Utilizan una falsa citación judicial para propagar un virus. Tres mil quinientos infectados por el virus Induc

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

Panda nos alerta de la proliferación de un virus llamado Induc que ya ha infectado a más de 3500 ordenadores y que se distribuye mediante correo electrónico,  usando esta vez como gancho una falsa citación judial. Este virus se detectó ya en agosto pero por aquel entonces se distribuía mediante pendrive, dispositivos usb, transferencia de archivos FPT, canales IRC  y programas de intercambio P2P. Ahora al distribuirse mediante correo electrónico su propagación es mucho más amplia. El correo electrónico portador del virus tiene como remitente a la guardia civil o policía con  el asunto “convocatoria en la audiencia”, a su vez incluye  un  archivo adjunto que  simula un documento pdf que en realidad tiene extensión scr, al ejecutar este archivo se descarga el virus infectando al sistema.

El cuerpo del mensaje no carente  precisamente de faltas de ortografía es el siguiente:

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIN N 363134/2009

CONVOCATORIA DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA del investigador procedimiento anterior, en relacin con la ltima noche de agosto 12 de 2009 se llev a cabo en el delito pblico, como se puede ver el orden que se adjunta.

Anexo:CONVOCA10-PDF (498k)

Direccin General de la Polica y de la Guardia Civil | www.policia.es

Esperamos que este aviso sirva para que se frene la distribución de este virus y la cantidad de usuarios afectados disminuya. En caso de que se esté infectado por el virus induc recomendamos seguir el siguiente manual:

Para descargar antivirus, antitroyanos, antiespías os recomendamos que lo hagáis desde el Área de Seguridad en internet de SOFTzone

Fuente: Panda

Manuales relacionados:

Descarga obligada:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Shin_AlucarD 01 Oct, 09 1:49

    Que asco de gentuza por dios, utilizar como cebo una citacion judicial, con lo serio que son esas cosas… para propagar un estupido virus? patetico…

    Por que no se dedican a otro tipo de cosas que no jodan al resto de la humanidad?

    Ojala Chuck Norris aparezca detras de ellos y les propine a cada uno una patada giratoria jajaja.

    Un saludo!

    Responder
    0
  2. Anónimo 03 Oct, 09 23:50

    Que alguien me explique que es “LA AUDIENCIA del investigador”, porque me parece a mi que no existe..

    Responder
    0