Vacuna y protege tu navegador frente al spyware con SpywareBlaster

Vacuna y protege tu navegador frente al spyware con SpywareBlaster

8.3
Fran Castañeda

Desde que Internet ha ido formando parte de nuestro día a día hemos ido escuchando en infinidad de veces las palabras virus o troyano, pero no es tan habitual utilizar la palabra spyware, siendo muchos los usuarios que desconocen su significado. Esta clase de software malicioso puede llegar hasta nuestro ordenador a través de nuestro navegador web. Para evitarlo podemos usar una herramienta como SpywareBlaster, del que os pasamos a hablar a continuación.

Antes de comenzar a hablar de SpywareBlaster, debemos de tener claro que un spyware. Se trata de un software malicioso cuyo objetivo es espiar y recopilar toda la información sobre nosotros sin nuestro conocimiento. Estos datos recopilados, normalmente, son suministrados a empresas dedicadas a la publicidad o que dispongan de algún interés en conocer información sobre nuestro uso de Internet que no pueden obtener por otros medios legales.

Podemos citar los principales síntomas de infección por spyware como:

  • Aparición de ventanas (popups) incluso sin estar conectados a internet.
  • Ventanas avisando de que estamos infectados y que la solución se encuentra en determinada web.
  • Problemas con el correo y Messenger (problemas para conectarse, denegación de servicio, etc).
  • Modificación del registro.
  • Navegación lenta.
  • Aparición de botones desconocidos en la barra de tareas, etc.

SpywareBlaster, bloquea todo tipo de software espía

SpywareBlaster es una herramienta diseñada por JavaCoolSoftware para bloquear al software espía ActiveX, el cual intenta infiltrarse en el interior de nuestro PC. Cabe reseñar que el programa no elimina este software espía. Lo que hace es inmunizar nuestro sistema frente a ActiveX maliciosos que usan algunos sitios webs para infectar nuestro sistema para recopilar información sobre nosotros. Es decir, se encarga de prevenir esa infección. Además, también se encarga de evitar las cookies de rastreo.

Este software se enfoca principalmente aplicaciones maliciosas como adware, dialers, secuestradores y otros tipos de amenazas que están relacionadas con el espionaje y el rastreo. Para ello se encarga de establecer diferentes filtros y reglas para los diferentes navegadores que tengamos instalados en nuestro sistema. Sólo será necesario dejar ejecutado el programa para estar protegido e incluso podremos realizar una copia de nuestro sistema para restaurarlo en el caso de que nos veamos afectados por algún tipo de virus malicioso.

SpywareBlaster es compatible con la gran mayoría de navegadores como Internet Explorer, Edge, Vivaldi, Firefox, Netscape, Chrome, Pale Moon, SeaMonkey, K-Meleon, Avant, SlimBrowser, Maxthon, GreenBrowser y Crazy Browser, entre otros.

Configuración de SpywareBlaster

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal, completamente en inglés, ya que no tenemos opción de ponerlo en español, con dos zonas bien diferenciadas donde encontraremos las diferentes opciones de configuración. En la columna de la izquierda tenemos las opciones de Protection Status, System Snapshot, Tools y Updates.

Protection Status, para activar las diversas opciones de protección

En esta pantalla podemos activar las diversas protecciones para los navegadores que tengamos instalados en el sistema. Para hacerlo pulsamos en la opción «Click here for enable protection».

SpywareBlaster Protection Status

Al seleccionar esta opción nos aparece una pantalla donde podemos configurar la protección del navegador elegido. En primer lugar, podemos marcar dos casillas como «Cookie Protection», para evitar las cookies de publicidad y seguimiento y «Script Protection», que previene contra el software malicioso potencialmente no deseado y molesto. Y más abajo tenemos la posibilidad de deshabilitar selectivamente la lista de bloques.

