Controla tu PC de forma remota fácilmente y gratis con UltraVNC

Controla tu PC de forma remota fácilmente y gratis con UltraVNC

8.2
Fran Castañeda

El uso de Internet nos reporta grandes ventajas en nuestro día a día, tanto a la hora de trabajar como para nuestros momentos de ocio. Una de las ventajas que no es muy popular es la posibilidad de controlar nuestro ordenador de forma remota, sin necesidad de estar delante de la pantalla. Para poder realizar este tipo de tareas necesitaremos de un programa específico, como UltraVNC, del que pasamos a hablar a continuación.

UltraVNC es un software de acceso remoto a nuestro PC, potente y gratuito, que nos permitirá mostrar la pantalla de otro ordenador a través de conexión a Internet o red en nuestra propia pantalla. Se trata de una versión mejorada y rápida que VNC (Virtual Network Computing) su antecesor. Para controlar el otro PC podemos hacer uso de nuestro teclado y ratón de forma remota. De esta forma, podemos trabajar en otro ordenador ubicado en cualquier otro lugar de igual forma que si estuviéramos sentado delante, pero desde nuestra ubicación actual.

Esta aplicación usa el protocolo Remote Frame Buffer (RFB) mediante el cual podremos ver y controlar un escritorio de forma remota a través de Internet. Para ello será necesario ejecutar un servidor VNC en el ordenador que se comparte el escritorio y se debe ejecutar un cliente VNC en el PC desde el cual vamos a acceder al escritorio compartido. Gracias a esta aplicación será posible acceder a documentos y toda clase archivos que tengamos en otro ordenador a distancia. Su uso va dirigido tanto a administradores de redes como a usuarios domésticos.

Descargar gratis UltraVNC

UltraVNC es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde su página web y se encuentra especialmente diseñada para su uso en un PC con Windows. Su última versión disponible hasta la fecha es la 1.3.2 correspondiente al 6 de diciembre de 2020, por lo que cuenta con un buen soporte tanto por sus desarrolladores como la comunidad de usuarios.

Instalación de UltraVNC

A la hora de instalar UltraVNC debemos tener en cuenta que la aplicación se divide en dos partes. Por un lado, tenemos la versión Server que es la que debemos instalar en el ordenador al cual queremos acceder de forma remota. Por otro lado, tenemos la versión Viewer que es la que vamos a usar para acceder al Server

Al ejecutar el instalador, lo primero que nos aparecerá es una ventana donde debemos elegir el idioma, entre los cuales no se encuentra el español, por lo que tendremos que elegir entre inglés, francés o alemán.

UltraVNC seleccionar lenguaje

Posteriormente debemos de seleccionar el tipo de instalación de UltraVNC en función de nuestras necesidades. Con «Full installation» procederemos a instalar el paquete completo. Con la «opción Server Only» solo instalaremos la versión para el ordenador en remoto al cual queremos acceder. Para el PC desde donde vamos acceder debemos instalar «Viewer Only». En el caso de que queramos seleccionar a nuestro gusto los componentes a instalar seleccionamos «Custom Installation».

UltraVNC seleccionar componentes para la instalación

Una vez hemos elegido la opción adecuada para instalar a cada caso nos aparecerá una nueva ventana donde nos aparecerá algunas tareas adicionales. La función «Register UltraVNC as a system service» nos servirá para que el servidor VNC se inicie al arrancar el PC. La opción de «Start o Restart UltraVNC service» nos permitirá controlar el servidor desde las herramientas administrativas de Windows. Para crear un acceso directo en el escritorio marcamos «Create UltraVNC desktop icons». Por último, «Add virtual monitor driver (win 10)» la dejamos marcada para añadir los drivers necesarios. Todas estas opciones la podemos modificar posteriormente desde su apartado de Configuración. Una vez terminad continuamos para que se proceda a la instalación.

UltraVNC opciones de instalación adicionales

Ejecuta UltraVNC Server, en el PC remoto

Una vez hayamos instalado UltraVNC Server en el ordenador remoto al cual queremos acceder lo ejecutamos y se quedará en segundo plano. Podemos acceder a él desde la bandeja del sistema y pinchando en la opción «Admin Properties». Nos aparecerá una ventana de opciones donde lo único que debemos de rellenar es el «VNC Password» con una contraseña (por ejemplo 12345) y pulsar en el botón de «Apply». También debemos de apuntar la dirección IP que debemos de usar posteriormente desde el ordenador que vamos a controlar. Para saberla basta con pasar el puntero del ratón sobre su icono en la barra de tareas y aparecerá la dirección IP.

UltraVNC introducir contraseña

Ejecuta UltraVNC Viewer en el ordenador principal

En el ordenador que vamos a usar para controlar el PC de forma remota debemos de haber instalado UltraVNC Viewer. Lo ejecutamos y en ella solo tenemos que escribir la dirección IP del PC que vamos a controlar. También cuenta con un apartado de opciones organizadas por pestañas. Desde aquí podemos pasar de ventana a pantalla completa, mostrar opciones de conexión, permitir enviar combinaciones de teclas, entre otras. Ya solo nos queda pulsar en el botón «Connect» donde nos pedirá la clave y una vez introducida nos aparecerá la pantalla del PC a controlar.

UltraVNC introducir IP del server

Alternativas a UltraVNC

Si estamos buscando una aplicación para conectar ordenadores de forma remota os proponemos algunas alternativas a UltraVNC:

TeamViewer

Se trata de todo un referente en cuanto a programas para control remoto. Cuenta con varias funciones para compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias, transferencia de archivos entre ordenadores, etc. Además, cuenta con certificado ISO 9001 y es multiplataforma por lo que puede ser usado en Windows, macOS y Linux, así como móviles Android. Lo podemos descargar de forma gratuita desde este enlace.

Real VNC

Otra interesante aplicación con la que poder conectarnos de forma remota a cualquier ordenador desde cualquier lugar. Cuenta con un Protocolo VNC, gracias al cual lo podemos ejecutar tanto pantalla completa como en modo ventana, admitiendo varias resoluciones. También permite establecer una contraseña para acceder de forma segura al servidor. Real VNC cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde aquí.

AnyDesk

Con este programa podremos conectar fácilmente cualquier ordenador de forma remota sin necesidad de abrir puertos o configurar cortafuegos. Permite conexiones seguras mediante TLS 1.2 y RSA 2048, así como retransmitir hasta 60 fps. Además, se caracteriza por realizar un uso eficiente de la red y por tener una baja latencia. AnyDesk se puede descargar gratis desde su página web para un uso personal.

UltraVNC logo
UltraVNC
Sistema Operativo Windows
Tipo Escritorio remoto
Idiomas Inglés
Tamaño 14 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite controlar un PC en remoto de forma sencilla
  • Es gratis

Lo peor

  • En inglés
Interfaz
7.5
Utilidad
8
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.8

Puntuación global

8.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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