Google Chrome OS el sistema operativo de google puede estar listo para hacer frente a Windows 7

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Ya os adelantamos que el gigante de  Mountain View estaba trabajando en un nuevo sistema operativo de código abierto llamado Google Chrome OS destinado en un principio al mercado de los netbooks y basado en un kernel linux. Ahora según los mentideros de la red de redes el lanzamiento de Google Chrome OS puede estar a la vuelta de la esquina, ya que en este mes de octubre pueden ser presentados y comercializados los primeros ultraportátiles del fabricante Chino Lemote con Google Chrome OS preinstalado,  con el objetivo claro de plantar cara y aguar la fiesta del lanzamiento oficial de Windows 7 por parte de su rival Microsoft

Así que a Steve Ballmer que tanto se tomo a risa la aparición de Google Chrome OS se le puede cambiar el semblante si aparece Google Chrome OS a la palestra en las mismas fechas o incluso antes que Windows 7, máxime si este está destinado al mercado muy goloso hoy en día de los ordenadores ultraportátiles (netbooks).

Además dado que Google Chrome OS puede ser al principio un sistema operativo libre de virus y malware,  cuando los sistemas operativos de Microsoft son precisamente todo lo contrario, siendo estos  objetivo principal de los creadores de malware, puede que el nuevo sistema operativo de Google tenga una gran oportunidad de captar la atención de los usuarios y en un futuro pueda plantar cara al monopolio de Redmond.

¿ tendrá por fin un rival Windows ?

Fuente: Techwack

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado:

Descargas gratis en SOFTzone:


Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. Iron 02 Oct, 09 19:17

    Ojalá, así habría precios aceptables : )

    Responder
    0
  2. PEP 02 Oct, 09 19:22

    Anda, que no le queda tomar ColaCao. Lo mismo decian de Linux y así estamos ahora

    Responder
    0
  3. YeReMaT 02 Oct, 09 19:46

    Creo que Windows es indestructible..
    Quizás al que paga por tenerlo, sí le interese cambiarse (y aún así lo dudo..) pero el que lo tiene pirata seguirá en Windows.
    Desde mi punto de vista. 😉

    Responder
    0
  4. Islander 02 Oct, 09 20:08

    Pero cómo va a hacer frente a Windows una distribución de Linux más? Señores… un poquito de por favor! 😀

    (Otra cosa sea que dentro del mercado al que va destinado tenga éxito, que igual lo tiene, pero desde luego que NO es el mercado de Windows).

    Responder
    0
  5. Op 02 Oct, 09 23:36

    La idea de Google Chrome son los netbooks, un mercado que aún tiene bastante que ofrecer. Y google tiene todas las herramientas para hacer bastante pupa a Windows y Microsoft en ese mercado (cosa que cualquier distro linux no). Supongo que introduciendose en un mercado como el de los netbooks, el día de mañana no será tan complicado hacer frente a la gran Microsoft y su Windows.

    Nadie creia tampoco que Mac, a punto de la extinción, tuviese la cuota de mercado que tiene hoy en “desktops” ni que una distribución de linux pudiese llegar a utilizarse más que un puñado de “frikis” y sin embargo ahí están raspando poco a poco usuarios a Windows.

    Responder
    0
  6. unodetantos 02 Oct, 09 23:51

    Ni de coña le planta cara a windows (cualquier version), da lo mismo que se critique a windows, es la plataforma que tiene el soft que todos quieren, sobre todo juegos y ante eso no hay os que lo resista porque señores, el mercado de los ordenadores, le pese a quien le pese lo mueven los juegos ya que decir lo contrario es mentir o me vais a decir que para andar con el office o navegar necesitas un doble core o quad y mucho menos un i7, no seamos cinicos, la gente se compra semejantes maquinas fundamentalmente por los juegos, no hay mas que ver las multimillonarias ventas de consolas. Si fuese para trabajar un PIV a 2 Ghz es mucho mas de lo que cualquier aplicacion puede pedir al usuario medio (me refiero al usuario medio y no al profesional del video).

