Un ordenador perteneciente a una red zombie puede estar infectado más de dos años

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
1

La empresa de seguridad Trend Micro ha realizado un  estudio sobre más de cien millones de ips comprometidas,  con el resultado de qué las direcciones que pertenecen a redes zombies o botnets,  pueden permanecer “secuestradas” o infectadas durante más de dos años. El tiempo medio de infección según este informe es de 300 días, tiempo mucho mayor que el estimado por los expertos de industria, que dabán como tiempo de infección de un ordenador una media de seis semanas. Según las estadísticas obtenidas en este estudio, un 80 % de los ordenadores infectados o comprometidos lo han estado durante más de un mes, siendo el 75% de las ips estudiadas de usuarios particulares y un 25 % provenientes de dominios de empresas.

Trend Micro alerta sobre las tres redes zombies más peligrosas actualmente dedicadas al robo de identidad, robo de información ya sea  financiera o de otra índole. Estas redes maliciosas son:

  • Koobface: Según los datos de esta empresa de seguridad esta red la forman más de 50.000 ordenadores pudiendo usar cinco o seis comandos y centros de control para controlar los ordenadores infectados. Entre mediados de marzo y mediados del mes de agosto, Trend Micro contabilizó 46 centros de control de Koobface
  • ZeuS/Zbot: Especialista en el robo de información bancaria
  • llomo/Clampi: El número de ordenadores infectados por esta red se desconoce debido a la estructura de la misma,  pero mientras Trend Micro estudiaba la red llomo se identificaron más de 69 centros de control de la misma.

Cómo es habitual os recomendamos que visitéis nuestra sección de seguridad en la qué encontraréis manuales y consejos para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de vuestro ordenador u ordenadores.

También tenéis a vuestra disposición desde este verano el Área de seguridad en internet donde podréis descargar los mejores programas gratuitos de seguridad (antivirus, cortafuegos, antiespías), sin esperas, rápidamente y con toda la confianza del mundo,  ya que estas descargas se encuentran alojadas en SOFTzone

También os ofrecemos la posibilidad de obtener una licencia de Panda Internet Security 2010 gratis durante un año participando en nuestro nuevo concurso.

Fuente: Trend Micro

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. pedro nuria 06 Ago, 10 19:53

    ha veces se pone cabezon es borde comigo es la verdad y me trata mal y nuria espi
    es una hija puta ella y ha veces es borde también es
    y no quiero verles en la vida quiero que se muera de verdad
    puedes comer teineis carne de humana yo ofrezco comida para todos

    Responder
    0