Microsoft obliga a actualizar Messenger a sus usuarios, sino actualizan deberán usar otro programa de mensajería instantánea

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Los chicos de Redmond van a obligar a millones de usuarios de Windows Live Messenger a actualizar a la última versión de este (Windows Live Messenger 9,0 14.0.8089.726)  sin dar más opción, ya que si no se actualiza a esta nueva versión,  a partir del 9 de Noviembre no podrán  utilizar el servicio de mensajería instantánea (los usuarios de la versión 8.5 lo han comprobado ya desde el 5 de noviembre) .  Sin duda esta decisión de Microsoft no es del agrado de los  usuarios de Messenger  y está creando un gran malestar y controversia . ¿Estas dispuesto a cambiar a otro cliente de mensajería instantánea?

En caso de que decidas cambiar,  en SOFTzone.es te proponemos varias alternativas como Pidgin, Miranda, etc que podéis descargar gratuitamente y sin esperas desde nuestra sección de descargas de programas:

Parece que esta decisión de Microsoft de ofrecer actualizaciones forzosas, se debe a que su última versión incopora los parches de seguridad para evitar las  vulnerabilidades en Microsoft Active Template Library (ATL) que podían permitir la ejecución remota de código.

Así que Microsoft obliga, pero pensando en la seguridad de sus usuarios

¿Estás dispuesto a actualizar sí o sí? El debate está servido

Fuente: Softpedia

Manuales recomendados:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

43 comentarios
  1. Shin_AlucarD 07 Nov, 09 16:17

    ¿Estás dispuesto a actualizar sí o sí? NO!, me niego rotundamente a instalar esa version del Messenger aunque sea el unico programa de mensajeria instantanea que exista en el mundo.

    ¿Por que? pues para empezar porque necesitas instalar un monton de “mini programas” (por decirlo de alguna manera) para que pueda funcionar correctamente y eso con las versiones anteriores no pasa.Y para terminar porque consume mas que sus versiones anteriores.

    Un saludo.

    0
  2. piyo 07 Nov, 09 17:25

    Pues a mi no me obliga nadie a nada asi que se lo pueden ir metiendo por el…….

    En mi ordenador pongo lo que quiero cuando quiero y cuanto quiero

    0
  3. Islander 07 Nov, 09 18:09

    @Shin_AlucarD: Miniprogramas? Muchos recursos? Yo no sé qué versión te habrás bajado tú, la que uso yo es una única aplicación, y ahora mismo me consume 20MB… uffff si, muchísimos recursos, cierto!

    @piyo: En serio? Intenta instalar el Windows 3.11, a ver si te obligan o no a usar una versión posterior 😉

    0
  4. friki100 07 Nov, 09 18:19

    Yo uso el parche y me va bien el msn 8.5
    A mí, lo que no me gusta del nuevo msn es el skin, es tan simple como eso… si tuviera el skin clásico me pondría el nuevo msn…. ya sé que es una chorrada, pero son muchos años usando los clásicos msns y ahora no me da la gana actualizarme.
    Además, creo recordar que surgen incompatibilidades con el msn nuevo y msns alternativos cuando tienen conversaciones entre sí 😛

    0
  5. david911119 07 Nov, 09 18:48

    como que miniprogramas? Yo lo unico que instalé fue el Messenger, el plus y el A-patch pa sacar la publi y poder abrir varias cuentas, vamos, lo que he hecho siempre con todas las versiones. Y me va de lujo. Yo no conseguría adaptarme a un alternativo, ya solo porque son mucho más limitados que el de microsoft.

    0
  6. Beck 07 Nov, 09 18:57

    No actualizan y después se quejan que se jodió tu pc.
    Yo no sé que tantos recursos ocupa la versión 9, 20 megas no es mucho.
    Que todo lo que hace MS tiene que ser polémico? déjense de joder, por dios, si al final msn 9 es mejor que el 8.5.
    Te creo si no te gusta por la apariencia, pero por recursos? 😉

    0
  7. Cmai 07 Nov, 09 19:18

    Me parece que varios no se leyeron el contrato, antes de instalar el 8.5.. pero bueno, les cuento que al “aceptar” las condiciones, están permitiendo este tipo de acciones de parte de Microsoft… saludos y tomenselo con resignación, tampoco es el fin del mundo.

