Hackeadas miles de cuentas de Hotmail

Escrito por Antonio
Actualidad
4

Un internauta, que todavía no ha sido identificado, ha sido capaz de robar las credenciales de miles de cuentas de correo electrónico Hotmail, mediante un ataque de phishing. No contento con eso, publicó las credenciales de unas 10.000 cuentas de dominio @hotmail.com, @msn.com y @live.com en una página web utilizada por desarrolladores para compartir fragmentos de código.

Estas cuentas parecían pertenecer a Europa y comenzaban por la letra A hasta la B, lo cual hace pensar que podría haber más cuentas afectadas.

Microsoft ya sabe de este problema y afirma que son varios miles de cuentas las afectadas. Por ello, está investigando lo ocurrido y ha publicado un comunicado al respecto.

Desde SoftZone recomendamos a todos aquellos que tengan una cuenta Hotmail cambiar cuanto antes la contraseña de su cuenta, para evitar usos maliciosos y posibles usos fraudulentos de la misma.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 06 Oct, 09 9:37

    Por cierto que el ataque de phishing en cuestión fue la típica página de “Averigua quién te bloqueó”, donde habitualmente se te pide que introduzcas tus datos de conexión de cuenta. Señores, no se dejen engañar… un poquito de sentido común y estas cosas no pasan.

    0
  2. uno que no es Hacker 06 Oct, 09 11:16

    esto pasa por confiar el servicio tan malo como msn live la gente es tonta del culo por que una no tiene una mierda de formación en mundo de la informática.

    aparte por existen los Hacker por que en este mundo hay tontos y a estos tontos del culo se le engañan como mucha facilidad.

    es como el dicho si este mundo no hubiera tontos no abría listo y viceversa.

    0
  3. bufalo 06 Oct, 09 16:22

    A veces dan ganas de poner en marcha una cadena de esas diciendo ” mandanos tu numero de tarjeta de credito y tu pin y te diremos si hay algun chorizo intentando hackearla” :S
    Seguro que mas de uno pica, y no hablemos de explicar a la gente lo del “man in the middle”.

    0
  4. Jeeo 06 Oct, 09 23:26

    100 % de acuerdo con los compañeros muchos de nosotros no dejamos llevar en repetidas ocaciones por el comentario de mira quien te bloqueo el msn, que hotmail cerrara y que no rompas la cadena, etc. todo esto es un truco para poder accesar a los datos de tanta gente que piensa desdepues de hacer las cosas…

    0