¿Windows 7 limita el rendimiento de los p2p?

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad

Con la salida de cada sistema operativo aparecen las mismas cuestiones que en antaño fueran latentes con el Service Pack 2 de Windows XP y su limitación de conexiones a medio abrir a 10, lo que para muchos supone una merma en el rendimiento de los p2p. Ahora bien, ¿trae Windows 7 limitación de conexiones que provoque una pérdida de rendimiento de los p2p?

El lanzamiento de Windows Vista volvió a poner en actualidad los parches compilados por terceros para eliminar dicha barrera y decidir el límite que se deseaba establecer. Es más, muchos clientes p2p, BitComet y BitSpirit entre otros, incorporaban la herramienta necesaria para ello, pero no tuvo tanto éxito como el parche para Windows XP, ya que para su correcto funcionamiento era necesario deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, lo que en mi opinión supone una vulnerabilidad para la seguridad del sistema operativo. Este requisito, concretamente, fue incorporado al sistema operativo en el Service Pack 2.

Windows 7 está a punto de ver la luz y, dada la gran aceptación que han tenido tanto la beta como la RC, ya se están desarrollando todo tipo de herramientas. Ayer por ejemplo, comentábamos la gran variedad de activadores. Así mismo, aparecen los primeros parches para aumentar el límite de conexiones y mejorar el rendimiento de los p2p bajo Windows 7, lo que indudablemente genera la expectación dada en otros sistemas operativos sobre este tema y las dudas sobre si es necesario aplicarlo o no, si mejora realmente el rendimiento, si conlleva algún daño colateral, etc.

Analizando este tema, había muchos rumores de que Windows 7 no traía limitación de conexiones pero nada confirmado. Una vez aplicado uno de los parches, éste nos confirma que: Windows 7 no limita los p2p*, ya que no establece ningún embudo en las conexiones a medio abrir, como podéis ver en la siguiente captura.

Por tanto, en resumidas cuentas no hay que darle más vueltas al tema del límite de conexiones de Windows 7*, ya que éste no tiene ningún tipo de límite.

*El parche ha sido probado en la versión RTM, por tanto entendemos que no sufrirá cambio alguno.

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. youselin 06 Sep, 09 12:50

    Pues es una muy BUENA NOTICIA para todos, porque si ya no limitan las conexiones es genial, muchas gracias por confirmarnos ésta noticia.

    Saludos..

    0
  2. centurion12 06 Sep, 09 12:57

    Ahora me pregunto yo!!!!

    Aunque es muy bueno para todos que se descargan archivos en los programas de intercambio de archivos llamados P2P por no retringir límite de conexiones, ahora es bueno y antes era malo el tener abiertas tantísimas conexiones (Sin límite) que Microsoft tapaba con los parches de seguridad?

    Hombre yo opino que no siempre es bueno y sobre todo POCO SEGURO, el que tantísimas conexiones hacen más vulnerable a un equipo/máquina/PC, pero antes era malo y ahora es parece ser NO tan malo XD…

    Saludos..

    0
  3. Dante_0507 06 Sep, 09 13:42

    Sigue siendo Malo,eh estado un mes probando W7 i las alertas de virus se me disparavan a diferencia de XP que no suelo tener ninguna alerta,yo sinceramente prefiero esperar que un archivo de p2p me tarde 3 horas mas(Aunque tengas un buen antivirus) a que sea vulnerable el Pc,pero supongo que para aquellos que tenian que abrir las conexiones en xp en W7 se lo ahorraran.

    Sakudos

    0
  4. curro1 06 Sep, 09 16:18

    Pues yo tuve que deslimitarlo (v16.385), porque a pesar de que se me quedaba en capa-0 (deslimitado), no me iba nada de bien la navegación tras poner el utorrent (sin saturar ni la bajada, ni la subida). Tras deslimitarlo, casualmente empezó a funcionar todo bien, como si se tratase de un wXP/Vista. Por cierto, en Vista-SP2, lo mismo, y mira que decían que venía deslimitado, pero nada. (Todos instalados desde cero).

