Google trabaja en un sistema operativo para PCs, su nombre: Google Chrome OS

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
7

Google Chrome OS es un proyecto de Google distinto de Android, destinado para ordenadores y que  se lanzará a partir de la segunda mitad del 2010. Este nuevo sistema operativo desarrollado por Google será de código abierto e inicialmente estará destinado a netbooks. Google Chrome OS tendrá una interfaz de usuario mínima y estará orientado a la web; en palabras de su  vicepresidente de gestión y del Director de Ingeniería, los aspectos clave de  Google Chrome OS serán la velocidad, la simplicidad y la seguridad.

A su vez, estos dos miembros del equipo de Google Chrome OS han añadido, que este nuevo sistema operativo correrá tanto en X86 como en chips ARM y que están trabajando conjuntamente con varios fabricantes de hardware, para presentar el año que viene varios netbooks con Google Chrome OS instalado.

La arquitectura del software parece que será simple y que Google Chrome OS correrá bajo un nuevo sistema de ventanas sobre un Kernel Linux

¿Veremos al fín un sistema operativo que plante cara realmente a Windows? El tiempo nos lo dirá

De momento habrá que esperar hasta el año que viene

Fuente: GoogleBlog

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. dAVID25TGN 08 Jul, 09 13:07

    ufff,miedo dan

    Responder
    0
  2. Sergio 08 Jul, 09 14:14

    Lo que hay que hacer es cambiar el “chip Windows”. No soy un defensor de Linux ni muchos como los hay por ahí :LInux es un sistema operativo orientado a los muy expertos, por muchos “ubuntus” y “mandrakes” ultragráficos que haya. Que no te funcione una tarjeta gráfica o de sonido en Linux y róete el coco.

    Hay que cambiar el chip de “programas instalados”, “disco duro” y demás cosas obsoletas. El futuro está en la Web, en los programas OnLine y los servicios a través de Internet. (Juegos aparte).

    En ese sentido hay que progresar, y para eso no se necesita un Vista que ocupe 15gb de disco duro y requiera 4 gigas de RAM para correr en condiciones.

    Responder
    0
  3. Eye 08 Jul, 09 23:28

    Que no te funcione una tarjeta gráfica o de sonido en Linux y róete el coco.

    Eso es cierto, pero en Windows tienes más o menos el mismo problema. Esas horas mágicas de frustración delante del Administrador de Dispositivos no me las quita nadie…

    Responder
    0
  4. AMENITO 09 Jul, 09 7:14

    El nuevo proyecto de SO de Google es noticia de muchos blog’s, Estaremos a las expectativas del Sistema operativo de Google Chrome!! ¿Cuanto seria el costo de licencia? o será libre?
    Saludos

    Responder
    0
  5. Hugo Gómez 09 Jul, 09 11:29

    Es una proyecto de código abierto así que es libre

    Saludos

    Hugo

    Responder
    0
  6. ATENCION LEER CUIDADOSAMENTE 24 Jul, 09 11:08

    TRATEMOS DE SER OBJETIVOS, SI DESARROLLAN ESE SISTEMA COMO HICIERON EL NAVEGADOR WEB GOOGLE CHROME, PUEDO ASEGURAR QUE CAERA BASTANTE MAL A LA COMUNIDAD EN GENERAL, YA QUE GOOGLE SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE MICRO$OFT ENCUVIERTA, PUES DIGO ESTO PORQUE EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME ES UNA VERDADERA DECEPCION PARA MI, Y PARA MUCHOS USUARIOS QUE NO GOZAN DE PC SUPER POTENTES, PUES GOOGLE SE HA OLVIDADO DE LOS USUARIOS DE MENOS RECURSOS, AL IGUAL QUE MICROFOT QUIENES DESARROLLAN CADA VES SISTEMAS OPERATIVOS MAS PESADOS Y QUE REQUIEREN ORDENADORES(PC) MAS PONTENTES Y AVANZADAS, EL NAVEGADOR DE GOOGLE, EL EXCESIVAMENTE PESADO, Y CONSUME MUCHISIMOS RECURSOS Y MEMORIA, MAS QUE CUALQUIER OTRO, ADEMAS SUMADO A ESTO, NI SI QUIERA SE TOMARON EL TRABAJO DE DESARROLLAR UN MOTOR DE REENDERIZADO PROPIO SINO QUE USA WEKIT EL MOTOR QUE USA TAMBIEN EL NAVEGADOR SAFARI, Y QUE ORIGINALMENTE NACIO DE UN PROYECTO DE KED PARA SU NAVEGADOR KONKEROR, Y TAMPOCO OLVIDO MENSIONAR DE QUE EL NAVEGADOR GOOGLE CARECE DE FUNCIONES Y TIENE UNA ESTETICA ESPANTOSA.
    TODOS SABEMOS QUE LINUX VIENE EN ACENSO PERO ESPECIALMENTE UNA DISTRIBUCION LA FAMOSA O EL FAMOSO “UBUNTU” QUE CADA DIA GANA MAS ADEPTOS EN TODO EL MUNDO, PERO NO QUIERO OLVIDARME DE MANDRIVA, FEDORA Y PORQUE NO OPEN SOLARIS.
    UBUNTU SE HA CONVERTIDO EN UN SISTEMA TAN FACIL DE USAR QUE CUALQUIER NOVATO PODRIA USARLO, PUES DEJEN ESE MITO QUE LINUX ES DIFICIL DE USAR. ESO YA ES PARTE DEL PASADO, CUALQUIER USUARIO DE WINDOWS PUEDE MIGRAR A LINUX (UBUNTU) SIN NECESIDAD DE SER NINGUN EXPERTO,
    PUES PARA MI NO HAY MEJOR QUE UBUNTU, MANDRIVA, FEDORA, OPEN SOLARIS, Y POR SUPUESTO CON MI NAVEGADOR OPERA INCLUIDO.

    Responder
    0
  7. Yoooooooo 24 Jul, 09 11:18

    Es verdad ubuntu es el firefox de los sistemas operativos, yo sigo apoyando a ubuntu, me parece que tras en fracaso que sera Windows 7, Ubuntu dara otro gran salo que lo empesara a consolidar aun mas y llebara a ganar una cuota de usuarios casi impensada.

    Responder
    0