Los ataques de phishing y los gusanos son los elementos maliciosos que más han aumentado en 2009

Escrito por Antonio
Actualidad
0

Según un estudio realizado por Microsoft, los gusanos y los ataques de phishing han aumentado considerablemente en la primera mitad de 2009, mientras que los “reyes” de los ataques siguen siendo los troyanos. Las páginas web de banca y juegos, además de portales, son los principales objetivos de los ataques de phishing. El gran crecimiento de los gusanos en internet se debe, en gran medida, a Conficker.

En esta primera mitad de 2009, Microsoft detectó y eliminó software rogue en más de 13 millones de ordenadores. Recordemos que los programas rogue son antivirus falsos que se hacen pasar por verdaderos, cuya finalidad suele ser engañar al usuario para que pague por un programa. Por ejemplo, ya publicamos hace un tiempo en SoftZone alguna noticia sobre este tipo de programas de seguridad falsos.

Dicho estudio también revela que las tasas de infección en Windows Vista fueron menores que en Windows XP, y que la misma situación se dio en Windows Server 2008 frente a Windows Server 2003.

Si en algún momento creemos estar infectados por un programa rogue, podemos utilizar Remove Fake Antivirus, un programa diseñado para eliminar este tipo de programas maliciosos:

Podemos descargar Remove Fake Antivirus desde el siguiente enlace:

Vía | cnet

Manuales relacionados:

Descargas de programas gratis:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!