El Reino Unido cortará la conexión a internet a los usuarios de programas de intercambio

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

En el Reino Unido casi siete millones de usuarios descargan material protegido de internet y esto no parece gustarle nada al gobierno británico y a la  industría musical y cinematográfica,  así que aunque tenía previsto poner medidas contra esta práctica  como muy tarde en el 2012, ahora con caractér de urgencia  quiere cortar la conexión a los usuarios que descarguen contenido protegido por copyright.

El método a seguir es que el organismo regulador de las comunicaciones en el Reino Unido: Ofcom,  exija a los ISP que pongan medidas técnicas para evitar la piratería. En caso de detectar que el usuario descarga contenido protegido  se le comunicará  a este  en primera instancia  mediante una carta de advertencia, en caso de que el usuario de programas P2P haga caso omiso de la advertencia,  se procederá al corte de su conexión permitiendo solamente que acceda a servicios públicos básicos

Claro que esta medida que quiere imponer el Reino Unido (y otros países) tiene varias pegas. La primera que para saber si un usuario descarga contenido protegido tienen que espiar a este, luego demostrarlo y luego que un juez autorice el corte de conexión. Y en segundo lugar,  que los proveedores de servicio (ISP) estén por la labor de gastar dinero para poner en marcha esas médicas y encima perder clientes

¿Qué opinará Gonzalez-Sinde al respecto?

Fuente:  ElPaís

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado:

  • Área P2P (instalación y configuración de programas de intercambio: Ares, Emule,Vuze, lphant, bitcomet, uTorrent, pando, etc)
  • Manuales de programas
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. centurion12 26 Ago, 09 11:46

    Pues Francia lo intentó y no pudo, en Inglaterra se dice que las operadoras no apoyan dicho tema y están muy descontentas con ello.

    Es un tema que veremos como acaba, pero no es buena noticia para nadie, esperemos que no a atente más contra la libertar de los usuarios cortando al conexión como quiere Ingraterra..

    Saludos..

    0
  2. [jeje] 26 Ago, 09 12:53

    Pues sera una pena no poder practicar el idioma con los ingleses desconectados.

    0