Atacan a Microsoft: Windows 7 es menos seguro que Vista

Escrito por Antonio
Actualidad

La empresa de seguridad TrendMicro hace unas duras declaraciones hacia Microsoft, ya que afirma que Windows 7 es menos seguro que Windows Vista en la configuración que trae por defecto. Según Raimund Genes, consejero delegado de TrendMicro, Windows 7 ha sido un fracaso en toda regla, en cuanto a seguridad se refiere. De hecho, afirma que Microsoft ha comprometido la seguridad del sistema frente a mejorar la facilidad de uso. Sus declaraciones son las siguientes:

No estoy diciendo que Windows 7 sea inseguro, pero Vista está mejor preparado para ser utilizado inmediatamente nada más ser instalado.

Me sentí decepcionado cuando utilicé por primera vez una máquina con Windows 7 y no había ninguna advertencia de que no tenía antivirus, a diferencia de Vista. Tampoco hay ningún aviso de advertencia de extensiones de ficheros ocultas. Incluso cuando se instalan programas antivirus, las advertencias de que no se ha actualizado son casi invisibles.

Windows 7 puede ser una mejora en términos de facilidad de uso, pero en términos de seguridad es un error. Cuando los desarrolladores de Microsoft eligen entre la usabilidad y seguridad, siempre escogen la usabilidad.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Creéis que son un ataque hacia la imagen de Microsoft o tienen la intención de hacer mejorar Windows 7?

Vía | ZDNet

Contenidos relacionados:

+ Guía de instalación de Windows 7.  Cómo instalar Windows 7
+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista
+ Escritorio remoto de Windows XP a Windows Vista / Windows 7

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. piyo 14 Dic, 09 11:30

    Pues si windows 7 ha sido un fracaso en toda regla no se entonces como deberiamos llamar al Vista.

    Todos tienen sus fallos y de seguridad tambien,hasta el XP hoy en dia no hay nada seguro asi que no se a que vienen esas declaraciones porque no es nada nuevo que un sistema operativo tenga fallos de seguridad,es que los antivirus son infalibles acaso???

    0
  2. Ohhhh 14 Dic, 09 11:30

    Nunca llueve a gusto de todos y los que mandan son los usuarios y si los usuarios les molestaban muchas cosas del vista (casi todo iba en caminando al tema de mensajes, avisos, alertas de seguridad), ahora que no vengan tocando las narices. Y no, no trabajo en MS.

    0
  3. VGA 14 Dic, 09 11:33

    no lo se pero en windows 7 me entran menos virus o ninguno que en XP. Y por favor que no vengan los frikis de linux o de mac, que cansan ya.

    0
    1. Dawson 14 Dic, 09 19:45

      ¿No será problema de que en Vista te sugiere que trabajes con cuenta de usuario y en XP por defecto utiliza una cuenta administrador? Creo que esto no es problema del SO.

      0
  4. Beltranaki 14 Dic, 09 12:03

    El problema de que te entren virus lo puedes tener en cualquiera de los tres sistemas operativos. Lo único que hay que tener en cuenta es el mantenimiento diario del pc en análisis y actualizaciones de tu antivirus o demás programas antispyware, etc.
    Por lo general, la gente no tiene cuidado a la hora de manejar sus máquinas, lo que les lleva a tener cientos de archivos basura, virus y demás.
    Yo sé casi en todo momento lo que hago con mi ordenador, por tanto yo agradezco que todos esos avisos que daba el Vista, se hayan obviado en Win7.”
    Aunque me encanta WinXP…….Usa GNU/Linux, ¡qué gran ventaja!” (Sin ánimo de ofender)

    0
  5. rayoni 14 Dic, 09 13:36

    Yó créo que teniendo precaución y sabiendo lo que instalas,descargas y dónde te metes,tienes un menor riesgo de infectarte en cualquer SO,yá séa vista,xp ó win7.Como dice Beltranaki sabiendo “casi” en todo momento ésto,el riesgo es muy inferior aunque nunca seguro al 100%.Cuando instalé por 1ª vez win7,no tenía un antivirus activo nada más salir de la instalación y el SO me avisó,por lo tanto no sé de dónde sacan que no te avisa si nó tienes antivirus ó firewall,porque si que lo hace,también te avisa si por descuido no tienes las actualizaciones automáticas hasta que las dejes de ésta manera,por lo tanto es otra leyenda negra a punto de crearse,como otras tantas que tuvo vista…
    un saludo

    0
  6. sunami 14 Dic, 09 13:46

    Este de trend micro me parece que no sabe muy bien lo que dice, ya que windows 7 cuando los instalas si que te dice que no tienes antivirus instalado y te ofrece la posibilidad de buscarlo en linea, osea que no se como ha probado este señor el windows 7.

    En cuanto a gustos colores, yo probe windows 7 y si me gusta y esta muy bien, pero a mi personalmente me gusta mas vista, lo tengo muy bien configurado y me va incluso mucho mas rapido que el windows 7, asi que probre win 7 y volvi a vista.

