HTTrack Website Copier: Descarga a tu ordenador páginas webs enteras. Manual de HTTrack Website Copier

Escrito por Hugo Gómez
Internet
3

HTTrack Website Copier es una excelente utilidad gratuita con la que podremos descargar páginas webs enteras a nuestro PC, para poder disfrutar de ellas posteriormente sin necesidad de tener una conexión a internet. Aprovechando el anuncio oficial de su última versión (3.43-6) en SOFTzone hemos elaborado una pequeña miniguía de HTTrack Website Copier para que conozcáis su funcionamiento.

Lo primero es descargar HTTrack Website Copier a nuestro ordenador desde su página web principal.

El proceso de instalación no lo explico porque no reviste dificultad. En caso de la versión portable solo tendremos que descomprimir el archivo .zip y ejecutar el programa.

Cuando ejecutamos HTTrack Website Copier no aparecerá su pantalla principal:

winhttrack-website-copier-0

En esta pantalla solamente tendremos que pulsar siguiente para continuar con el proceso

winhttrack-website-copier-0-1

Aquí estableceramos el nombre el proyecto, la categoría (si queremos asignarle una) y la ruta donde queremos guardar la página web en nuestro ordenador. Una vez establecidas todas las opciones continuamos pulsando siguiente

winhttrack-website-copier-1

Copiamos la url que queremos que HTTrack Website Copier descargue y establecemos si queremos una serie de parámetros

winhttrack-website-copier-1-1

Una vez elegida la acción a realizar y   las opciones (estas últimas se pueden dejar por defecto) continuamos con el proceso de descargar la página web con HTTrack Website Copier , en este caso SOFTzone en nuestro ordenador

winhttrack-website-copier-3

Ya solo nos queda pulsar en Finalizar para que la página web se comience a descargar en nuestro ordenador. También podremos seleccionar otras acciones como el apagado del ordenador al acabar la acción y desconectar al terminar.

Espero que este pequeño manual de HTTrack Website Copier os sirva de  ayuda. Gracias a él ya no tenéis excusa para no disfrutar de todo el contenido de SOFTzone y ADSLzone estas vacaciones , aunque no tengáis conexión a internet.

Lectura recomendada:

Compártelo. ¡Gracias!