    0
  8. Javi 07 Nov, 09 19:18

    Pues… yo tengo el 8.5 sin parches ni historias y me funciona perfectamente

    0
  9. Dawson 07 Nov, 09 19:24

    Yo hace años que utilizo clientes alternativos, ahora estoy a la espera de ver si puedo utilizar una red alternativa, pero es más dificil porque ya no depende de mi sólo.

    0
  10. chiribe 07 Nov, 09 20:45

    Pff el caso siempre es dramatizar. Yo soy de los que me gusta tener las aplicaciones actualizadas. Bien es cierto, que con la intalación por defecto es un poco aparatoso. Pero entrando en la configuración puedes borrar lo de los favoritos, el msn hoy, y demás mierda para dejarlo como siempre.

    0
  11. lolz 07 Nov, 09 20:51

    Me da mas trabajo desinstalarlo y poner otro que actualizar…

    0
  12. ssutton 07 Nov, 09 21:34

    Genial. Yo tengo un mac. Microsoft solo tiene hasta la version 8 beta (desde hace mucho tiempo) Quiere decir que no voy a poder hablar con mis contactos de msn? Muchas gracias, Microsoft.

    0
  13. Ansy 07 Nov, 09 22:39

    ssutton la version para Mac no tiene nada que ver, nunca han tenido la misma version que la de Windows por lo tanto la version para Mac seguira funcionandote igual.

    0
  14. tacos 07 Nov, 09 23:20

    es la ver. que tengo porque acabo de instalar 7, no veo diferencia alguna de las pasadas, ni me habia dado cuenta que actualizaron si no veo esto xD

    y nunca me han convencido, miranda, pidgin o emesene, no sé porque.

    0
  15. jacqlittle 07 Nov, 09 23:47

    El caso es quejarse siempre…

    Te obligan a instalar esa versión porque han detectado problemas de seguridad potenciales y peligrosos, y bueno, que el que no quiera que no lo haga, que nadie le obliga…

    Respecto a lo de los recursos es de risa ya los que habéis dicho eso, ¿qué usais un ordenador antediluviano?

    Personalmente me gustaba más la interfaz más sencilla de versiones anteriores, pero el problema es que somos animales de costumbres, es como pasar de XP a Seven que al principio el Menú de Inicio Clásico se hecha de menos, pero cuando te acostumbras es justo al contrario, pero es que además en un par de minutos o menos se puede cambiar la interfaz y dejarlo bastante parecido a versiones anteriores, yo lo tengo así no por que sea menos cómodo, sino porque me gusta más sólamente, seguramente si lo hubiera dejado por defecto en un par de semanas o menos ya no querría volver a la interfaz anterior, es que los humanos somos así, en cosas que no tiene importancia, se acostumbra uno a algo y luego cualquier cambio le parece mal…

    Saludos.

    0
  16. Shin_AlucarD 08 Nov, 09 3:01

    Vaya, veo que me habeis criticado a gusto ehh?

    1º- Lo de los “mini programas” me refiero a cuando instalas WLM 9 usando el Windows Live Essentials, junto con el se instalan varias aplicaciones que supongo yo que es para su buen funcionamiento, pero con las versiones anteriores no se necesita aplicaciones extras (que por cierto creo recordar que tambien pasa con el Live Mail).

    2º- Lo de el consumo de recursos todavia lo mantengo, pues despues de instalar e iniciar sesion, el consumo era entre 50 y 80 mb.

    Un saludo.

    0
  17. david911119 08 Nov, 09 3:21

    Shin_AlucarD si te refieres a los programas tipo windows mail o movie maker se pueden deseleccionar en el instalador sin problemas. Eso no es excusa.

    0
  18. fprietog 08 Nov, 09 4:41

    ¿Esto es una noticia? Cómo estas hay miles. Pongo un ejemplo:

    “Mozilla obliga a actualizar Java a sus usuarios, si no actualizan deberán usar otro explorador para ejecutar aplicaciones Java embebidas”

    http://www.java.com/en/download/faq/firefox_newplugin.xml

    Yo lo veo muy claro: si quieres actualizar lo haces y si no, no lo haces, es tu decisión. Esto no es más que otra campaña anti Microsoft (para variar). Ya veréis cómo nadie se echa a cuchillo contra Mozilla por la anterior noticia.

