Microsoft Live OneCare da la sorpresa en los últimos test de AV Comparatives. Analizamos a fondo los test de mayo de AV-Comparatives

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
9

Aparte de probar las diferentes soluciones antivirus, testear estas tanto en una máquina virtual como en un ordenador dedicado a esos menesteres, y leer varias comparativas, el servidor suele dedicar un tiempo extra a leer detenidamente las comparativas de AV-Comparatives, ya que al tratarse de unos laboratorios independientes ofrecen una visión diferente a la que pueden dar otros test avalados o financiados por algunas casas antivirus. En el test de Mayo de AV-Comparatives se ha sometido a 16 soluciones antivirus a un test proactivo / retrospectivo con un resultado sorprendente: Microsoft  Live OneCare ocupa el segundo lugar en mejor tasa de detección y es el mejor en menor número de falsos positivos.

Los antivirus sometidos a análisis por AV- Comparatives son los siguientes: Avast, AVG, Avira, Bitdefener, escan antivirus, Eset Nod32, F-Secure, G-Data, Kaspersky, Kingsoft antivirus, McAfee Virus Scan Plus, Microsoft Live OneCare, Norman Antivirus & Antispyware, Sophos, Norton, TrustPort.

Los resultados de los Test realizados son los siguientes:

comparativa-antivirus1

La tasa de detección (proactiva) se puede ver en este gráfico:

comparativa-antivirus2

Como podéis ver en el anterior gráfico, sorprende el segundo lugar de Microsoft Live OneCare por detrás de AVIRA y superando a GData (que tiene actualmente dos motores, el de Avast y el de Bitdefender), los siempre presentes NOD32, Kaspersky y uno de los que más ha mejorado en los últimos tiempos: Bitdefender.

comparativa-antivirus3

En este informe también se valora el número de falsos positivos y sorprendentemente Microsoft Live OneCare se coloca en el baremo de 0-2 falsos positivos, ocupando el primer puesto como el antivirus que menos falsos positivos ha dado durante los test de prueba.

comparativa-antivirus4

Como vemos Sophos, Norton, F-Secure, Nod32, McAfee y Kaspersky se situán entre 3 y 15 falsos positivos mientras que con más de 15 falsos positivos están: AVG, eScan, Norman, AVIRa, Bitdefender, TrustPort, Avast, G Data, Kingsoft.

Los antivirus con más falsos positivos son penalizados y según los test realizados por AV- comparatives en tasa de detección retrospectiva los mejores antivirus son Microsoft Live OneCare, Nod32 y Kaspersky con una nota sobresaliente, seguidos por el notable conseguido por Avira, G-Data, Bitdefender, eScan (penalizados por los falsos positivos), Sophos, Norton y Mcafee.

Consiguen un aprobado alto: AVG, TruePort, Avast (penalizados por los falsos positivos) y F-secure. Mientras que con un aprobado raspado están Norman y KingSoft (penalizados también por los falsos positivos)

Podéis ver los resultados así como las penalizaciones en esta tabla:

comparativa-antivirus5

Aunque en un antivirus hay que tener en cuenta más factores como el consumo de recursos, heurística, si incorpora módulos de detección de spyware, antirootkit, antiphising, la velocidad del análisis, la actualización de firmas etc sin duda esta comparativa nos puede ayudar a elegir un buen antivirus.

Tenéis esta comparativa a vuestra disposión en formato PDF aquí

Fuente: AV-Comparatives

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. die 02 Jun, 09 21:55

    JA! casi que no me lo creo.. xD
    aun asi avira por siemrpe el mejor

    Responder
    0
  2. Pedro 02 Jun, 09 22:04

    Pues yo he probado muxos de estos antivirus, y muy pocos detectan los autorun.ini de los pendrives, será que son falsos positivos jejeje. Eso sí te joden el acceso que no veas.

    Urra por los falsos positivos

    Responder
    0
  3. Kasper no 03 Jun, 09 8:59

    Es que el kaspersky yo siempre lo dijo ( y no es la tipica frasecita , del listillo de turno ) que era malo malo

    El avira es el rey por ahora .Se come virus que ni el kaspersky los huele .No se si conte que a mi me robaron mi cuenta de rapidshare , gracias a un troyano y tenia el kaspersky , de ahi mi mal diente hacia esta compañia que dice que cuida tus datos

    Pues eso , 1 año de rapidshare a la papelera .Desde esa NUNCA Mas

    Responder
    0
  4. legal 03 Jun, 09 9:40

    Please note that AV-Comparatives does explicitly NOT allow to repost results/graphs in the way displayed here without their written permission!

    Responder
    0
  5. Sito 03 Jun, 09 11:30

    #4 Pedro: los falsos positivos se refiere a que el antivirus te detecta un virus cuando realmente no lo es. El caso de no detectarte un autorun.ini infeccioso es directamente un falso negativo, porque existe un virus y el antivirus no lo detecta.

    Saludos

    Responder
    0
  6. oscar 03 Jun, 09 12:47

    No me quito mi avira por eso de microsoft ni de coña

    Responder
    0
  7. Raymond 04 Jun, 09 5:52

    Entonces a seguir con Avira que se mantiente al frente de todos.

    Responder
    0
  8. luis 06 Jun, 09 19:38

    Pues nada a seguir con ubuntu

    Responder
    0
  9. juan 18 Jun, 09 15:37

    Pues por muchos que digais que Kaspersky es malo yo no me lo creo.Tengo un negocio con sucursales del cual penden más de 20 ordenadores.Tras más de 15 años en la informática ya haber probado suites y antivirus de pago y gratis, con la única que no he tenido problema NINGUNO es con Kaspersky y os puedo asegurar que leas he probado casi todas…
    O sea que a uno que puntualmente bo le haya funcionado el Kaspersky no creo que tenga valor esa opinión.

    Responder
    0