Según un estudio realizado sobre 450.000 ordenadores de oficinas y empresas en Estados Unidos por la empresa SOFTchoice, un 88% de estos ordenadores pueden ejecutar Windows 7 sin problemas. Por contra un estudio anterior sobre Windows Vista en la fecha de su lanzamiento dejaba en mal lugar a este, ya que solo podía ejecutarse en un 50 % de ordenadores, debido a los altos requisitos que necesitaba Windows Vista para la época, mientras que Windows 7 necesita menos y encima el hardware actual es mucho más potente.
Si se utiliza la configuración recomendada y se comparan los estudios realizados para Windows Vista y Windows 7, la diferencia es aún mayor a favor de Windows 7 con un 65 % mientras que usando Windows Vista solamente un 6 % de los ordenadores cumplía con estos requisitos.
Otro dato que apunta este estudio es que todavía muchas empresas utilizan XP e incluso versiones anteriores de Windows debido en parte a la escasa migración de estas a Windows Vista
La actualización de algún componente hardware en los ordenadores que no puedan ejecutar Windows 7 pueda hacer que estos ejecuten sin problemas el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero SoftChoice no aconseja en parte esta medida, ya que según sus propias palabras los gastos de soporte en un ordenador con 42 meses de antiguedad son mayores que si se adquieren nuevos sistemas.
¿Tendrá mayor aceptación Windows 7 en las empresas que Windows Vista? Todo parece apuntar a que sí, pero la crisis mundial puede afectar a la adquisición de Windows 7 tanto por empresas como por particulares.
Fuente: DiarioTi
Contenido recomendado:
- Manual de instalación de windows 7
- Trucos Windows 7
- Instalar Windows 7 desde un pendrive
- Manuales de programas
- TEU Utilidades SOFTzone
Descargas programas gratis:
- Descargas gratis Seguridad
- Descargas gratis Mensajería instantánea
- Descargas gratis CD/DVD
- Descargas gratis Vídeo
- Descargas programas de intercambio P2P
Noticias relacionadas:
- La piratería de software, ¿implica mayores tasas de infección por malware?
- a-squared Free 4.5.0.21: Nueva versión de este programa de seguridad gratuito compatible con Windows 7 que optimiza su consumo de memoria
- Las diez razones por la que Windows 7 puede fracasar
Artículos relacionados
- Ley Sinde: Las empresas de alojamiento están a salvo en España
- Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft instalado en más de un millón y medio de ordenadores en una semana, la mayoría bajo Windows 7
- Microsoft confirma que se podrá instalar cualquier versión de Windows 7 en Netbooks y permite a algunos fabricantes vender ordenadores con Windows 7 a partir del 13 de Octubre
- La mayoría de usuarios prefiere Windows 7 para jugar.
- Más de la mitad de las empresas utilizarán Windows 7 a finales de 2010

otra cosa es que lo pongan………preparado esta el mio para el leopard y no lo pongo que segun dicen es mucho mejor que los windows y sobre todo mas barato
por cierto con lo que valen los Windows 7 dudo que lo pongan las empresas y ya no te digo nada el usuario domestico,el mas barato casi 200€!!!
La empresa SOFTChoice esta co-financiada por Microsoft, así que no me extraña nada el resultado de sus “estudios”.
Un saludo compa
Estoy pensando seriamente en cambiar a Windows 7, aunque antes me gustaría probarlo a ver que tal.
Por otro lado, quiero compartir con vosotros este juego que he encontrado online, se llama IT Manager III: Fuerzas Invisibles, aquí os dejo el link para que lo probéis, tiene su punto
http://bit.ly/48Qygy
Saludos
mi consejo alexdigitalis es que no te precipites por mucho que te lo vendan bonito o digan que el windows 7 es lo mas,funciona perfectamente,esta preparado y esas milongas,yo me compré el vista nada mas salir y me timaron me di cuenta que es una estafa y malisimo en casi todo por no decir en todo y 100€ que me costó,luego por supuesto ni en la tienda ni los de microsoft querian saber nada,vamos que caí en la trampa,asi que yo de ti haria como yo probaria como se puede hacer de manera legal el W7 hasta junio del 2010 y luego entonces sabras si merece o no la pena comprarlo.
Ya sabes….las prisas nunca son buenas…..