    0
  19. Bop 08 Nov, 09 4:44

    Por internet circula un parche que te permite seguir utilizando la version 8.5 🙂

    0
  20. Shin_AlucarD 08 Nov, 09 7:25

    #17 Yo me referia a WLM (Windows Live Messenger),lo cual se confunde rapidamente por que son las mismas letras.

    No te has dado cuenta de que en todos los comentarios hablo de Messenger y no de Mail?

    0
  21. Kike 08 Nov, 09 10:46

    Yo solamente digo… “VIVA SKYPE”

    0
  22. piyo 08 Nov, 09 11:54

    islander tal vez no pueda instalar ya el windows 3.11 pero si tenemos que estar instalando siempre lo que los demas quieren entonces no tienes tu ordenador como tu quieres si no como ellos quieren y te digo una cosa yo puedo pasar perfectamente sin el messenger y sin muchos programas,no se va a caer el mundo porque no los use,la prueba es que aun sigo con el XP,ni vista ni windows 7 ni windows la puerta verde,el dia que no tenga mas remedio que cambiar lo haré pero al XP aun le quedan un par de años asi que yo no pago mas con algo que aun vale y porque unos pocos quieran ganar mas los de microsoft en este caso que por supuesto tienen muchisimo dinero mas que yo al mes.

    paso de esta absurda sociedad consumista donde cada vez nos hacen gastar mas y mas y sacarnos el dinero todo lo que pueden,te compras algo hoy y en dos dias ya es antigüo (sobre todo en informatica que poca vergüenza) y “tienes” que cambiarlo y comprarte otro…para que?? para darle de comer a unos pocos a tu costa???…venga ya!!!,no digo que viva aun con la television en blanco y negro y el VHS pero tampoco pienso correr detras de la tecnologia y eso de obligar tu no puedes obligar a nadie a cambiar nada,ofrecer si obligar nunca,el del valle ya hace muchos años que se fue….

    0
  23. lolz 08 Nov, 09 12:17

    piyo, el msn es gratuito…

    0
  24. Hugo Gómez 08 Nov, 09 12:45

    Como véis esta es una prueba fehaciente de que este tema está creando polémica

    El problema es que muchos usuarios no están conformes con la nueva versión de messenger y demás paquete del live (que se pueden desmarcar durante la instalación)

    Microsoft tenía dos opciones o sacar el parche que corregía la vulnerabilidad para la versión 8.5 y la nueva o corregir esta vulnerabilidad solo en su última versión y ha optado por está última

    Desde luego debe primar la seguridad a la interfaz, etc así que es conveniente actualizar a la nueva versión.

    Y esta noticia no es una crítica hacia Microsoft sino simplemente refleja la realidad

    El parche para evitar la actualización lo tenéis aquí:

    Parche para bloquear actualizaciones del messenger 8.5

    Ahora queda ver si el parche es eficaz a partir del 9 de noviembre

    Saludos

    Hugo

    0
  25. Shin_AlucarD 08 Nov, 09 13:07

    Pues yo he encontrado una manera mejor de evitar la actualizacion ya que ese parche te estropea el Messenger si lo tenias modificado a tu gusto con el A-Patch, de modo que tendras que modificarlo con el A-Patch de nuevo, pero lo que yo hice fue editar el ejecutable del Messenger cambiando los numeros de la version.

    Decidi no instalar el parche (lo instale una vez y descubri lo del a-patch) por 3 razones:

    1º- El problema con el A-Patch ya dicho anteriormente.
    2º- Es un instalador y por lo tanto te modifica/crea entradas del registro o archivos en el sistema.
    3º-Es mas fiable modificar el ejecutable manualmente que instalar tal parche por que asi ya sabes lo que le has hecho a tu S.O.

    Un saludo.

