Google Chrome OS será inmune a virus y a cualquier tipo de malware

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad

El director de ingeniería de Google, ha declado que los usuarios del futuro nuevo sistema operativo Google Chrome OS,  no tendrán que preocuparse de los virus, malware ni de las actualizaciones de seguridad, ya que Google Chrome OS dejará obsoletos a los malware actuales gracias a una nueva arquitectura de seguridad. El nuevo sistema operativo gratuito de Google estará basado en un kernel linux y gracias a  que la mayoría de sus procesos serán ejecutados en la nube, se favorecerá la seguridad según las palabras de este director de Google.

Como dato curioso comentar que este director de ingeniería de Google se llama Linus Upson.

Desde luego Linus Upson es muy temerario, porque decir a estas alturas que un sistema operativo será inmune o no tendrá vulnerabilidades suena un poco a tirarse a una piscina sin agua.

Hemos rediseñado la arquitectura subyacente de seguridad de una manera tan radical, que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por los virus, el malware ni las actualizaciones de seguridad. El sistema sencillamente funcionará

De momento algunos mortales pueden disfrutar de Google Chrome OS Alpha 1.01

¿que opinará Steve Ballmer de estas declaraciones? Imagino que después de reirse de Google Chrome OS hace unos días, por lo menos al leer estas esbozara una pequeña sonrisa.

Una cosa es que los creadores de malware dejen a un lado en parte  a Linux,; pero personalmente  no creo  que un proyecto amparado por el todopoderoso Google, por muy libre que sea,  no esté en su punto de mira.

Fuente: DiarioTI

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

19 comentarios
  1. Desilusionado 21 Jul, 09 11:02

    El sistema sera inmune a virus y malware.

    Si claro, y el Titanic nunca se iba a hundir.

    Responder
    0
  2. jrm 21 Jul, 09 11:26

    lo mismo decian de linux

    Responder
    0
  3. garlor 21 Jul, 09 11:56

    es muy facil hacer un sistema operativo inmune a virus y malware, haces que solo pueda trabajar con x aplicaciones concretas y ya esta, aunque claro, entonces mas que un sistema operativo es una suite de programas, o tambien puedes hacer que cada programa que se ejecute lo haga en un entorno virtual sin acceso real al pc, aunque claro entonces los programas seran muy limitados

    Responder
    0
  4. Danlukk 21 Jul, 09 12:08

    Animalitos, q ostion se van a pegar como vayan asi de sobrados….

    Responder
    0
  5. oscar 21 Jul, 09 12:23

    Nada es inmune sino al tiempo.

    Responder
    0
  6. Orion 21 Jul, 09 12:35

    En cuanto acabe en mis manos, 50 minutos, y ya es como todos.

    Responder
    0
  7. ssutton 21 Jul, 09 12:52

    Si, los pensamientos del director de ingeniería de Google tambien se ejecutan en una nube.

    Responder
    0
  8. dAVID25TGN 21 Jul, 09 12:56

    van a durar menos que un caramelo en un patio de un colegio.
    Cuando salga,tendrán a toda la gente trasteando,y en menos de una semana ya habrá algo que vulnere su seguridad.
    No existe el SO perfecto.Y menos de alguien que jamás ha hecho un SO para la venta.

    Responder
    0
  9. Dawson 21 Jul, 09 14:59

    La nube huele a mierda, yo no pienso dejar más información de la que ya dejo navegando hoy en manos de las grandes empresas.

    Responder
    0
  10. MAMEMIMOMU 21 Jul, 09 15:22

    Si existe el sistema perfecto, hubo una version del kernel linux, n os se si la 1.0 algo o asi y la declararon PERFECTA por no tener ni bugs ni exploits ni nada, es decir era perfecta.

    Osea ke… XD

    Responder
    0
  11. Cabanyas 21 Jul, 09 15:26

    Evidentemente es imposible hacer un sistema totalmente inmune a los virus. Si el sistema se vuelve popular aparecerán. Sin embargo, hay varias cosas que permite a linux defenderse mejor de los posibles virus:

    1) No se usa una cuenta de administrador para el uso normal. En windows vista han intentado hacer algo parecido pero al final acaba siendo muy molesto (incluso para un usuario de linux).

