Test de Velocidad Móvil

Microsoft lanza un parche de seguridad que afecta a Windows Live Messenger

Microsoft ha descubierto un problema de seguridad que podría provocar ejecución de código remoto, ocasionado por un carácter adicional en la Active Template Library (ATL), el cual afecta a los usuarios de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5, en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2008.

Por ello, desde el gigante de Redmond obligará en las próximas semanas a los usuarios de dichas versiones de Windows Live Messenger a instalar una actualización para corregir este fallo de seguridad. Además, esta actualización proporcionará varias mejoras en el programa.

En las próximas semanas, se procederá a realizar dicha actualización en dos fases:

  • En la primera fase, la actualización será opcional, avisando desde el pasado 25 de agosto a los usuarios de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5 de la existencia de una nueva versión del programa, que incluye esta actualización. En los primeros días de octubre, los usuarios de las versiones 14.0 (salvo los que utilicen la versión 14.0.8089 ó una superior) serán avisados para actualizar el programa. Aquellos usuarios que no hayan actualizado en esta fase opcional, tendrán que hacerlo obligatoriamente en la segunda fase.
  • En la segunda fase, la actualización será obligatoria. Desde mediados de septiembre, los usuarios de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5 deberán actualizar su versión del programa. En los últimos días de octubre, los usuarios de las versiones 14.0 deberán hacer lo correspondiente.

En caso de que, pasada la fecha de la actualización obligatoria, un usuario de Windows Live Messenger no haya actualizado a la versión que corrige este problema de seguridad, no podrá conectarse al servicio, para así asegurar que todos los usuarios de Windows Live Messenger estén protegidos frente a esta vulnerabilidad.

Vía | ZDNet

Noticias relacionadas:

Manuales y contenidos relacionados:

  • Meneame
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Artículos relacionados:

  1. Messenger Plus! Live 4.83.380: nueva versión del mejor complemento para Windows Live Messenger
  2. ¿ No quieres actualizar el messenger a sus nuevas versiones? Descarga el parche para bloquear las actualizaciones del Messenger 8.5
  3. Miranda 0.8.16: nueva versión con correcciones de seguridad de este cliente de mensajería instantánea alternativo a Windows Live Messenger
  4. Microsoft lanza la actualización de compatibilidad del núcleo Fix It para Windows como medida de seguridad
  5. Microsoft liberará un parche de seguridad para Office y Windows la próxima semana.

14 Comentarios

  1. alberto dice:

    pues no creo k actualize. el nuevo msn no me gusta un pelo… exixten programas para evitar las actualizaciones de msn xd

    salu2

  2. fea dice:

    a mi tampoco me gusta nada, instale la nueva y volvi a la 8.5

  3. makiaji dice:

    @alberto Lo mismo digo, no me gusta el WLM 9 asi que ya buscaremos una solución.

  4. Adri dice:

    Pero Alberto, creo que no es necesario pasarte a la versión 14, solo actualizar la 8.1 o 8.5 a una subversión nueva… eso creo…

    Es así?

  5. alberto dice:

    segun entiendo creo que “sera” necesario instalar una version superior a la 14.0.8089

  6. Se puede sacar como conclusión que, aquel que no tenga actualizado Windows Live Messenger a la versión 14.0.8089 (o superior) a finales de octubre, no podrá conectarse al servicio.

    Saludos.

  7. jose dice:

    a partir de finales de septiembre quien no tenga instalada la version 9 de msn no podra conectar al servicio

  8. fea dice:

    y no hay algo para no tener que actualizar la version 9? algun truquillo o algun programilla

  9. Islander dice:

    Me parece correcto el procedimiento, es un fastidio cuando hablas con alguien que aparentemente usa el Messenger, pero resulta que tiene una versión antigua y la función de compartir fotos (por mencionar un ejemplo) no va. Así se asegura que todos usan las mismas funcionalidades, y de paso ayuda a la seguridad en la red, algo escaso por naturaleza. Vale, queda la opción de usar un programa alternativo, aunque eso ya es cosa de cada uno.

  10. Carlos dice:

    Con WL9 no hay opción de ‘carpeta para compartir’. ¿No?

    Por eso me parece más interesante la versión 8.5

  11. marcelo dice:

    Tengo un grave problema con esta nueva version de Live Messenger 2009, nose si a alguien mas le ocurre pero creo que es mas grave o molesta que la solucion que trae esta nueva version. El problema es que cuando me envian algun Link lo pincho para abrirlo y se me cierra completamente el msn. El otro problema es cuando envio o recibo algun archivo, este de inmediato se cierra sin nisiquiera dar la oportunidad de aceptar o rechazar el archivo. Espero que puedan solucionar el problema o si es que solo me esta ocurriendo a mi, que me digan el porque de este problema.

    Saludos!

  12. No me ganaras MSN dice:

    El MSN nuevo es lento, horrible y esos cuadraditos de colores que trae son espantosos (prefiero los muñequitos verdes). Hay una solucion para seguir usando versiones anteriores pero solo funciona en Windows XP.
    Primero que nada cierren el MSN. Vayan a C:/archivos de programa/MSN Messenger y busquen un archivo q se llama msnmsgr.
    Hacen click derecho y entran en propiedades, ahi van a la pestaña de compatibilidad y lo ponen en compatibilidad con Windows 2000. Aplican, aceptan y cuando lo vuelvan a abrir les va a aparecer como q instala algo y listo, ya vencieron al maldito MSN

  13. Minako dice:

    No entiendo parte del contrato que incluye la actualización…que habla de pagar no se que historias… es que ahora el msn se va a volver de pago??????????????????’

Dejar una respuesta

SoftZone no es responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Alojamiento Ferca Networks | SoftZone © 2010