Mininova herida de muerte

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

El popular portal de torrents Mininova que llegó a superar el millón de torrents alojados en sus servidores y que ocupaba el segundo lugar de la lista de sitios torrentes más populares del 2008, después del mítico The Pirate Bay,  está herida de muerte. Todo comenzó cuanto este site comenzó a recibir presiones y denuncias por parte de los “defensores” de los derechos de autor y las multinacionales musicales y cinemátográficas. Mininova comenzó entonces a filtrar archivos que pudieran vulnerar los derechos de autor hasta que hace pocos días oficialmente Mininova solamente tiene activo su servicio de contenido. Desde entonces el tráfico ha disminuido enormemente,  en lo que se puede calificar de una lenta agonía con un triste final anunciado

Durante estos días el tráfico de Mininova ha descendido en un 66 %, de más cinco millones de visitas al día a “solo” un millón ochocientas dejando sin duda al príncipe de los sites torrents fuera de la lista de los más visitados. Respecto al número de descargas, estas hoy por hoy están en un cuatro por ciento de las que tenía anteriomente (de 10 millones al día a sólo 371.424). El número de búsquedas en cambio ha disminuido en menor medida,  pasando de diez millones de búsquedas a tres millones.

TorrentFreak ha publicado una serie de gráficos donde todos estos datos se ven con más claridad

Visitas diarias de Mininova

visitas-diarias-mininova

Descargas y búsquedas en Mininova

busquedas-descargas-mininova

Mininova, descansa en paz.  No te olvidaremos (de momento)

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. VGA 08 Dic, 09 14:37

    y que esperaban, ni siquiera se puede bajar programas freeware de mininovas, ni demos ni parches

    0
  2. Shin_AlucarD 09 Dic, 09 0:59

    Sinceramente, a ningun “pirata” le agrada que en X web no haya para descargar cosas como juegos, peliculas, CD`s de musica, etc… Y en Mininova no va a ocurrir lo contrario por muy famosa que sea.

    Un saludo.

    0