Mininova solamente dejará activo su servicio de distribución de contenido

Escrito por Antonio
Actualidad
9

Hace unos meses os anunciamos en SoftZone que Mininova comenzaba a filtrar archivos que pudieran vulnerar derechos de autor. Hoy, oficialmente, el tracker Mininova deja de existir, salvo su servicio de distribución de contenido, que seguirá activo. De acuerdo con el veredicto final de la Corte de Utrecht, se obligaba a Mininova a prevenir subir torrents referentes a ciertos títulos o que se parecieran.

De esta manera prácticamente se esfuma el segundo mayor tracker de  torrents, que solamente era superado por The Pirate Bay, el cual también se vio obligado a borrar torrents protegidos por derechos de autor.

Después de dos meses de pruebas de sistemas de filtrado de torrents, Mininova llegó a la conclusión de que no es posible implementar un sistema de filtrado 100% efectivo, de ahí que la única opción que les ha quedado es limitar su servicio al servicio de distribución de contenido (Content Distribution). Con él, los artistas podrán publicar y distribuir contenidos gratuitamente a través de Mininova.

Sin embargo, Mininova aún está considerando una apelación a la decisión de la Corte de Utrecht, aunque visto lo visto es improbable que salga victorioso.

¿Qué opináis de la decisión que ha tenido que tomar Mininova? ¿Os parece justa la resolución de la Corte de Utrecht? ¿Creéis que el P2P está muriendo?

Vía | Mininova blog

Contenidos relacionados:

+ TEU P2P SoftZone
+ Área P2P en SoftZone

Descargas de programas gratis:

+ Descargas gratis Seguridad
+ Descargas gratis Mensajería instantánea
+ Descargas gratis CD/DVD
+ Descargas gratis Vídeo
+ Descargas programas de intercambio P2P

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Nomad 27 Nov, 09 11:50

    A mi me gustaba el Demonoid, estaba mejor organizado y era mas efectivo en las busquedas, desde que cerro Demonoid estoy con las descargas directas, una pena que el P2P se este desvaneciendo, espero que salga un equipo salvador y reviva este servicio beneficioso para las masas.

    0
  2. Raz 27 Nov, 09 16:00

    Una pena. Con este “cierre” más el de Pirate Bay, ¿cuáles páginas quedan como líderes para alojar torrents?

    0
  3. Nomad 27 Nov, 09 17:36

    Lo mejor sera que salgan muchas, cada una con su especialidad, una para divx, otra para dvdfull, otra para deportes, otra documentales, que sean muchas y especializadas, es lo mejor…

    0
  4. cocoDrilo 28 Nov, 09 9:25

    Its Good to know that the people are united in this, RIP mininova
    I share with u guys the best days of my life,
    I get my own movie and documentary collection…

    No words for this devastating insult of freedom
    we will fight…

    This is just the beginning

    Long live to Axxo, Noir, FxM and all the others greaters uploaders and rippers…

    Latinoamerica y el Caribe se unen a la lucha…Hasta la Victoria Siempre

    0
    1. HeikMex 04 Dic, 09 21:42

      tu lo haz dicho!

      0
  5. D. Salchichón 30 Nov, 09 18:58

    Espero que esto sólo suponga perder una batalla, y no toda la guerra… porque esto es una guerra que nos han declarado las discográficas y estudios de cine para seguir acumulando enormes beneficios. Ojalá se conozca pronto nuevas fórmulas para seguir compartiendo contenidos digitales en la red. Saludos

    0
  6. rayoni 30 Nov, 09 20:49

    Hoy a diá 30-11-09 he bajado de mininova un torrent y ayer piratebay estaba funcionando.
    Entonces cuando dejan de funcionar??
    un saludo

    0
  7. HeikMex 04 Dic, 09 21:45

    Podrán cerrar una página, pero nosotros somos muchos, y por cada servidor que nos tumben, nosotros podemos levantar más, hospedandolos en donde no sea delito, y así seguir en este mundo, nuestro mundo, donde el internet aún es libre.

    0
  8. Motronok 08 Dic, 09 13:55

    Boicot!!!, Boicot!!!, Boicot!!! a las disqueras y al cine comercial… usa software libre, escribe manuales, artículos y libros de los que más tengas conocimientos y campártelos. Si tomas fotos, si eres músico, si escribes libros o software comparte y protege tu trabajo con copyleft: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft.

    Hemos usado internet para entretenernos, ahora usémoslo para trabajar, para crear y defendernos.

    0