    Los os gratuitos estan bien (de hecho yo tengo linux instalado aparte de windows) pero no le llegan a la punta del zapato al software de windows por varios motivos:

    – Linux presume de tener una gran cantidad de software libre, señores para windows hay el mismo sofware libre y ademas en muchisima mas cantidad (no hay mas que darse una vuelta por sourceforge para darse cuenta).
    – Las aplicaciones gratuitas estan bien pero si se quieren hacer cosas potentes estas perdido, por mucho que se insista gimp no es photoshop ni de lejos ni cinelerra premier, vegas, pinacle studio, magix, etc (por poner algunos ejemplos).
    – No hay un standard en linux (o parecidos), es decir, hay un maremagnum increible de distros cada cual con sus peculiaridades, algunas con soft incompatible entre ellas lo cual es un punto en contra. De hecho la unica distro realmente valida (pero tambien de las mas complejas) es Debian ya que es la unica que tiene ciertos criterios (como por ejemplo un sistema base) lo cual la convierte en una distro admirada incluso por la peña del mundo BSD (lo siento ubunteros, buscar por internet y abrireis los ojos)
    – Los juegos que a la gente le interesa son inexistentes en linux.
    – La mayor parte de los emus en linux son de baja calidad (hay excepciones obviamente) y los que hay no tienen jit como por ejemplo winuae (un motivo personal para tener windows por ejemplo).
    – Los usuarios de linux se estan ganando la fama de radicales a pulso y con motivos, personalmente uso 3 os (windows, linux y amigaos) y sinceramente despues de ver algunos post no me extraña que la peña diga lo que dice de los linuxeros porque en muchas ocasiones tienen razon.

    En fin, hay mas motivos pero francamente, a veces pienso que escribir estas cosas (de una manera objetiva) no sirve de nada ya que la mayoria son unos autenticos radicales (en los dos bandos).

    PD.- Cada uno que use el os que quiera pero no poner excusas chorras (y subjetivas) para intentar convencer a los demas, yo por mi parte como he dicho fundamentalmente uso 3 os pero Amiga rulez

    Responder
    0
    1. jose 19 Mar, 10 14:22

      que tristeza das hijo

      Responder
      0
  7. Op 03 Oct, 09 0:29

    Querras decir que el mercado de sobremesa lo mueven los juegos, pero es que precisamente el SO de Google no va destinado a sobremesa ni a portátiles, va destinado a netbooks: ordenadores cuya finalidad es simplemente la de utilizarse para las 4 chorradas de ofimática e internet, a bajo coste y en su mayoría basados en arquitectura MIPS (WinCE sólo tiene soporte para dicha arquitectura). Vamos, el ordenador que utilizan estudiantes y hombres de corbata (esos a los que les mueve más el marketing). Por su parte lo único que tiene de linux será el kernel, todo lo demás será de su cosecha (es muy posible que hasta el servidor de las X).

    Por supuesto que en todo lo que vaya más allá de internet y la ofimática el resto de SOs (salvo en algunos aspectos MacOS) Windows gana por goleada y por solidez, yo mismo estoy “enganchado” a Windows por el tema de los juegos, pero es que Google va a atacar precisamente el talón de aquiles de Microsoft -> los netbooks.

    Responder
    0
  8. Op 03 Oct, 09 0:32

    Por cierto, a mi algo sí me interesa, y es que se libere el mercado de los SOs a si que, todo lo que sea hacer daño a Microsoft por mi parte, bienvenido sea.

    Responder
    0
  9. KuBe 03 Oct, 09 12:42

    Para mí la gran diferencia es que google tiene pasta.
    Microsoft pudo hacerse con un buen trozo del mercado de netbooks pk se puso a regalar licencias de windows xp y a hacer contratos y chanchullos para que los netbooks con linux se tengan que buscar.
    Google no se va a dejar hacer eso, es más, seguramente ellos tmb haran cosas de estas.

    Responder
    0
  10. Moises Camelo 07 Oct, 09 17:00

    ajajjajajajajajajajajajajajajjaajajajajjajajajaja rival? con plataforma linux? jajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja hoy si que me hicieron reir con esta nota! jajajajajjajajajajajaja

    Responder
    0