    Hablo siempre de versiones 64 bits, win 7 ultimate 64 bits y win vista ultimate 64 bits, prefiero cien veces el vista ultimate 64 bits, yo por ahora no me pienso cambiar y eso que el win 7 va bien, no estoy diciendo con esto que vaya mal.

    0
  7. Pepe 14 Dic, 09 15:04

    Menuda tonteria el post que han puesto. El que no salgan avisos de seguridad no quiere decir que sea menos seguro. Si se tiene sentido comun , se sabe que hay que hacer un minimo mantenimiento como en todo.

    0
  8. PalJarl 14 Dic, 09 17:13

    Apestas!!

    0
  9. Juan 14 Dic, 09 18:02

    Sin lugar a dudas, yo he instalado en mi maquina el windows 7 y lo primero que aparece en el centro de actividades es escoger un antivirus y actualizar el equipo. Por que viene este señor a hacer este tipo de declaracion, siendo que de toda la historia el sistema operativo de microsoft mas seguro ha sido Windows Vista, el problema es que interrumpia a cada momento al usuario y en su momento todos lo criticaban por eso. Seamos realistas, en este tipo de cuestiones y tomando en rangos de operacion con el ordenador al usuario le gusta mas un sistema operativo que consuma menos recursos y sea facil de manejar y sin interrupciones ha un sistema operativo seguro, si esto fuera lo contrario todos cambiarian cualquier sistema de Microsoft.

    Cabe aclarar, no soy friki de linux o Mac, simplemente expongo mi punto de vista de acuerdo a los conocimientos que he adquirido, siempre hay que aceptar cualquier tipo de comentario y tomar solo aquellos que nos hagan crecer y mejorar. Esta demostrado que sistema que saca microsoft es un sistema con gran cantidad de fallos y gran cantidad de usuarios incomformes mas sin embargo todos siguen con windows por la facilidad de uso. Si realmente se atreven a decir que Windows es el mejor sistema operativo que sea por que ya han probado los demas. les aseguro que muchos no volverian atras.

    0
  10. David 14 Dic, 09 18:07

    Bueno, ante todo un saludo a la parroquia y aqui dejo mi opinion:

    De un tiempo a esta parte se me instalan en mi portatil Vista 32 Bits del orden de 80 a 100 virus, mayormente troyanos, rootkits y algo de spyware. Pues los borro, reinicio y se me vuelven a meter al poco tiempo.
    He de decir que no soy ingeniero informatico ni trabajo para el tio Norton, pero en todos estos años en este mundillo, he leido y aprendido mucho sobre informatica. Dicho lo cual, puedo asegurar que mi portatil con Vista va de pena, comparado con el PC antediluviano que tengo en el otro cuarto corriendo con XP.
    Obviamente, leyendo esta noticia no puedo por menos que estar en desacuerdo. Yo, lo primero que hago al abrir el PC es actualizar el antivirus, y no solo 1 vez, sino varias veces al dia. Además me aseguro de no abrir correos sospechosos, no abrir paginas seguras, escanear archivos bajados de la red, etc, etc.
    Al Vista le queda poca vida en mi portatil, visto lo insufrible de este S.O., por lo que, o bien le meto el Windows 7 o el XP Colossus, que me han dicho que va muy bien…. Seguiremos informando.

    0
  11. oze 14 Dic, 09 18:13

    Lo que les jode ha esta gente es que el antivirus gratuito de Microsoft está teniendo muy buena acogida por su buen comportamiento en la detección de virus.

    ESO ES LO QUE LES DUELE, de ahí esas chorradas que dice el tipo este. No mas que una pataleta.

    0
  12. div 14 Dic, 09 18:38

    Falso lo q’ dice mi amigo de TrendMicro.
    Cuando instalas por primera vez Windows7 en un PC si te manda advertencia de q’ no hay instalado antivirus por medio del Action Center, aparte de dar aviso cuando el antivirus está actualizado o si existe algún problema con el rendimiento del PC. Como alguien dijo por ahí, les duele q’ el antivirus gratuito de Microsoft: Microsoft Security Essentials este teniendo tan buena acogida aunq’ al principio todos estaban escépticos de este.
    Yo lo tengo instalado en mi PC con Windows 7 Ultimate y va de maravilla.
    Saludos 😉

    0
  13. Akiless 14 Dic, 09 18:58

    TrendMicro, esa empresa de seguridad informatica a la que le interesa meternos miedo para que compremos sus productos…

    Es como ese vendedor de enciclopedias que llama a tu casa e intenta convencerte de que estas desactualizado y si no tienes lo ultimo en enciclopedias tus hijos y tu seran unos incultos de por vida.

    0
    1. ivanm 14 Dic, 09 22:10

      opino lo mismo.

      esos los “problemas” de seguridad q nombra a mi no me lo parecen.
      son advertencias q sobran.
      si eso es lo unico q ha podido sonsacar,es q no ha podido encontrar nada inseguro.

      0
  14. solido 14 Dic, 09 23:27

    Qué tontería, es menos seguro porque [b] TODOS ESOS AVISOS MOLESTOS son menos coñazo y apenas aparecen… desde luego que tonterías dice el de TrendMicro que por los avisos [/b] Con lo que se queja la gente de ellos, los rebajan y también se quejan.

