite lectura compartida en el fichero de imagen, y se captura una excepción de un error al abrir un enlace extraño.

Podemos descargar el programa desde el siguiente enlace:

–> Descarga USB Image Tool

Además, también podemos utilizar una útil herramienta de limpieza del sector de arranque del dispositivo USB (Empty bootsector). Es especialmente útil en el caso de que Windows no reconozca el tamaño completo de la unidad flash al tener varias particiones. Para utilizar Empty bootsector, simplemente se debe descargar el siguiente fichero de imagen y restaurarlo en modo dispositivo:

–> Descarga Empty Bootsector

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paulo 12 Ago, 11 4:20

    “Para utilizar Empty bootsector, simplemente se debe descargar el siguiente fichero de imagen y restaurarlo en modo dispositivo”
    que significa restaurar en modo dispositivo?

    0