Google Chrome OS: Primeras imágenes y datos del nuevo sistema operativo gratuito de Google

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
8

Si ayer hablabamos  de que Google estaba trabajando en un nuevos sistema operativo para PCs llamado Google Chrome Os hoy han aparecido por la red de redes las primeras supuestas capturas de Google Chrome OS, además de interesantes datos como el tiempo de instalación, su velocidad, el modo de  navegación por el sistema de archivos  del nuevo sistema operativo desarrollado por Google, etc

Según publica Engadget estas capturas de Google Chrome OS fueron robadas en Taiwan mientras un representante de Google mostraba una versión Beta  de este sistema operativo a un miembro de ACER. Las supuestas capturas son las siguientes:

google-chrome-os-captura

google-chrome-os-captura-1

¿Serán estas capturas un fake? El debate está servido

También en Engadget publican otra serie de datos interesantes sobre Google Chrome OS:

  • La instalación en un Acer Extensa 4620Z de  Google Chrome OS apenas duró  10 minutos y se necesito solamente un reinicio del sistema
  • Google Chrome OS es extremadamente rápido
  • La bola azul en la parte inferior izquierda  del escritorio es el mení inicio
  • Google Chrome Os tendrá dos formas de navegar por el sistema de archivos: en modo exploración (como el explorador de archivos de windows) o en modo navegación (usando búsquedas). Se podrá configurar un campo de búsquedas en la barra de la parte inferior

Otro de los datos curiosos es que en los ordenadores ultraportátiles (netbooks) con Google Chrome OS preinstalado tendrán un botón en el teclado con el logotipo de Google Chrome OS al igual que existen en los teclados compatibles con Windows.

Sean o no verdaderas tanto las imágenes como los  primeros datos sobre Google Chrome OS lo que si han conseguido sin duda  es crear expectación.

De momento por desgracia, a esperar toca.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. GAlvanize 09 Jul, 09 14:01

    Curiosamente, siempre que se muestran este tipo de imagenes, estan echas con moviles, que curiosamente se ven mal( y eso que los moviles actuales disponene de buena resolucion). Por otro lado no se aprecia nada, ya que esa imagen se puede hacer perfectamente con un programa de diseño. Creo que es fake.

    0
  2. Xergio 09 Jul, 09 15:49

    Tiene el mismo logo que el navegador… =S
    O sea… si! se llama Chrome OS pero… va a tener el mismo mismo logotipo? =/

    0
  3. Poliniboy 09 Jul, 09 17:27

    Apesta a fake jajjajaaj, esperemos a que google saque fotos oficiales

    0
  4. Sergio 09 Jul, 09 21:41

    Imagina la PASTA GANSA que perdería Microchocho pululando por ahí un sistema operativo que se instala en 10 minutos (en caso de error grave, buah, sólo nos llevará 10 minutos), que provenga de otro gigante que le de cierto soporte, que sea gratuíto, orientado a redes e internet (ya hay alternativas para casi todo lo instalable en disco duro y de calidad) y que tenga la facilidad de uso que Google acostumbra a implementar en todas sus aplicaciones (Chrome, Docs, Gmail, Picasa, etc…). Que lo instalen particulares y pequeñas empresas, y que -por ejemplo- exista una versión comercial a un precio asequible para empresas y tal y tal.

    Imagina que los desarrolladores de la mayoría de los programas que solemos usar se interesen por él (“qué coño, es gratuito, ¿no? y queremos que nuestro programa se difunda por doquier”)

    No creo que sea cambiar Guatemala por Guatepeor, como se especula por todas partes. Yo lo veo como una auténtica revolución, si lo hacen bien. Ya era hora. La expectación va “in crescendo” y los de Microchoins tienen que tener la caquita apuntando para el exterior. Si se hace en condiciones va a sentar bases para el futuro.

    0
  5. Ahriman 09 Jul, 09 22:35

    Esas imágenes a mi no me dicen nada :S

    0
  6. Hugo Gómez 11 Jul, 09 11:45

    Efectivamente se trata de un fake

    Saludos

    Hugo

    0
  7. desconocido 24 Ago, 10 1:38

    es muy desordenado no me simpatiza 🙁

    0