    0
    1. WIN-7 15 Dic, 09 2:33

      vayaaaaaaaa subnormal, que no avisa el sistema de que no tienes antivirus al recien instalar el S.O., claro que lo avisa vaya mongolo retrasado.

      0
  15. miguel 15 Dic, 09 3:22

    Bueno yo quiero probar el sistem operativo de de google, mencionan q es muy buenoe en cuestion de seguridad, aunque que se podria elegir, seguridad o mejor facilidad de uso del sistema.

    0
  16. Nelson 15 Dic, 09 6:46

    Siempre dicen lo mismo cada vez que sale un SO nuevo.

    0
  17. Crisspinn 15 Dic, 09 9:48

    Pero que version han instalado estos tios, por que a mi, nada mas terminar la instalacion el primer mensaje que me aparecio fue que no tenia ningun antivirus instalado; es mas, hasta te da la posibilidad de buscar uno gratuito

    salu2

    0
  18. john-john 15 Dic, 09 14:18

    Ahora ésta empresa está fabricando un antivirus para mac. Curioso. NO os enfadeis tanto. -tenia bitdefender y no me resolvió nada ni en xp ni en vista, baje avira gratis y me lo resolvió todo. Ahora uso G-data ya que tiene tantos puntos a favor que lo estoy usando por si es cierto lo que dicen. En el vista 32 y para lo que hago, no estoy teniendo problemas. Cada uno según le va.

    0
  19. Peter 25 Dic, 09 23:21

    A ver miren yo tengo Windows 7 instalado en una PC con Pentium 4, 2 gb de ram, 80gb de disco duro y lo bueno es q ¡NO TENGO ANTIVIRUS INSTALADO! no tengo problemas de rendimiento ni nada de eso q hacen los virus, y segun el escaneo online de panda mi pc no esta infectada asi q ps dejen q sigan hablando pero es algo q a mi me consta asi q un 10 para Windows 7 el SO mas seguro q Microsoft a lanzado y Vista ps es caso perdido ya para q hablar de el.

    aaaaaa el avira antivirus es una porqueria instala el AVG lo tenia en una pc con XP

    bueno adios y arriba Windows 7!!!!!

    NOTA:QUE DIGA ESTO NO SIGNIFICA Q SEA UN FRIKI DE WINDOWS SOLAMENTE ACLARO

    0
  20. dr4g0n_m3x 08 Ene, 10 20:07

    bueno para empezar no hay que olvidar que windows no es una idea original, es una copia que ha durando muchos años en los juzgados con mac, ademas de ser una copia mal hecha.

    el principal problema de windows en todas sus versiones, es que ,
    la arquitectura es demasiado pesada, la explicacion que dio microsoft es que el sistema era contra tontos, o sea, para usuarios que no tenian experiencia con pc’s

    recordar que windows no es el primer SO grafico (fue el SO de mac)

    en cuanto a seguridad es el SO operativo mas inseguro que existe en el mercado
    y esos que defienden a windows que busquen argumentos para callarme la boca

    yo uso windows porque el usuario lo pide, pero si por mi fuera regresaria a mis comandos de shell
    ahi esta la seguridad.
    alguien dijo un comentario despectivo de linux, mi amigo, para bociferar hay que conocer, linux existe desde hace muchos años, que yo sepa no existe un virus conocido en linux, su plataforma no ha cambiado demasiado en muchos años, es codigo libre, la comunidad esta muy unida, ayudando al principiante, y no pagas por ello.
    que mas quieres o eres com el niño que su papa tiene una tienda y el niño le pide dinero para comprar un dulce
    pero no lo quiere de su tienda el lo quiere COMPRADO.
    mis amigos analizen, vean opciones y conozcan.
    recuerden que en el conocimiento esta el desarrollo.
    se queman por un comentario que todo mundo saben
    WINDOWS ES UN MIERDA EN SEGURIDAD por eso necesita programas adicionales para protegerlo
    recurdenlo.

    y no estoy contra windows simplemente es una REALIDAD

    que tengan un feliz año.

    y la otra realidad es que WINDOWS 7 esta mucho mejor que vista y xp

    0
  21. JUAN 05 Sep, 10 0:21

    Pero que dices, WINDOWS 7 ES EL MEJOR SISTEMA QUE HAN SACADO HASTA LA FECHA…. DESPUES VA EL XP,,,, PERO CLARO AHORA VES EL XP COMPARADO CON ESTE Y SE VE OBSOLETO, ADEMAS LE ENTRAN MUCHISIMOS VIRUS EN COMPARACIÓN CON EL W7. A MI ME VA GENIAL, ME VA PERFECTO,,, ESTOY CONTENTISIMO,,,, TENGO EL DE 64BITS Y 6 GB DE MEMORIA, quizas tambien sea por eso,,, yo aconsejo INSTALAR EL WINDOWS 7 DE 64 BITS, es lo MEJOR DE LO MEJOR…… EL VISTA era para tirarlo a la basura, que asco.

    0