Problema de actualización en Microsoft Security Essentials el nuevo antivirus gratuito de Microsoft

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Microsoft Security Essentials (MSE) el nuevo antivirus gratuito de Microsoft, conocido en su etapa de desarrollo como Morro, presenta un problema de actualización si un ordenador vuelve del estado de suspensión,  aunque haya firmas de virus disponibles para su descarga.

Así que el antivirus queda desactualizado durante 6 días (pasados estos MSE  lanza mensajes de advertencia)  poniendo en peligro la seguridad del sistema,  ya un antivirus desactualizado durante 2 semanas solo detecta entre un 30 y 50 % de los nuevos malware, según un informe de Heise Security

Esperemos que Microsoft solucione el problema de la pérdida de actualizaciones lo más pronto posible,  porque de momento Microsoft Security Essentials está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios.

Así que si tienes un portátil (o un sobremesa) en los que se suele usar la suspensión del sistema  cuidado con esto,  porque puedes estar 6 días sin el antivirus debidamente actualizado

Fuente: Spamloco

Contenido recomendado:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

10 comentarios
  1. piyo 25 Oct, 09 17:13

    y ahora que??? quien me decia que si era muy bueno que si no se que???

    Responder
    0
  2. Reiga 25 Oct, 09 16:24

    ¿Como que perder actualizaciones? Esto es muy heavy XD

    Responder
    0
  3. Islander 25 Oct, 09 19:27

    @piyo: Si tu ordenador no ha estado en suspensión, no has de preocuparte siquiera. Y si ha estado en suspensión, puedes actualizarlo a mano aún o a través de Microsoft Update. De todas formas, no deja de ser efectivo, lo único que con la misma no te detecta un virus del miércoles, pero cuando lo actualicen, que será en breve, volverá a hacerlo.

    Responder
    0
  4. piyo 25 Oct, 09 21:42

    ya islander pero sobre todo lo digo porque alguien aqui me dijo que si no era tan malo que si no se que y yo dije que las cosas gratis nunca son mejores que las de pago,con esto se ha demostrado que llevaba razon para el que no me echó cuenta que no recuerdo quien era.

    A mi no me convence y dudo mucho que alcance la eficacia del NOD32……

    Responder
    0
  5. FurY 25 Oct, 09 22:52

    Eso es una chorrada. MSE se actualiza todos los dias por lo que si un dia falla la actualizacion lo pillará al siguiente.

    Responder
    0
  6. Islander 25 Oct, 09 23:17

    @piyo: Pero a ver, que un programa tenga un fallo menor no significa que sea malo. Sabías que en marzo de este año, el NOD32 llevaba signaturas de virus erróneas que hicieron que se pusieran en cuarentena automática archivos vitales para el correcto funcionamiento de Windows? Uno de cada veinte usuario de NOD32 fue afectado.

    Responder
    0
  7. Ahriman 26 Oct, 09 5:08

    piyo, ya lo arreglarán que no creo que tarden mucho, además no todo el mundo hiberna y yo me pregunto, cuando apagues el PC y vuelvas a encenderlo, ¿funcionará de nuevo?…

    Responder
    0
  8. piyo 26 Oct, 09 11:48

    esta claro islander que ningun programa es infalible ni perfecto,es como buscar la novia perfecta no existe,todos fallan pero el porcentaje de fallos será mas bajo y el de efectividad mas alto en uno de pago que en uno gratuito si no para que estan los de pago entonces???,nadie los compraria

    Responder
    0
    1. Lobrak 24 Nov, 09 20:40

      “Es gratuito”, porque te exige que comprada una licencia de W7 original, con lo cual ya no es gratuito y a demás seguramente microsoft utilice este antivirus como medio de perfeccionamiento para sacar algún otro de pago, y es más está muy bien que la propia companía te ofrezca un antivirus “gratuito” tras haber comprado una licencia de su sistema, pues te está ofreciendo más seguridad, ya que para un pc que vas a usar como ocio en casa ya sale bastante cara.

      Responder
      0
  9. Pedro 03 Dic, 09 22:59

    Yo tengo un notebook y trabajo con modo suspencion, pero no me ha arrojado la falla que tanto mencionan y se me actualiza todos los dias sin ningun inconveniente.

    Responder
    0