El Partido Pirata Sueco consigue un Eurodiputado

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
9

Ya comentamos en SOFTzone que el Partido Pirata sueco tendría representación parlamentaria según las encuestas. Parece que el pronóstico se ha cumplido y el Partido Pirata sueco ha conseguido un escaño en el parlamento europeo, además de convertirse en una fuerza política a tener en cuenta en Suecia, ya que ha conseguido el 7.1 % de los votos. El Dirigente del Partido Pirata Sueco, Rick Falkvinge, ha  declarado:

“Hemos sentido el viento en nuestras velas”

“Juntos, hemos cambiado el paisaje de la política europea”

“No aceptamos que las autoridades nos vigilen en masa”

Esta última frase hace clara referencia a las propuestas de  vigilancia de los usuarios de P2P, que incluso en Francia e Inglaterra pueden ver cortadas sus conexiones a internet.

¿qué opinará Gonzalez Sinde al respecto?

Fuente: TorrentFreak

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado:


Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Paco 08 Jun, 09 13:07

    Si hubiesemos recogido firmas suficientes (necesitabn 15000) para que también se presentara en España yo lo habría votado también y posiblemente entre la gente que apoyamos sus propuestas en España habría conseguido por lo menos otro Eurodiputado

    0
  2. NGC_BCN 08 Jun, 09 13:47

    yo di mi firma, la gente tendria que gaber dado mas apoyo y no solo quejasrse en los foros

    0
  3. Darkzul 08 Jun, 09 14:17

    El problema de muchos que se quejan no es lo que quieren hacer,es su edad.

    0
  4. Lluis Azm 08 Jun, 09 14:18

    Yo busqué su papeleta por si se les colaba, pero parece que no… jejeje

    Algún día en España también estarán, solo espero que no quede mucho…

    Saludos!!

    0
  5. luis 08 Jun, 09 17:14

    yo les votaria

    0
  6. rosebud 08 Jun, 09 19:31

    Aquí no hace falta que se presente porque ya tenemos un partido pirata que se llama PSOE . ¿En que otro país de Europa está tan permitada la piratería como España?

    0
  7. Desilusionado 08 Jun, 09 22:02

    El PSOE no es pirata porque permita el “pirateo”, es pirata porque tiene patente de corso para hacer las barbaridades que quiera.

    0
  8. Pepe 08 Jun, 09 22:23

    Que este sea un primer paso, para conseguir una sociedad mas justa, con menos avaricia , con mas cultura y mas asequible para todos, contra que los ricos sigan teniendo mejor y mas cultura, porque se la pueden pagar, y los pobres mas pobres y encima con menos cultura. Contra la corrupcion de los grandes partidos que no dejan que asomen otras alternativas ,para poder seguir mangoneandonos como ellos quieren y etc, etc.etc.
    Los suecos lo han demostrado, que si se quiere y la gente hace un minimo esfuerzo se pueden cambiar muchisimas cosas, y tenemos entre los dedos una gran herramienta para poder llevarlo a cabo, antes de que pongan candados ,cerrojos ,llaves y policias a esto que se llama Internet.
    Por esto y para esto podeis contar conmigo.
    ¡Animo que tienen que venir mas elecciones|

    0
  9. Nova6K0 08 Jun, 09 23:27

    Aquí no hace falta que se presente porque ya tenemos un partido pirata que se llama PSOE . ¿En que otro país de Europa está tan permitada la piratería como España?

    ——————–

    La “piratería” entendida como una acción con lucro comercial. Como el top-manta. No está permitida en ningún país.

    Ahora que debido a la ignorancia y la tergiversación de la ley, se diga que las descargas de internet son piratería, pues eso es otra cosa. El oir campanas y no saber donde.

    Salu2

    0