Google y Microsoft demandados por vulnerar derechos de autor

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
7

La pequeña compañía discográfica norteamericana  Blues Destiny Records acaba presentar una demanda contra Google y Microsoft, acogiendose a la  ley de derechos de autor DMCA (Digital Millennium Copyright Act),  ya que según esta discográfica tanto el gigante de Mountain View como el de Redmond, han vulnerado los derechos de autor de varios artistas de su compañía,  facilitando enlaces de descarga de varios de sus discos.

Según esta compañía dedicada a la publicación de discos de Blues,  tanto Google como Microsoft obtienen beneficio económico permitiendo resultados a  links de descarga de contenido protegido por ejemplo de Rapidshare, así que advirtió a ambas compañías para que eliminaran estos resultados. Como Google y Microsoft hicieron caso omiso de la advertencia, Blues Destiny Records optó por la vía legal

¿ Se abrirá un nuevo frente en internet para proteger los derechos de autor?

¿ Se deben eliminar de los buscadores cualquier resultado que direccione a links de descarga de archivos protegidos?

Esperamos vuestros comentarios

Fuente: NeoTeo

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Islander 16 Dic, 09 12:59

    Es absurdo, los buscadores indexan lo que se encuentran, si ahora empezamos a censurar podemos volver a la dictadura directamente. Esa discográfica habría que boicotearla. Punto.

    0
  2. Zpektrum 16 Dic, 09 13:41

    “…acogiendose a la ley de derechos de autor DMCA (Digital Millennium Copyright Act)…”

    Pues aquí vamos por el mismo caminito. Supongo que el ínclito presidente de Sony Music España, sí el mismo que en estas pasadas semanas se ha cubierto de gloria, está tomando buena nota, para hacer lo mismo aquí cuando Zapatitos le otorgue, por Ley, la “bula papal” para ejercer su “derecho de pernada”.

    En fin.

    0
  3. VGA 16 Dic, 09 15:37

    como capen a google, adios al buscador nº1 😉 al garete

    0
  4. decepcionado 16 Dic, 09 16:09

    esto si que seria el buscador numero 1 a la mierda … y algun otro que si indexe esos resultados TRIUNFARA

    0
  5. piyo 16 Dic, 09 20:10

    como debe ser,tanto que persiguen a los usuarios domesticos y algunas empresas incluso tan “importantes” como se ve que??,es lo que hay aqui a pagar todo el mundo las leyes son para todos.

    0
    1. ivanm 17 Dic, 09 7:57

      …. te vetan la busqueda de archivos y te alegras ?¿?

      0
  6. Paco 16 Dic, 09 23:36

    De aqui a 6 meses nos habran cerrado o bloqueado las 200 webs piratas que presento la sgae y tambien todos los buscadores de internet al paso que llevamos, da hasta risa casi de pensarlo.

    Mae mia como esta el patio…

    0