Gmail sigue mejorando: ahora es capaz de protegernos contra el phishing

Google sigue copando los titulares de noticias de software. Esta vez, por “culpa” de Gmail, el cual se ha mejorado añadiendo una importante funcionalidad: protección ante el phishing. Ayer hablábamos en SoftZone de la importancia del factor humano en la seguridad de un sistema y, desgraciadamente, el phishing sigue siendo una importante amenaza de seguridad hoy en día.

Por ello, Google no ha querido ser menos y ofrece esta nueva funcionalidad en Gmail para aumentar la seguridad de los internautas. Actualmente se ha habilitado para autenticar los correos electrónicos recibidos de remitentes de eBay y Paypal, dos de los servicios más utilizados en internet. Esta funcionalidad comprobará la autenticidad de los remitentes y, valga la redundancia, en caso de ser auténticos, se mostrarán en verde. En caso de ser falsos, se borrarán dichos correos electrónicos, sin ni siquiera aparecer en la carpeta de spam.

Para habilitar esta funcionalidad, una vez abierta una sesión en nuestra cuenta de Gmail, deberemos ir al apartado “Configuración”, pulsaremos sobre la pestaña “Labs” y habilitaremos la opción “Icono de autenticación para remitentes verificados”.

gmail_phishing

En el futuro, Google espera añadir servicios y funcionalidades para incrementar la seguridad en los correos electrónicos.

Vía | ghacks

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados :

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Gmail sigue mejorando: ahora es capaz de protegernos contra el …()

  • unodetantos

    Lo he dicho en otro post pero lo repetire

    La amenaza del pishing es directamente proporcional al nivel de lerdo que uno tenga, en algunos sujetos puede ser una amenaza con factor exponencial debido al ridiculo tamaño de su cerebro :P

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014