    0
  26. piyo 08 Nov, 09 14:22

    si lolz lo se que es gratuito pero he puesto los ejemplos de pago en el tema de actualizaciones por lo que decia islander del windows 3.11 que por cierto nadie me puso una pistola en la cabeza para que me cambiase al XP y el messenger es gratuito pero llevan tiempo intentando ponerlo de pago asi que cuidao que cualquier dia os llevais la sorpresa…si os obligan a actualizar imaginaos lo que pueden hacer

    0
  27. mike 08 Nov, 09 15:58

    pos yo intento actualizar y me lleva a una pagina que me da error, y como te obliga a actualizar a la fuerza, pos man dejao sin MSN, ¿alguien sabe alguna otra forma de actualizar (otra pagina)?
    tampoco me deja acceder a AV y por el estilo…….estara relacionado??

    en ffin, haber si me podeis echar una mano, saludos:D

    0
  28. Hugo Gómez 08 Nov, 09 21:35

    Mike plantea las preguntas en nuestros foros y te ayudaremos.

    Cuando dices que no te deja acceder a AV te refieres al antivirus?

    Saludos

    Hugo

    0
  29. Hugo Gómez 09 Nov, 09 0:10

    Ingrid, es más fácil usar el parche que he comentado anteriormente (comentario 24) . Pero, ¿seguirá funcionando?

    Saludos

    Hugo

    0
  30. Rober 09 Nov, 09 17:38

    Yo pienso que si lo hacen es para intentar pillar copias piratas, ya que cuando instalas el msn por ejemplo te pide el windows instaler y como no seas un poco avispao y lo pilles de la pagina de windows update te cascan la validacion y a correr…

    0
  31. Shin_AlucarD 09 Nov, 09 21:34

    En estos momentos ya no deberian de funcionar las versiones anteriores de WLMessenger en todo el mundo, cierto?

    Yo, despues de haber modificado su ejecutable, puedo seguir usandolo aunque me pasa algo un poco raro que antes no me pasaba:

    Hace menos de una semana hice limpieza de contactos y borre unos 7 u 8 de ellos y desde hoy, cada vez que inicio sesion, me salen todos los contactos que borré diciendome que me quieren agregar (la ventana esa que sale cuando alguien te agrega),yo los cancelo a todos pero es un incordio que cada inicio de sesion me salga lo mismo…

    No se si soy el unico o le pasa a todo el mundo que tiene WLMessenger 8.5.

    Un saludo.

    0
  32. Ingrid 10 Nov, 09 1:02

    yo sin hacer nada el msn me va como siempre, m salió el cuadradito d instalar el 9 puse k no y el dia siguiente me iva el 8.5 bien

    0
  33. QUIQUE 10 Nov, 09 5:59

    la verdad que es una mierda este nuevo messenger no sirve para nada….solo te es mas pesado que los tradicionales y no te deberian a obligar a actualizar pero bue ….es lo que hay vamos para yahoo!:!::!:! o skype gmail ,que tambien son buenas alternativas de mensajeria no ocupan espacio etc……
    bla bla bla una cagada.,:!:!::!:!:!:!

    0
  34. Ingrid 10 Nov, 09 10:59

    me he acabado bajando el parche y funciona desde el enlace de Hugo ya k desde Softonic me iba a la web oficial

    0
  35. Flor 17 Nov, 09 1:35

    Por qe mierda te obligan a bajar… el msn nuevooo…
    si no lo qeres descargar no qeress,
    eso es una falta de respeto para los usuarios…

    0
  36. Flor 17 Nov, 09 1:36

    Ensima te preguntan si o no? i clikias qe no…
    i te salta de nuevoo con la mismaa preguntaa…
    en vez de poner si o no?
    tendrian qe poner si o si?…
    porr qe le decis qe noo… y te aparecia la misma alertaaa :@

    0
  37. erik 17 Nov, 09 6:49

    es una huevada esto de obligarte.. donde esta el servicio que ellos brindan!!! noc que tratan de hacer estos tipos…

    0
  38. muneco 18 Nov, 09 4:47

    ya se venia…lo hicieron antes….lo malo es que a muchos no les gusta la interfaz…personalmente no xateo mucho y no encuentro diferencia…pero mas que argumentos de seguridad para el usuario, creo que es parte de las medidas que aplicaron con las consolas xbox… al fin y al cabo alli usas una cuenta tambien… y el sistema operativo de esas maquinitas no creo que sea basado en linux.. me entienden?…

    0
  39. Pepo 19 Nov, 09 19:49

    La última versión deWindows Live Messenger ( 2009 ), aparte que te obligan a su actualización, empeoró el tamaño de la imagen con la webcam, solo permite el tamaño pequeño. La otra crítica, que es mas curioso, da información a tus contactos a quien agregastes o si escribiste una nota o comentario en el mural de algunos de tus contactos, poco a poco vas perdiendo privacidad. Ojalá en una nueva versión puedan mejorar aquellos aspectos, ya que no hay muchas alternativas donde cambiarse cuando se tiene el monopolio del sistema.

