Microsoft lanza un parche de seguridad que afecta a Windows Live Messenger

Escrito por Antonio
Actualidad

Microsoft ha descubierto un problema de seguridad que podría provocar ejecución de código remoto, ocasionado por un carácter adicional en la Active Template Library (ATL), el cual afecta a los usuarios de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5, en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2008.

Por ello, desde el gigante de Redmond obligará en las próximas semanas a los usuarios de dichas versiones de Windows Live Messenger a instalar una actualización para corregir este fallo de seguridad. Además, esta actualización proporcionará varias mejoras en el programa.

En las próximas semanas, se procederá a realizar dicha actualización en dos fases:

  • En la primera fase, la actualización será opcional, avisando desde el pasado 25 de agosto a los usuarios de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5 de la existencia de una nueva versión del programa, que incluye esta actualización. En los primeros días de octubre, los usuarios de las versiones 14.0 (salvo los que utilicen la versión 14.0.8089 ó una superior) serán avisados para actualizar el programa. Aquellos usuarios que no hayan actualizado en esta fase opcional, tendrán que hacerlo obligatoriamente en la segunda fase.
  • En la segunda fase, la actualización será obligatoria. Desde mediados de septiembre, los usuarios de Windows Live Messenger 8.1 y 8.5 deberán actualizar su versión del programa. En los últimos días de octubre, los usuarios de las versiones 14.0 deberán hacer lo correspondiente.

En caso de que, pasada la fecha de la actualización obligatoria, un usuario de Windows Live Messenger no haya actualizado a la versión que corrige este problema de seguridad, no podrá conectarse al servicio, para así asegurar que todos los usuarios de Windows Live Messenger estén protegidos frente a esta vulnerabilidad.

Vía | ZDNet

Noticias relacionadas:

Manuales y contenidos relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

13 comentarios
  1. alberto 02 Sep, 09 13:04

    pues no creo k actualize. el nuevo msn no me gusta un pelo… exixten programas para evitar las actualizaciones de msn xd

    salu2

    Responder
    0
  2. fea 02 Sep, 09 13:06

    a mi tampoco me gusta nada, instale la nueva y volvi a la 8.5

    Responder
    0
  3. makiaji 02 Sep, 09 13:08

    @alberto Lo mismo digo, no me gusta el WLM 9 asi que ya buscaremos una solución.

    Responder
    0
  4. Adri 02 Sep, 09 13:13

    Pero Alberto, creo que no es necesario pasarte a la versión 14, solo actualizar la 8.1 o 8.5 a una subversión nueva… eso creo…

    Es así?

    Responder
    0
  5. alberto 02 Sep, 09 13:18

    segun entiendo creo que “sera” necesario instalar una version superior a la 14.0.8089

    Responder
    0
  6. Antonio Contreras 02 Sep, 09 13:32

    Se puede sacar como conclusión que, aquel que no tenga actualizado Windows Live Messenger a la versión 14.0.8089 (o superior) a finales de octubre, no podrá conectarse al servicio.

    Saludos.

    Responder
    0
  7. jose 02 Sep, 09 13:33

    a partir de finales de septiembre quien no tenga instalada la version 9 de msn no podra conectar al servicio

    Responder
    0
  8. fea 02 Sep, 09 14:01

    y no hay algo para no tener que actualizar la version 9? algun truquillo o algun programilla

    Responder
    0
  9. Islander 02 Sep, 09 14:23

    Me parece correcto el procedimiento, es un fastidio cuando hablas con alguien que aparentemente usa el Messenger, pero resulta que tiene una versión antigua y la función de compartir fotos (por mencionar un ejemplo) no va. Así se asegura que todos usan las mismas funcionalidades, y de paso ayuda a la seguridad en la red, algo escaso por naturaleza. Vale, queda la opción de usar un programa alternativo, aunque eso ya es cosa de cada uno.

    Responder
    0
  10. Carlos 02 Sep, 09 19:14

    Con WL9 no hay opción de ‘carpeta para compartir’. ¿No?

    Por eso me parece más interesante la versión 8.5

    Responder
    0
  11. marcelo 03 Sep, 09 6:41

    Tengo un grave problema con esta nueva version de Live Messenger 2009, nose si a alguien mas le ocurre pero creo que es mas grave o molesta que la solucion que trae esta nueva version. El problema es que cuando me envian algun Link lo pincho para abrirlo y se me cierra completamente el msn. El otro problema es cuando envio o recibo algun archivo, este de inmediato se cierra sin nisiquiera dar la oportunidad de aceptar o rechazar el archivo. Espero que puedan solucionar el problema o si es que solo me esta ocurriendo a mi, que me digan el porque de este problema.

    Saludos!

    Responder
    0
  12. No me ganaras MSN 16 Sep, 09 6:18

    El MSN nuevo es lento, horrible y esos cuadraditos de colores que trae son espantosos (prefiero los muñequitos verdes). Hay una solucion para seguir usando versiones anteriores pero solo funciona en Windows XP.
    Primero que nada cierren el MSN. Vayan a C:/archivos de programa/MSN Messenger y busquen un archivo q se llama msnmsgr.
    Hacen click derecho y entran en propiedades, ahi van a la pestaña de compatibilidad y lo ponen en compatibilidad con Windows 2000. Aplican, aceptan y cuando lo vuelvan a abrir les va a aparecer como q instala algo y listo, ya vencieron al maldito MSN

    Responder
    0
  13. Minako 16 Sep, 09 15:39

    No entiendo parte del contrato que incluye la actualización…que habla de pagar no se que historias… es que ahora el msn se va a volver de pago??????????????????’

    Responder
    0