Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft instalado en más de un millón y medio de ordenadores en una semana, la mayoría bajo Windows 7

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Parece que el recientemente lanzado antivirus gratuito de los chicos de Redmond: Microsoft Security Essentials,  está teniendo una aceptación enorme entre los usuarios de Windows,  dadas las impresionantes cifras conseguidas en tan solo la primera semana de su liberación con un millón y medio de instalaciones. Además de los 535.000 ordenadores que han reportado estadísticas,  Microsoft Security Essentials ha registrado más de cuatro millones de detecciones

Otros datos interesantes son que el 44 % de los usuarios de Microsoft Security Essentials ya están ejecutando Windows 7, seguidos por 33 % que usan XP y un 23 % que utilizan Windows Vista.

La menor tasa de detecciones de MSE (un 16 %)  se ha dado bajo Windows 7 a pesar de que es el sistema operativo que más utilizan los  usuarios del antivirus de Microsoft. Mientras que el 52 % utilizan Windows XP y un 32 % Windows Vista

Un tercio de estos ordenadores están usando Windows x64 y gracias a PachGuard son más resistentes al malware

Fuente: Download Squad

Contenido recomendado:

Descargas gratis:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

15 comentarios
  1. piyo 19 Oct, 09 12:35

    pues yo no lo pienso poner ya puse el anterior y era pesimo ademas uno gratuito nunca te va a dar el rendimiento de uno de pago por mucho que te intenten vender la moto

    Responder
    0
  2. Islander 19 Oct, 09 12:55

    @piyo: Pues vuelve a mirar la moto. El nuevo antivirus de Microsoft no tiene absolutamente nada que ver con el anterior (la tasa de detección lo demuestra), es sumamente compacto, consume casi nada de recursos y es fácil de manejar. Y ahí ya viene su inconveniente, es tan simple que a más de uno no le gustará por no poder personalizarse lo suficiente. Pero como protección básica hace muy bien su trabajo.

    Y eso de que uno gratuito nunca te va a dar el rendimiento de uno de pago… otro mito, Avira (gratuito) quedó en segundo puesto de detección en las comparativas de primavera y otoño, detrás del GDATA, y delante de absolutamente todos los demás antivirus… de pago.

    Responder
    0
  3. Paco 19 Oct, 09 13:11

    En donde has visto esa comparitiva?, Islander….

    Responder
    0
  4. piyo 19 Oct, 09 19:41

    claro islander por eso el Nod 32 por ejemplo es uno de los mas vendidos y usados de lo bueno que es y será el de microsoft,seguro que la gente deja de comprarse los Nod32 y demas porque tienen el de microsoft…..por favor pensemos con la cabeza un antivirus gratuito NUNCA será mejor que uno de pago sino entonces para que venden el Nod32,el AVG,El Norton….etc por dios!!

    Responder
    0
  5. Cris 19 Oct, 09 19:50

    avast! Professional Edition 4.8
    AVG Anti-Virus 8.5
    AVIRA AntiVir Premium 9
    BitDefender Antivirus 2010
    eScan Anti-Virus 10
    ESET NOD32 Anti-Virus 4.0

    Así o con manzanas?

    Responder
    0
  6. VGA 19 Oct, 09 20:04

    piyo, por eso el Avast, AVG, Spyware terminator, Malwarebytes… son tan malos no?

    Responder
    0
  7. piyo 20 Oct, 09 9:56

    VGA y por eso el Nod 32 no se vende y todo el mundo se va a cambiar a lo que ha sacado microsoft porque como es lo mas de lo mas y encima gratis jajaja,si todo lo gratis fuera tan bueno entonces para que sacan cosas de pago??,no te compres el Windows 7 pon un sistema operativo gratuito seguro que te da el mismo rendimiento y tiene la misma calidad.y por que compra entonces las empresas las suites de seguridad de pago?? sera que les sobra el dinero sobre todo ahora que esta la cosa tan bien economicamente.

    Tambien vendieron el Vista como la gran revolucion y lo fue pero para mal que han sacado el W7 corriendo para maquillar su metedura de pata y ya veremos el W7,yo hace tiempo que lo de lo que saca y dice microsoft no me creo nada y se lo que digo porque tuve la anterior suite que sacaron y me compré el vista,los dos una porqueria,volvi al XP y CERO problemas con los mismos programas instalados y el mismo ordenador que tiene menos de un año ademas,asi que pueden decir lo que quieran pero el Nod 32 que lo tengo hace dos años es lo mejor que hay lo demas es vender humo,si vosotros quereis ponerlo me parece bien cada uno hace con su ordenador lo que quiere pero alla vosotros………lo barato siempre sale caro…..a no ser que vayas a LIDL claro

    Responder
    0
  8. jose 20 Oct, 09 23:10

    y ademas, tener windows original

    Responder
    0
  9. Panameño 21 Oct, 09 6:21

    Antes de tener Internet en mi casita, el unico que se compadecio de los pobres tercer mundistas fue AVG free ¿por que razón?,es el único antivirus que se puede descargar sus actualizaciones a una unidad USB, Pendrive o memoria portatil (como le quieran nombrar). Como voy a hablar mal de antivirus gratuitos como el AVG free, empecé con la versión 7.5 la cual considera que era mejor que la versión 8.0 y no digamos la versión 8.5 la considero que no fue muy buena, por eso creo que sacaron rapidamente la versión 9.0, pero francamente tengo mucho que agradecerle a este antivirus, evito grandes cantidades de virus que venían en mi memoria portatil cuando utilizaba los CafeNet que era la única forma de entrar a la internet, los antivirus originales en mi país son extremadamente caros y no digamos el Internet a domicilio, amigos adoren lo que la vida nos ofrece, desde el tercer mundo, Gracias.

    Responder
    0
  10. Reiga 23 Oct, 09 22:08

    Pues como se comenta arriba, uno de pago es mejor que uno gratuito.

    Bueno, si eso es lo que piensas, allá tú, yo no pienso igual. Cuando sacaron el Karspesky 2006 y no me funciono bien el crack, me pasé a un antivirus gratuito, primero el Avast y luego el AVG. Y desde ese dia que no me ha entrado ningun virus altamente peligroso. Es más, no recuerdo que me haya entrado algun virus no permitido (las “medicinas).

    Al final, saco la conclusion que puede que este en lo correcto que es mejor uno o el otro, a saber, pero creo yo que es mas importante el nivel de ignorancia: a mas ignorancia, tienes más peligro de virus, a menos ignorancia (siempre hablando en tema de virus y cosas así) menos riego.

    Responder
    0
  11. Karen 13 Nov, 09 15:44

    La misma mierda de siempre de mocosoft

    Responder
    0
  12. 5454g6 28 Nov, 09 17:21

    Busquen El ultimo test de la pagina http://www.av-comparatives.org el de microsoft esta junto con los antivirus de pago advance + superando alos demas antivirus gratuitos (como avast, AVG, etc )

    Responder
    0
  13. 5454g6 28 Nov, 09 17:23

    io igual pense que iba a ser igual de malo que el onecare pero no es un gran antiviruss

    Responder
    0
  14. Carmen Bello 03 May, 10 20:08

    Los he leìdo a todos, pero….finalmente, cuàl es el mejor antivirus en estos momentos.
    Gratuito o pagado. Gracias.

    Responder
    0