    2) El usuario debe darle derechos de ejecución a cualquier programa que se quiera ejecutar.

    3) Linux se mantiene continuamente actualizado y cada varios meses aparece una nueva versión de cada distribución. ¿Cuánta gente tiene una copia pirata del xp? El xp tiene casi 8 años, mi ubuntu 4 meses.

    Responder
    0
  12. pepe 21 Jul, 09 16:28

    hombre, yo pienso dificil es la verda pero me remito a datos relaes

    google gtrome, es el navegador pro ahora inhakeable, en la ultima vez que se izo un concurso sobre el tema,

    que se usaron firefox3.5, safari4 y googlecrome, todos e sus respectivas betas, firefox cayo, safari cayo, y solo crome, fue imposible de hakearlo

    segun parece , es como esta hecho, crome ( todo bajo mi desconocimeinto, i recordando poco de la noticia ojo ), segun parece, esta hehco con partes separadas y a su vez estas estan separadas del sistema, y cada una de esas partes son en si mismas una burbuaj sin salida

    que pasa, que si por casualidad encuentras un agujero, ese agujero te llega a una burbuja sin salida, con lo qeu te quedas hay

    ojo esto dicho por los propios hakers en ese concurso, y asi y todo todavia no se llego a romper ninguna burbuja, asi que mientras intentan brucar la entrada a aun sitio sin salida, despues TEMA para encontrar salida, a veta saber donde

    sorry, eya se que llo e explicado em plan bruto, no se me da bien esto, y ademas no recuerdo exactamente todo

    con esto digo que si plantean ese mismo sistema e mlo mejoran, no creo que tengan problemas de que pro lo menos sea muy muy pero que muy dificil hacer un virus

    un saludo

    Responder
    0
  13. unodetantos 21 Jul, 09 16:49

    @pepe

    Chrome usa el engine webkit que es el mismo que safari, si safari se hackea, chrome tambien ya que usan exactamente el mismo motor.

    Lo de un os sin viruses eso no existe, cuando salga evidentemente no tendra porque nadie conocera sus tripas pero unos meses despues (como mucho) algo saldra.

    Preguntarle al tio ese que lo dijo que carajo de hierba habia fumao 😉

    Responder
    0
  14. KuBe 21 Jul, 09 21:50

    Inmune no creo, pero si es un linux mantendrá la tranqilidad de éste. Con un buen sistema de actualizaciones el usuario normal no tendrá que preocuparse de nada.

    Responder
    0
  15. Sergio 21 Jul, 09 22:31

    Creo que nunca entenderé eso de “en la nube” ¿qué será?

    Responder
    0
  16. Xergio 22 Jul, 09 12:56

    @Sergio:
    “la nube” es una metáfora de internet, se refieren a que el SO utilizará principalmente aplicaciones que se ejecutan desde un navegador de internet y que en lugar de guardar tus archivos en el disco duro de tu máquina, lo harás en internet.

    Por ejemplo, en vez de instalar una suite ofimática (como OpenOffice o MS Office) utilizarás una suite ofimática on-line (como Google Docs, Google Spreadsheets, etc.).

    Hoy en día no existen suficientes aplicaciones web como para reemplazar a todas las aplicaciones de escritorio, pero sí las más básicas.
    Si uno se pone a pensar… con solo un navegador y un mensajero intantáneo se pueden hacer un montón de cosas: comunicarse con otras personas, escuchar música, subir fotos, editarlas y compartirlas, trabajar con documentos de texto u hojas de cálculo, ver videos, informarse, etc etc etc…

    ( más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube )

    Salu2!

    Responder
    0
  17. Sergio 22 Jul, 09 13:28

    Duda resuelta.

    ¡Gracias!

    Responder
    0
  18. Xergio 23 Jul, 09 0:56

    De nada =)

    Responder
    0
  19. Susada 26 Oct, 10 18:09

    y el madrid q, otra vez campeon de europa

    Responder
    0