SpywareBlaster Protection Status

Este proceso lo podemos repetir con cada uno de los navegadores instalados que nos aparecen en la lista para tenerlos protegidos de forma individual. También es posible realizar la operación seleccionado cada navegador en su pestaña correspondiente en la columna de la izquierda.

System Snapshot, crea y restaura copias de seguridad

Este apartado nos servirá para crear y restaurar copias de seguridad de las configuraciones importantes del navegador y del sistema. Se encarga de crear una imagen de varios ajustes de nuestro sistema, que nos ayuda a restaurar una configuración de nuestro navegador. Disponemos de dos opciones a elegir.

  • Restore System to saved Snapshot point : sirve para restaurar a un punto anterior guardado anteriormente de SpywareBlaster
  • Create a new System Snapshot : sirve precisamente para crear un punto de restauración.

SpywareBlaster System Snaphot

Tools, una caja de herramientas con diferentes funciones

Permite realizar algunos ajustes del navegador y del sistema. Aquí encontramos las siguientes opciones

  • Browser Pages : aquí podemos ver un listado de páginas web aceptadas.
  • Hosts Safe: mediante esta opción podemos guardar guardar una copia de un punto de restauración con la ventaja de que esta copia estará encriptada. Para crear esta copia basta con seleccionar Create New Backup y seguir los pasos que te indique.
  • Misc IE Settings: desde aquí se puedes cambiar varios parámetros de la configuración del IE. Por ejemplo, impedir que este se vea en la configuración del Panel de control para evitar que se modifique su configuración. Otra opción es la posibilidad de cambiar el texto que aparece en la barra de título de IE.
  • Flash Killer: en esta opción podemos bloquear todos los contenido de páginas web que usen Flash. Hay algunos malware que se camuflan bajo la apariencia de una animación flash por ejemplo.
  • Custom Blocking: Mediante esta opción podemos añadir manualmente los controles ActiveX que queremos bloquear.

SpywareBlaster Tools

Updates, para actualizar su base de datos

Por último, hablamos de una de las opciones más importante de este programa, sobre todo dedicada a la seguridad del sistema. Nos sirve para actualizar su base de datos, de forma que podamos asegurarnos de que estamos inmunizados frente a las últimas amenazas. Para llevar a cabo la actualización basta con pulsar en Check for Updates.

SpywareBlaster Updates

Descargar gratis SpywareBlaster

SpywareBlaster es un programa completamente gratuito para usuarios domésticos y para fines sin ánimo de lucro que podemos descargar desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows, desde su versión de XP hasta Windows 10, ofreciendo soporte para sistemas de 32 bits y de 64 bits. Su instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente sin que éste intente instalar otros softwares no deseados.

Alternativas a SpywareBlaster

Si el spyware nos preocupa y estamos buscando una herramienta que nos ayuden a prevenirlo, os presentamos algunas alternativas a SpywareBlaster que debemos tener en cuenta:

SpyDllRemover

Se trata de un software especializado con el que poder detectar spyware y Rooktkit Dlls ocultos en el sistema y eliminarlos de cualquier proceso de ejecución. No es su única función ya que es capaz de detectar y eliminar procesos Rootkit y procesos de softwares espía. Es por ello que se convierte en una herramienta única para detectar y eliminar cualquier amenaza conocida o desconocida. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

SpyBot Search & Destroy

Este programa se centra en nuestra privacidad ya que se encarga de eliminar todo tipo de spyware, con cerca de mil tipos distintos. De igual forma permite inmunizar nuestro PC contra futuras infecciones. Además, detecta entradas en el Registro incorrecta y actúa de forma individual sobre ellas. Es posible descargarlo directamente desde aquí.

SpywareBlaster logo
SpywareBlaster
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Inglés
Tamaño 8.36 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Protege prácticamente cualquier navegador web
  • Realiza copias de seguridad

Lo peor

  • Está en inglés
  • No elimina el software espía, solo inmuniza
Seguridad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.5

Puntuación global

8.3
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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