La Unión Europea aprueba que Microsoft permita elegir navegador en Windows

Escrito por Antonio
Actualidad

Microsoft permitirá a las personas residentes en los países de la Unión Europea elegir el navegador o navegadores que quieran instalar. Después de las investigaciones antimonopolio que la Unión Europea llevó a cabo contra Microsoft por forzar a instalar el navegador Internet Explorer en los sistemas operativos Windows, el gigante de Redmond propuso el pasado mes de julio la posibilidad de permitir al usuario elegir el navegador que quiere utilizar. Finalmente, un comisario europeo de Competencia de la Unión Europea ha dicho lo siguiente en un comunicado:

Millones de europeos se beneficiarán de esta decisión de tener la libertad de elección acerca de qué navegador utilizar. Tal decisión no sólo servirá para mejorar la experiencia de los usuarios de Internet, sino que ahora también actúan como un incentivo para las empresas desarrolladores de navegadores para innovar y ofrecer mejores navegadores en el futuro.

En respuesta a estas declaraciones de la UE, Microsoft afirma estar “encantada” con el acuerdo, por el que durante cinco años permitirá a los usuarios la elección de un navegador (o varios) a instalar a través de una ventana similar a ésta:

microsoft_elegir_navegador

De esta forma, con esta sentencia termina con la larga disputa antimonopolio de la Unión Europea contra Microsoft. Sin embargo, la Unión Europea revisará la solución de Microsoft en dos años. En ese periodo de tiempo, Microsoft deberá presentar un informe a la Unión Europea cada seis meses.

¿Qué os parece esta solución por parte de Microsoft? Por mi parte, tengo que decir que desde hace tiempo que me parece el camino más acertado, y debía haberse hecho desde bastante antes.

Vía | ZDNet

Contenidos relacionados:

+ Guía de instalación de Windows 7.  Cómo instalar Windows 7
+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista
+ Escritorio remoto de Windows XP a Windows Vista / Windows 7

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

10 comentarios
  1. Islander 18 Dic, 09 13:19

    Todo es relativo. SI condenan a Microsoft a una funcionalidad así, también han de hacerlo con Apple, y forzar lo mismo en las tropecientas distribuciones de Linux. No porque uno sea monopolio o no, sino por la misma causa que hizo que comenzara todo esto: igualdad de derechos. De la forma actual, es simplemente un abuso hacia una empresa que supo hacer las cosas de forma correcta para que la gente usara su sistema, y que casualmente dispone de efectivo suficiente como para poder sacarle miles de millones en multas, dinero que por supuesto iría destinado no al pueblo europeo, sino a los políticos corruptos para que se llenen los bolsillos.

    Y análogamente, debería empezar a pedir un coche personalizado cuando me vaya al concesionario de Ford? Me gusta la carrocería, pero el motor lo quiero de Volkswagen, la suspensión de Peugeot, y los asientos de Ferrari, por pijo.

    Responder
    0
  2. Juan 18 Dic, 09 14:41

    Encantados están… pues me gustaría poder comprarme un portátil y decidir si quiero o no sistema operativo. Claro, sin necesidad de recurrir a los tribunales.

    Respecto a lo que dice Islander: primero MS y Apple tendrán que dignarse a desarrollar una versión de MS Explorer y Safari para GNU/Linux… Ahora, por mí, que ni se molesten.

    Respecto a la analogía del coche: tú cuando te comprar un coche (hardware), ¿te obligan a que te lleves el piloto (software) forzosamente? ¿Hay un acuerdo entre la industria de los coches y de los pilotos para favorecer una determinada posición dominante?

    De hecho, cuando te compras un PC la CPU es de Intel, la gráfica de AMD, la placa de Asus… La analogía del coche no sirve.

    Lo dejo porque algunos no atienden a argumentos, sólo a lo que diga MS.

    Responder
    0
  3. Beck 18 Dic, 09 14:44

    @Islander, totalmente de acuerdo.
    No es que sea defensor de MS o de su navegador (soy usuario Opera) pero encuentro que si es su sistema, que pongan lo que quieran.
    A este paso, luego habrá que elegir que visor de notas instalar, reproductor multimedia, etc.
    Yo tengo instalado el (IE) 8 en mi note, no lo uso, pero creo que la alternativa sería poder desinstalarlo, no obligarte a elegir entre los navegadores que te imponen. O acaso aparece Maxthon u Orca en la lista?
    Es iluso pensar que esto ayudará al usuario, es como decir que tal navegador es el mejor y por eso debes usarlo.
    MS hizo su sistema, desarrolló un navegador simple y te lo da en el paquete.
    Que MS haga monopolio es una cosa, que ellos pueden elegir que poner en SU navegador es otra.
    Ahora exijo que para los conciertos de MetallicA que quiero ir a ver interpreten canciones de Green Day porque si no sería un Monopolio de SUS canciones.
    ¬¬

