Ni la playa ha podido con Windows …

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
6

Finalizado el mes de Agosto de 2009, pese a ser éste un mes poco representativo dada la gran cantidad de navegantes que se encuentran de vacaciones, se puede vislumbrar que Windows continúa situado por encima de los 90 puntos porcentuales, ayudado por el poco uso que se le ha dado a Mac y el ligero incremento de Windows 7.

Windows en general sigue siendo poseedor de más del 90% de los equipos analizados en las estadísticas de Net Aplications durante este mes de Agosto y rompe la tendencia  a la baja de los meses anteriores. Pese a la buena noticia para los de Redmon, ésta no conviene tomarla a la ligera debido al mes del que se trata, y por tanto cabe la, casi certera, posibilidad de que muchos usuarios hayan estado offline.

Los motivos de este repentino aumento se pueden extraer principalmente del descenso de Mac, el cual rondaba el 10%, y el ligero aumento de Windows 7. Windows XP sigue siendo el rey por destronar con el 70% de uso en este mes estival, cuando iniciamos el mes en el que se lanzará, en el Simo,  el sistema operativo que le sucedera, así como en RoadShows por diferentes ciudades españolas.

Otro dato destacable, que puede tener relación también con el mes que ha pasado, aunque es más que probable que su incrmento sea notorio, es que tras los tres principales sistemas operativos aparezcan ya los más populares para dispositivos móviles.

Por otro lado, en lo referente a navegadores, no hay cambios destacables dignos de mención. En resumidas cuentas todo sigue prácticamente igual, es decir, IE perdiendo cuota moderadamente y FF absorviéndola:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Islander 01 Sep, 09 17:29

    Me meo de la risa, el iPhone consiguió en tres años lo que Linux tardó una década… las cosas como son, nunca subestimar el Marketing.

    0
  2. makiaji 01 Sep, 09 17:33

    Hay que tener en cuenta eso, las vacaciones.
    A parte, ahora con Snow Leopard la gente comprará más MAC. A los que toca renovar y a los que esperaban la salida de SL para comprar el equipo.

    Por cierto, Windows no seria lo que es sino fuese porque viene instalado de fábrica en los equipos. Si te diesen opción, más de uno escojia linux cuando le dices el precio de Windows…

    0
  3. patetico 01 Sep, 09 18:51

    #2 No flipes que el 99% de la gente no se va comprando Macs a no ser que se le vaya a dar un uso muy muy tecnico al ordenador, asi que olvidate de que ahora se compraran mas mac porque ha salido el nuevo leopard, por esa regla de tres, tambien se venderan mas pcs porque va a salir Win 7, la nueva distro de Ubuntu estara al caer, debian etc…

    El Mac vale demasiada pasta como para comprarlo asi de claro, el mismo hardware con windows te vale la mitad, y seguro que con una pantalla muchisimo mas grande, porque asusta hasta el precio de los mac mas pequeños, 900 euros por un Intel Core 2 Duo por favor…

    0
  4. NEFRON 01 Sep, 09 19:27

    En la comparativa de Sistemas Operativos me gustaría que pudieran explicar más en profundidad cómo se realiza y lo que incluye cada SO. Porque si se hace por venta de equipos con SO preinstalado no lo considero de confianza, yo tengo seis equipos comprados con un Windows y los he formateado e instalado Linux.
    Se debería identificar las versiones del SO Windows que se han revisado “todas las existentes” 98, XP, 2000, Vista…
    Y lo mismo de las diferentes distros de Linux: Ubunt, Red Hat, Debian, Suse, openSuse, Slackware… (recordando que cada una de esta tiene diferentes versiones equivalentes o iguales a 98, XP, etc.
    Gracias por adelantado !

    0
  5. unodetantos 01 Sep, 09 22:32

    Sois un poco cinicos con la noticia, igual que se van los maqueros de vacas tambien se van los windowseros incluso en una proporcion mucho mayor ya que son mas y les afectaria mas el porcentaje. Simple cuestion de logica.

    0