elitedivx culpable en un nuevo auto después de que su caso fuese sobreseído anteriomente

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Parece que hay un giro inesperado en la lucha contra los P2P y sus páginas de referencia, ya que si bien hasta ahora todos los casos contra páginas que facilitaban enlaces para descargas,  habían sido sobreseídos o ganados frente a las diferentes asociaciones “protectoras” de los derechos de autor e industria musical y cinematográfica, ahora un nuevo auto declara culpable a elitedivx por facilitar enlaces y así poner a disposición de los usuarios P2P obras protegidas sin permiso de su autor.

Si bien en un principio el Juez de Intrucción número 4 de Cartagena  había archivado el caso presentado contra elitedivx ya que entendía que no incurría en ningún delito,  ahora la Audiencia Provincial estima el recurso presentado por la acusación particular y revoca la decisión del juez instructor.

Según este nuevo auto,  elitedivx pone a disposición de los usuarios de internet obras sujetas a derechos de propiedad intelectual  y por eso es declarado culpable de un delito contra la propiedad intelectual y además por si fuera poco, este auto niega que estas obras obtenidas a través de los P2P puedan considerarse como una copia privada .

Este auto añade que intercambiar archivos o facilitar enlaces puede encajar en el concepto de comunicación pública y que este tipo de páginas se lucran obteniendo grandes beneficios a costa de facilitar enlaces.

A esta mala noticia sobre la culpabilidad de elitedivx se une la sentencia contra Infopsp que condena a los responsables de está página.

Dos batallas perdidas, pero la guerra continua

Fuente: Noticiasdot

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. PEPEDIZ 27 Sep, 09 15:21

    Cazo

    0
  2. Nombre (imprescindible) 27 Sep, 09 16:14

    Es que el tema de que las páginas puedan decir que es “Copia privada” es estúpido.

    Otra cosa es que digan que ellos no realizan copias, no tienen contenidos, solo enlaces. Lo cual es completamente cierto, pero nada de lo que tienen es privado.

    0
  3. Tempelton 27 Sep, 09 16:21

    Vamos, a ver…

    La gente no trabaja…. por lo tanto gana menos.
    Si gana menos…. sacrifico el ocio a cambio de al menos poder comer.
    Si el ocio pasa por ir al cine…. no voy al cine.
    Si no voy al cine…. (y veo pelis españolas)… se recauda menos en taquilla.
    Si tampoco compro cds…se recauda menos en los Centros Comerciales.
    Si además me da para comprar un CD y me suben el precio por el IVA, pues tampoco lo compro y me lo bajo de internet y lo escucho en mi casa y al menos podré comer.

    Siendo así….

    La gente va menos al cine, se recauda menos, los actores (españoles) ganan menos, la SGAE gana menos, los de la ceja se enfadan, los actores se enfadan, la SGAE se enfada.

    ¿Solución? Cambio de dirección en la justicia frente al P2P.

    El poder judicial, por desgracia está bastante en sintonía desde hace unos años al poder legislativo y al gobierno.

    Ahora a juzgar a todas las web de P2P, y luego a los ISPs para que faciliten los usuarios que comparten demasiado, y luego casa por casa viendo el contenido de nuestros PCs.

    AL final acabaremos como empezamos, uno se lo compra y el resto lo escuchamos.

    ( O nos lo grabamos de los 40 )

    0
  4. Nova6K0 27 Sep, 09 16:48

    Yo no soy abogado, pero se lo suficiente de tecnología y de leyes como para decirle al Sr juez de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene un cacao de no te menees con lo referente al P2P.

    Salu2

    0
  5. ¿Pagos ‘a la egipcia’? 28 Sep, 09 6:52

    Mas claro, agua: Los interesas de La Innombrable compran lo que sea necesario.

    Ya lo hicieron hace unos meses, pero les salio rana porque la sentencia decia claramente que el acusado se habia declarado voluntariamente culpable gracias a un acuerdo con la acusacion.

    Como eso no vale para crear jurisprudencia, hay que buscar en otro sitio… Y siempre hay alguna audiencia provincial que se presta…

    Esto lo va a aclarar el TS, y ademas va siendo hora de que le lleguen este tipo de casos para, de una vez por todas ,dejar claro lo que hay con las webs P2P.

    0
  6. MANUEL 28 Sep, 09 13:52

    siempre se busca la escusa de la sgae.señor abogado no se da cuenta de la cantidad de pequeñas empresas que viven de ello.a usted le gustaria que le fastidien todo el esfuerzo que le costo sacar su carrera.por favor piensen en todos.

    0
  7. Nova6K0 28 Sep, 09 18:05

    siempre se busca la escusa de la sgae.señor abogado no se da cuenta de la cantidad de pequeñas empresas que viven de ello.a usted le gustaria que le fastidien todo el esfuerzo que le costo sacar su carrera.por favor piensen en todos.

    ————————

    Siempre se busca la excusa de la supuesta crisis, de pobrecitos artistas que se mueren de hambre, cuando eso son precisamente las excusas de una industria que agoniza y que se le acaba los años de explotar a la gallina de los huevos de oro.

    Aparte yo no cobro por algo que hice hace 30 años y sobre todo sería de muy gilipollas por mi parte insultar a los mismos que me dan de comer.

    Salu2

    0
  8. javier 29 Sep, 09 4:51

    pues el dominio ya esta en venta , es una lastima , pero que se puede hacer XD XD

    0
  9. Juan 29 Sep, 09 15:12

    Eso depende del juez que se encargue del caso porque en este país mucho hablar de las leyes pero después los jueces dictan sentencias en base a sus ideas políticas, a sus amistades, a prejuicios, etc. Mirad si no el juez ultraconservador que absolvió al chorizo de Camps.

    0
  10. Teo 01 Oct, 09 23:54

    Elitedivx no ha sido declarada culpable de nada. El juez solo ha revocado el sobreseimiento del caso y dice que hay que juzgarlo. De ahí a ser declarado culpable hay mucha diferencia.

    ¿Tú por aquí Nova6K0?

    0