    0
  5. centurion12 06 Sep, 09 18:15

    Pues tu versión sería un RC y no la RTM Final como es ésta de la captura..

    Saludos..

    0
  6. Dawson 07 Sep, 09 1:32

    Cualquiera diría que ese escritorio es un KDE 4.

    0
  7. Mariano 07 Sep, 09 10:25

    Que mas dá que no limite las conexiones, si lo hacen en los Routers que nos envían los ISPs….

    0
  8. yevon 07 Sep, 09 11:19

    muy buen paso, da una sensaciónd de confianza al sistema operativo en cuanto seguridad y rendimiento en internet. Yo con la beta estoy muy contento, aunque actualmente me consume una burrada de ram, se come 1,4 gb, pero al ser beta no lo tendré en cuenta y mas teniendo 4 gb xD.

    0
  9. curro1 07 Sep, 09 16:16

    Para #6 centurion12: Pues no, es la final, y tal y como se indica, la versión 16385 (final).
    Por cierto, que los parcheadores, detectaban que el tcpip.sys estaba capado a sólo 10 conexiones entreabiertas.

    De todas formas, esperemos que la final no sea la 16385, sino otra mucho más moderna, ya que le he encontrado algunos fallos chungos (de hecho, he tenido que volver a Vista64-sp2, hasta que los solucionen con algunos parches).

    0
  10. centurion12 07 Sep, 09 17:33

    #10 curro1
    Por el momento y mientras no se diga lo contrario, al haber sido votada por MSDN, Technet, ect, entre los suscriptores, socios y demás por MAYORÍA ABSOLUTA será la versión FINAL, otra cosa es que saquen después otra versión por bug, mejoras, ect, ect…

    Respecto a los parches, varios dicen lo mismo que el de la captura y es no tiene
    LÍMITE DE CONEXIONES alguna en los protocolos TCP/IP

    En la que ¨tú¨ comentas sería una versión RC y no la RTM Final
    En versiones RC (Beta) es otra historia, y en la noticia se habla de versión Final, y FINAL como te explico más arriba..

    Saludos..

    0
  11. Dani 08 Sep, 09 20:22

    La foto sobrepasa casi toda la página.

    0
  12. Anita 30 Abr, 12 20:30

    Para ADOL : para correr cundao te sigue la roca gigante tenes que apretar el boton de accion (vendria a ser el X en la PS2) y cundao te dice que apretes boton 1 y 3 tenes que apretar las teclas para correr y la de accion (en la ps2 son el cuadradro y la equis).Si te dice que apretes los botones L y R , tenes que apretar las teclas para usar el cuchillo y la de apuntar, (en ps2 son L1 Y L2 )Yo configure el teclado para mi comodidad de esta forma:MOVER A LEON: Teclas W, A, S, D APUNTAR: Tecla J DISPARAR/ABIR PUERTAS/RECOGER OBJETOS: Tecla G CORRER: Tecla H AGARRAR Y ACOMODAR OBJETOS EN EL MALETIN: Tecla F ACERCAR Y ALEJAR MIRA DEL RIFLE: Flechitas (las que estan abajo de Supr Fin y Av.Pag MAPA: Tecla M ENTRAR AL MALETIN PARA CAMBIAR ARMAS Y DEMAS COSAS: Tecla I SALTAR VIDEOS-ANIMACIONES: Tecla Esc UTILIZAR CUCHILLO: Barra espaciadora + Tecla G para atacar.DARLE ORDENES A ASHLEY: Tecla F PARA CAMBIAR LAS TECLAS HAY QUE ENTRAR EN EL ICONO GAME TOOLS (se encuentra en la carpeta en donde se instalo el juego Por ultimo, los graficos son decepcionantes, pero hay cosas para rescatar algunas mejoras en el sonido y llaves de puzzles (amuleto de la iglesia por ejemplo) con mejores colores que la version de PS2.Saludos.

    0