Tuenti se preocupa de los teléfonos móviles

Escrito por Javier Sanz
Curiosidades
0

Tuenti, la red social española por excelencia acaba de presentar una aplicación para Android que está orientada a captar nuevos usuarios que utilicen habitualmente el teléfono móvil. Hasta el momento, Tuenti tenía una versión ligera para acceder desde los terminales, sin embargo los nuevos dispositivos con Android únicamente incluían el acceso directo a su competidor Facebook.

2010 va a ser un año marcado por el crecimiento de los terminales sociales que permitan actualizar los perfiles, subir fotografías o vídeos o charlar con los amigos desde la pantalla del teléfono. En este momento, Facebook mantiene una posición dominante en este segmento y es que cuenta con más de 350 millones de usuarios, de los cuales, un porcentaje amplio accede desde su celular.

Hasta el momento, Tuenti se ha centrado en la página web sin pensar en los teléfonos móviles. Recientemente ha lanzado un sistema para traducir a gallego, euskera o catalán la web, también ha incorporado un chat e incluso ha cambiado el diseño, sin embargo los widgets para terminales no han aparecido. Ahora, la red social acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para Android que permita que los próximos teléfonos incluyan la página por defecto. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2010 llegará al mercado el Motorola Droid y atendiendo al éxito que ha tenido en Estados Unidos es más que probable que triunfe en España. Con la nueva aplicación de Tuenti será ahora más fácil acceder a la red para los usuarios que tienen teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google.

Es más que probable que aparezcan en los próximos meses aplicaciones de Tuenti para iPhone, Symbian e incluso Maemo, de hecho es la única fórmula para que la red despegue desde los terminales del futuro, los teléfonos móviles.

Compártelo. ¡Gracias!