El Partido Pirata Sueco tendrá representación parlamentaria en Europa

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
7

Parece que el atropello sufrido por los administradores de The Pirate Bay ha calado hondo entre los ciudadanos suecos y según las encuestas, el Partido Pirata Sueco puede lograr hasta dos escaños en la Eurocámara, logrando ser la tercera fuerza política de Suecia. El líder de este partido ha calificado a los políticos de su país como analfabetos digitales y que estos han declarado la guerra a toda una generación.

Hace poco en SOFTzone entrevistamos a Carlos Ayala Vargas, por entonces presidente del Partido Pirata de España, preguntando a este sobre el canon, las medidas contra los usuarios de losP2P y sobre la filosofía de su partido.

¿Creéis que el Partido Pirata español puede conseguir representación parlamentaria?

¿que opinaría Gonzalez Sinde al respecto?

Fuente: Barrapunto

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. rafael 26 May, 09 15:44

    ¿Se puede votar al partido pirata de España en cualquier colegio electoral en las próximas elecciones europeas? Si es así que cuenten con mi voto, a ver si entre todos conseguimos representación parlamentaria, cuantos más seamos mejor.

    Responder
    0
  2. Ian 26 May, 09 15:44

    OEOEOOEOEOE xDDDD

    Responder
    0
  3. Nova6K0 26 May, 09 17:02

    Debido principalmente por 3 cosas. En el Partido Pirata de España no nos podemos presentar:

    – Necesitábamos un mínimo de 15.000 firmas que no conseguimos.

    – La JEC (Junta Electoral Central) cambió las normas a última hora, simplemente para fastidiar a partidos pequeñas en favor de los mayoritarios.

    – Necesitábamo un 40% de afiliadas al partido (Ley de Paridad).

    Seguiremos trabajando.

    Yo particularmente me alegro por el PiratPartiet porque es curioso como teniendo algo más de 2.600 afiliados. Tengan ahora 48.200 y subiendo, gracias al juicio contra ThePirateBay y principalmente por la sentencia en contra de sus creadores.

    De todas formas si bien gran parte es del Partido Pirata, la mentalidad de los suecos, es muy distinta a la de los españoles. Allí saben a lo que juegan y lo que se juegan. Aquí apenas se reacciona y lo digo en general. No sólo en lo referente a entender o nó la Filosofía de PIRATA (siglas del partido) aquí en España.

    Salu2

    Responder
    0
  4. Nova6K0 26 May, 09 17:50

    Perdón por la omisión de palabras. Mi frase corregida:

    De todas formas si bien gran parte de la culpa es del Partido Pirata, la mentalidad de los suecos, es muy distinta a la de los españoles. Allí saben a lo que juegan y lo que se juegan. Aquí apenas se reacciona y lo digo en general. No sólo en lo referente a entender o nó la Filosofía de PIRATA (siglas del partido) aquí en España.

    Salu2

    Responder
    0
  5. Hugo Gómez 26 May, 09 23:44

    Gracias por la aclaración Nova, si bien no recuerdo mal, debido a lo que comentas Carlos dejó el cargo de presidente de Pirata.

    Esta vez no pero puede que más adelante Pirata consiga representación parlamentaria.

    ¿Creéis que aquí en España puede ocurrir algo similar a lo que puede acondecer en Suecia?

    Saludos

    Hugo

    Responder
    0
  6. Islander 27 May, 09 1:10

    Una duda: En la portada dice que el partido tendrá representación parlamentaria. En la noticia dice que (según encuestas, nada más) PUEDE tener representación parlamentaria. Dónde está el fallo?

    Responder
    0
  7. Hugo Gómez 27 May, 09 11:09

    Los datos son según las encuestas, pero si según estos datos conseguirán dos parlamentarios, es casi seguro que en los resultados finales consigan representación (sea uno o dos parlamentarios).

    Saludos

    Hugo

    Responder
    0