    0
  40. mar 26 Jun, 10 11:46

    como puedo poner el mensserger en el nokia x6

    0
  41. JAVIERCITO 01 Ago, 10 1:15

    COMO PUEDO DECARGAR MIS FOTOS A MI CELULAR CICO MIL SEISIENTO DIEZ

    0
  42. Carlos L. 10 Ago, 10 8:05

    Despues de leer todos y cada uno de los comentarios que hacen en este espacio me e tomado un tiempo para analizar los principales programas de mensajeria instantanea que hay en el mercado, el principal windows live messenger.
    comenzare por decirles que en verdad windows live meesenger si obliga al ususario a actualizar el software de lo contrario ya no puede utilizar el servicio ese despues de que salen las versiones finales, lo cual no sucede con programas como AMSN, KOPETE, TRILLIAN, MIRANDA, PIDING, los cuales son programas muy similares a windows live messenger, cabe mencionar que las actualizaciones por lo regular son parches de seguridad ya que se ha comprobado que windows (sin importar la version) es uno de los sistemas mas vulnerables e inseguros que existen en el mundo, ya que tienen muchos back doors y huecos en los puertos de comunicacion, por otro lado tenemos los sistemas de apple, que estan basados en sistemas unix al igual que linux, los cuales son mas estables en un 500% ademas de que son lo sistemas mas seguros y gratuitos ya que no pagas ni un centavo por usarlos (en el caso de linux).

    Por otra parte tambien es cierto que windows live messenger instala miniprogramas los cuales no son opcionales sino todo lo contrario, son obligatorios ya que sin ellos simplemente no funcionaria y estos programas son: Herramienta de carga de windows live, asistente de windows live, windows live essentials, los cuales pensaremos que no son tantos ni tan importantes pero consumen recursos, en la memoria ram, registros del sistema los cuales afectan el rendimiento de los equipos y espacio en el disco duro ya que la instalacion minima es de 70 megas ahora instalando todas las funciones es casi medio giga lo cual ya es considerable para un simple programa de mensajeria y hablando del espacio hay quienes tenemos mas de una cuenta de MSN y las usamos para diferentes cosas bueno cada vez que inicias una sesion en windows live messenger usas aproximadamente un espacio en disco de 50 megas y asi con cada una de tus cuentas imaginate en una tarde 10 de tus amigos inician sesion en tu pc y cada uno uso 2 cuentas diferentes, solo para revisar si llego correo, bueno el chistesito te habra costado aproximadamente 1 giga de disco duro ya es bastante considerable considerando que el cd de instalacion de windows XP SP3 pesa solo 700 megas
    bueno hagamos cuentas windows live messenger te pide 128 megas de ram como minimo para funcionar optimo 256, (eso es algo considerable de memoria) si lo instaklas completo son 400 megas mas (ya llevamos poco menos de medio giga) mas el plus y el chistesito de tus amigos, tan solo por un mensajero estariamos usando un aproximado de 2 gigas y 256 megas de memoria ram, bueno yo como informatico creo que si es mucho recurso para un simple programa de mensajeria y esto sin considerar lo inseguro que es ya que cualquier “usuario malintencionado” podria tomar contro de nuestro equipo (ja eso es poco, tambien podria acceder a tus datos, contraseñas y documentos, en resumen un asalto total).

    Cada quien elige que instalar en sus maquinas pero en una opinion personal creo que deberiamos de ver otras opciones que son funcionales y cumplen con su objetivo, que no solo nos den apariencia, y malgasten recursos, microsoft tiene buenas cosas, pero cuestan y no son confiables ademas de que afectan a nuestros equipos, existen alternativas mas seguras y confiables.

    saludos a todos y gracias por leer.

    0