Un estudiante condenado a pagar 473.000 euros por descargar música

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

Un estudiante norteamericano ha sido condenado por un tribunal, al pago de 473.000 € en concepto de daños y perjuicios por cometer el “atroz” delito de descargarse treinta canciones a través de programas de intercambio de archivos P2P. Aunque esta multa podría haber sido peor, ya que la pena máxima a la que estaba expuesto era de cuatro millones de dólares.

Joel Tenenbaum, el estudiante de 25 años condenado,  que siempre reconoció los hechos imputados, se va a declarar insolvente y se ha mostrado decepcionado con la sentencia aunque según sus propias declaraciones no le ha pillado de sorpresa. Lo único positivo que ha sacado de su actual situación ha sido que no se le haya aplicado la pena máxima.

¿qué opinará Gonzalez-Sinde al respecto?

¿Creéis que descargar 30 canciones vale este precio? ¿Tiene justificación arruinar a una familia por descargarse música?

Como siempre el debate está servido

Fuente: El País

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Viva EEUU 01 Ago, 09 12:21

    La pena máxima? que más dan 4 millones que 473.000. Yo no gano esa cantidad en mi vida, y luego como para comprarte un piso, uno coche o comida. Yo les diría que me metan en la cárcel, que lo tengo todo gratis. Que patético.

    0
  2. Uno de por ahi 01 Ago, 09 12:28

    Me metieron en la carcel por robar un pan y ahora me dan uno cada dia….

    0
  3. Shin_AlucarD 01 Ago, 09 13:34

    Dios mio que sangrazo, lo que les pasa es que estan todos emberrenchinados y es como si le hubieran cobrado al pobre las descargas de todo Estados Unidos xD

    Cada vez me dan mas ganas de instalarme PeerGuardian pero como mi Pc no da para mucho, pues no quiero tenerlo muy cargado =( (tampoco tengo defensa ninguna en mi Pc todo por el mismo caso)

    Un saludo!

    0
  4. ivan 01 Ago, 09 16:24

    Pero.. ¿por qué se ceban con este tio si cualquiera de nosotros ha bajado 1000 veces más que él?
    Si casi deberían premiarlo por bajarse sólo 30canciones!
    No entiendo nada… me falta algo….

    0
  5. Quetzal 01 Ago, 09 20:32

    Esto a mi no hace mas que motivarme aun mas si cabe a seguir bajando todo lo que pueda, aunque no lo vaya a utilizar, solo por joder a esa banda de delincuentes que son los monopolios de la musica y el cine.

    0
  6. AMENITO 02 Ago, 09 5:31

    Joder tios!
    como puede ser posible, por una mesquina musica, hacer tanto verinche…?? XD

    0
  7. VGA 02 Ago, 09 11:50

    yo el dia que en España multen asi, yo dejo de bajar y por supuesto a comprar cosas digitales, ni ire al cine ni na de na

    0
  8. Juan 02 Ago, 09 14:41

    Esto es una caza de brujas. Sí, señor. No hay derecho. Ya me dirán de donde va a sacar esa familia 473.000 dólares. ¿Por qué no se los prestan los ladrones millonarios que ponen estas absurdas denuncias? ¿Obama va a hacer como Zapatero y a hacer que todo va de p… madre mientras se cometen estos atropellos contra la clase trabajadora?

    0
  9. MoMo DeL fIcHeRo 02 Ago, 09 15:50

    Hola a todos.

    Es la primera vez que no puedo hacer nada al respecto debido a que lo que descargó fue antes de que la Constitución y las Leyes de Internet existieran, en lugar de las leyes Hadopi de ahora, usan en los EEUU la ley DMCA. Por lo menos, agradeció de que no fueran millones.
    Actualmente las dos leyes anteriormente mencionadas violan la Constitución y las Leyes de Internet debido a que la DMCA, aunque sea de 1998, crea la monopolización no permitida sobre ella (ley 13) y centrar en que la cultura es dinero, y la segunda ya saben, si leyeron mis comentarios (Críticas). NO DEBE SER ASÍ.
    De hecho yo pienso que la cultura NO SE VENDE, NI SE ROBA, NI SE RECHAZA, para mí La Cultura No tiene precio, compartelo.

    Gracias por leerlo
    MoMo DeL fIcHeRo
    Cultura No tiene precio, compartelo

    PD: No soy un Troll de Internet, sino un hacker que sabe lo que piensa (sin ofenderlos)

    0
  10. no me llega 02 Ago, 09 16:25

    A mi no me da nada mas que para salir a dar un paseo a la calle, y cuidado!!! no vaya silbando o tatareando alguna cancion y me quieran cobrar derechos de autor…

    0
  11. kakkoi 02 Ago, 09 17:03

    si el mundo va directo a la dictadura total,como las pelis esas de los 80,o como los juegos que las super corporaciones mandan en el mundo,pronto se pagara por respirar,mal vamos si no despegamos la mente y les pegamos cana a esta gente.solo piensan en una cosa:dinero dinero dinero dinero dinero.y el ciudadano de a pie que se joda,que pague que pague y si esta hipotecado el resto de su vida mejor,asi es un esclavo perfecto.

    0
  12. Reiga Sagara 05 Ago, 09 20:09

    ¿430 mil Euracos? Coño !! 30 canciones, pero que condena es esa?

    Yo creo que con ese dinero no es por daños, sino para comprar las licencias de derecho de los artistas de las canciones a parte de la compra de dichas canciones…

    0
  13. anonimo 27 Dic, 09 18:02

    estan pirados pero kin coño no se a descargado musica desde p2p (ares) o emule
    venga ya kieren tener el poder de todo.

    0