EASEUS Partition Master 4.0.1 Home Edition disponible. Gestiona particiones sin perder los datos con este software gratuito

Escrito por Hugo Gómez
Herramientas del Sistema
3

Hoy se acaba de liberar una nueva versión del gestor de particiones gratuito Easeus Partition Master Home, anteriormente conocido por Easeus Partition Manager, en concreto la versión 4.0.1. Easeus Partition Master Home es compatible con las versiones de 32 bits de Windows 2000, XP y Vista. En caso de tener un sistema operativo de 64 bits se tendrá que usar la versión profesional o server, que son de pago.

Con Easeus Partition Master Home podrás crear, modificar el tamaño, formatear, ocultar particiones, convertir de FAT32 a NTFS,  entre otras cosas sin perder un solo dato de tu disco duro, siendo este gestor de particiones gratuito una alternativa a soluciones como Disk Director Suite, Paragon Partition Manager, Partition Magic, etc

Una de las características de Easeus Partition Master Home, que lo hace diferente a otros gestores de particiones, es su herramienta Copy Wizard (asistente de copia) mediante la cual se pueden crear copias de discos, particiones y volúmenes dinámicos.

Una de las novedades principales de Easeus Partition Master Home es que se pueden ampliar las particiones NTFS sin necesidad de reiniciar el sistema.

La única pega que se puede poner a este programa gratuito es que no está disponible en español, aunque su manejo es muy sencillo y su interfaz muy intuitiva, como podemos ver en las siguientes capturas:

  • Pantalla principal

easeus-partition-master-home-pantalla-principal-1

  • Crear partición

easeus-partition-master-home-crear-particion-1

  • Mover/redimensionar partición

easeus-partition-master-home-redimensionar-particion

  • Copy Wizard

easeus-partition-master-home-copy-wizard

Se puede descargar Easeus Partition Master Home 4.0.1 desde el siguiente enlace:

La diferencia entre la versión gratuita y las de pago está en que la gratuita no tiene soporte para sistemas operativos de 64 bits y no se puede crear un CD/DVD bootable

Manuales relacionados:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. feluco 17 Jun, 09 21:26

    Funciona muy bien, lo acabo de probar y me a redimensionado una particion y creado otra.
    Perfecto muy recomendable.

    0
  2. jesus 31 Jul, 10 0:45

    como lo descargo

    0
  3. frank 15 Dic, 11 5:26

    hey si tengo un solo disco y alli se encuentra toda mi informacion al usar redimencionar el disco se pierde la informacion por favor conteste pronto!! nesecito esa informacion para ya!

    0