    Responder
    0
  4. bufalo 18 Dic, 09 14:52

    Yo creo que no tiene nada que ver con monopolios ni con justicia ni nada de eso, simplemente MS es una compaña americana con muchos recursos que exprimir y la UE saca tajada; si la compañia fuese alemana o inglesa tendria su propio navegador y serian los yankees los que estarian poniendo las pegas, y si fuese española… nadie usaria un SO llamado “ventanas” :S

    Responder
    0
  5. Anónimo 18 Dic, 09 16:10

    Una cosa es que te instale el mismo sistema el navegador ( windows ) y otra es que el sistema tenga el suyo pero lo puedas desinstalar cuando te de la gana e instalar otro cualquiera que pueda trabajar en ese sistema ( linux )

    Responder
    0
  6. Rafa 18 Dic, 09 16:43

    Ya está bien de esa caza contra todo lo que sea de Microsoft. Qué injusticia!
    A ver, el talento, el esfuerzo, se debe recompensar. Esto es, pagar. ¿Alguien sabe otra forma mejor? Que lo diga!
    Eso es así y así será. Hay familias, personas anónimas detrás de quienes emplean su tiempo, esfuerzo e ingenio y eso hay que pagarlo porque también tienen derecho a vivir.
    Microsoft, sin meternos a valorar historicismos, ha conseguido que la informática sea común para todo el mundo, haciéndonos la vida, el trabajo, los problemas, el ocio más fácil y cómodo. Eso es una realidad.
    Microsoft está en su pleno derecho de poner por defecto su navegador, porque lo ha desarrollado él mismo, como Ubuntu usa Firefox, Apple usa Safari y Google, con su Chrome OS, usará Chrome.
    Es como ir a comprarse un BMW y pedirle a la BMW que quiere un motor de Mercedes Benz, y la tapiceria de Jaguar, Una estupidez!!! NO te gusta IE, te bajas otro y ya está. Windows no te lo impide.
    Lo mismo con el mediaplayer, por ejemplo.
    ¿Por qué no denuncian a Apple y a todos los demás? No seamos tan necios. Si no te gusta un navegador, lo desinstalas y te bajas el que más te guste y punto.
    Qué absurdo este tema. Agradezcamos todo lo que Microsoft ha hecho y está haciendo.

    Responder
    0
  7. rayoni 18 Dic, 09 17:56

    Los usuarios deberíamos poder elegir que ó cuales navegadores queremos tener instalados desde un principio,aunque luego obviamente lo podamos hacer,no pueden monopolizar algo por lo que estamos pagando ni tenerlo adherido en el SO que compremos,lo mismo microssoft que apple,aunque para ésto es peor a mi entender la primera.A los que dicen que si no te gusta lo desinstalas intentarlo con el explorer,desde panel de control ó con el revounistaller,(por ejemplo),a ver si podeis,!y calla que podemos predeterminar el que queramos!!
    un saludo

    Responder
    0
  8. piyo 19 Dic, 09 10:14

    Es que eso lo tenian que haber hecho de siempre,nadie puede obligar a nadie a nada,es como si te compras un televisor y te obligan a que veas solo Telecinco por ejemplo,tu veras los canales que te de la gana y cuando te de la gana por lo tanto yo pondré el navegador que me salga de….en mi windows.

    Abajo los monopolios!! nunca son nada buenos y siempre pagamos los mismos o sea nosotros.

    Responder
    0
  9. JorgeM 20 Dic, 09 12:16

    Pues a mi lo que me molesta es el no poder desinstalar el IE, ya que si no se han fijado si no lo actualizas, no puedes tampoco actualizar nada más y eso es práctica monopolica, de que lo traiga pre-instalado, pues está bien, ese ya es problema de cada quien, yo para no batallar me mudé a linux y estoy más que feliz. Uso lo que quiero cuando quiero y si no lo deseo lo quito y listo, por cierto eso de que las pcs no traigan SO pre-instalado sería bastante bueno, ya que cada vez que se compra una computadora, también se compra el SO, y sería mucho mejor que se diera la opción de si se quiere con win o sin el. Imagine el ahorro en las empresas. Saludos.

    Responder
    0
  10. jacqlittle 21 Dic, 09 0:04

    Pues coincido con lo que dijo Islander sobre las distros de Linux, casi todas te instalan por defecto navegadores sin dar opción de elegir otro durante la instalación, que a posteriori se pueden eliminar, pero de momento te meten sí o sí, el Konqueror, Firefox, etc…

    Responder
    0