Las versiones de Windows 7 RC piratas han creado una botnet de más de 25.000 ordenadores

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

Algunas de las versiones de Windows 7 RC que circulan por las redes P2P contienen un troyano tal y como alertamos ya en SOFTzone. Este troyano ha creado una botnet de más de 25.000 ordenadores, con el objetivo de hacer ataques DDos, enviar spam, hacer phising, etc; el número de ordenadores infectados aumenta cada día en 1600. Esta botnet usaba el dominio codecs.sytes.net pero la empresa de seguridad Damballa ha tomado el control de este dominio haciendo inefectiva la red.

Este malware está diseñado para descargar a su vez otro malware y su creador percibía dinero dependiendo del número de malware que podía instalar.

El país más afectado por esta botnet es Estados Unidos con un 10% del total de ordenadores controlados, seguido por Italia y los Países Bajos con un 7% respectivamente.

La empresa de seguridad Damballa ha lanzado un mensaje de tranquilidad afirmando que : “cualquier nueva instalación de esta distribución pirateada de Windows 7 RC es inaccesible por parte del creador del bot”

Además descargar vía P2P Windows 7 RC no tiene mucho sentido pudiendo hacerlo desde los enlaces de descarga oficiales de Microsoft

Vía: Vnunet

 


Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. P2P 15 May, 09 19:29

    Si tiene sentido descargarlo por P2P, cuando los servidores se encuentran saturados…..o simplemente por gusto del consumidor…

    Responder
    0