Google Chrome se convierte en el tercer navegador más utilizado por los internautas

Escrito por Antonio
Actualidad
5

Según la empresa Net Applications, el porcentaje de usuarios de Google Chrome se elevó al 4,4% en la semana del 6 al 12 de diciembre (las semanas para los estadounidenses empiezan en domingo), lo que supone un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto al porcentaje del mes de noviembre Con ello, logra superar el 4,37% de usuarios de Safari, el navegador de Apple.

Probablemente este aumento repentino de usuarios durante dichos días de diciembre se deba al lanzamiento de las versiones beta de Google Chrome para Mac y Linux el día 8 de diciembre.

Curiosamente, el porcentaje de uso de Google Chrome en Mac OS X en esa semana fue del 1,3%, frente al 0,2% que tuvo en noviembre, y redujo el porcentaje de uso de Safari y Mozilla Firefox por igual en el sistema operativo de Apple.

En Linux, el aumento de usuarios de Google Chrome fue aún mayor, pues un 6,34% de los usuarios de sistemas operativos basados en kernel Linux lo utilizaron durante esa semana, frente al 3,81% del mes de noviembre.

El navegador líder en el mes de noviembre fue Internet Explorer, con un porcentaje de uso del 63,6%, seguido en segundo lugar por Mozilla Firefox, con un 24,7%.

¿Qué os parece este crecimiento de usuarios de Google Chrome? ¿Será ficticio debido a su reciente expansión a Linux y Mac o será el primer paso hacia el éxito? ¿Qué aceptación tendrá entre los usuarios de estos sistemas operativos? El debate está servido.

Vía | Computerworld

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ MSN BackUp: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN BackUp
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. DeTeRnO 17 Dic, 09 17:55

    Es un muy buen navegador, poco a poco va mejorando y ganando puntos a favor, en menos de un año estará allí arriba junto con firefox, pongo la mano en el fuego.

    0
  2. Raymond 17 Dic, 09 22:26

    Realmente no creo que haya tenido ese aumento en cuanto a su uso. Lo que probablemente ocurrió es que más personas lo descargaron y posiblemente instalaron, y eso es lo que están midiendo. La descarga e instalación es natural que haya aumentado en los primeros días de diciembre como señala este artículo, debido al lanzamiento de las versiones beta de Google Chrome para Mac y Linux, además de una mayor promoción en la web donde a cada instante sale algún sitio recomendando su descarga e instalación, pero eso realmente no significa exactamente que un mayor número de persona lo esté ultilizando.

    0
  3. anonimo 18 Dic, 09 2:21

    Yo estoy en contra de google chrome y no lo recomiendo
    solo basta darse cuenta en su sistema y el nuevo sistema operativo de google
    que altera la privacidad de cada uno de nosotros en lo cual queda al descubirto lo que planea google
    para ser con nosotros.

    0
  4. Maikel 18 Dic, 09 8:14

    Yo lo tengo instalado en el Mac, aun tienen que pulirlo mucho, da errores de carga en páginas que no da en la versión para Windows, específicamente webs que usan pop-ups para sacar mensajes o abrir en ellos centros de control, dichos pop-ups se abren al doble del ancho que les corresponde y sin posibilidad de resimensionarlos al tamaño correcto.

    Repito este fallo lo da solo en la versión Mac, en Windows usaba Chrome y me funcionaba a la perfección.

    Firefox funciona perfectamente, Safari me da problemas con varias webs.

    Ventaja: todo va volannnnnnnndo de rápido, la carga de páginas webs es notablemente superior.

    En cuanto al de la privacidad, es fácil, lo que no quieras público NO LO PUBLIQUES. Da igual donde lo pongas y la de opciones que tengas para hacerlo invisible, si está en internet de alguna manera cualquiera podrá verlo.

    0
  5. Francel 21 Feb, 12 5:13

    Pero que chulo! *O* Como estan estas ndeadiavs de premios, me lo apuntare y a ver si me acuerdo de participar porque… WoW xD Besos!PD: Gracias por pasarte por mi blog 😀

    0