La Comisión Europea acepta la ley antipiratería francesa

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
6

Parece que de nada ha servido la nueva enmienda aprobada por la  Eurocámara ,  ya que la Comisión Europea acepta la ley antipiratería francesa (ley HADOPI) que permite la desconexión de internet de los usuarios sin orden judicial. Esta ley no parece gustar a Bruselas, pero no vulnera la normativa europea e incluso es compatible con ella, según la  comisaria responsable de Sociedad de la Información.

No todo lo que no me gusta políticamente es también ilegal (…) No tengo ninguna indicación de infracciones de la legislación de la UE” son las controvertidas declaraciones de la comisaria Viviane Reding

Aunque los gobiernos acepten la enmienda de la Eurocámara, que solo permite la desconexión de los usuarios P2P solamente si hay una orden judicial, esta seguirá siendo compatible con la ley antipiratería, según ha reiterado la comisión Europea.

Esta decisión de Bruselas se puede calificar vulgarmente como una bajada de pantalones y es sin duda otra piedra en el camino para los defensores de la neutralidad en la red, el derecho a la privacidad y el uso de los P2P.

La guerra continua…

Fuente: Noticiasdot

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Molkio 15 May, 09 13:28

    También afectará a los que descargan usando las descargas directas?
    Los que usen P2P y se vean amenazados por esa Ley,empezarán a bajar los contenidos alojados en hosts (y me consta que hay cientos de ellos…)
    Y los hosts servers tipo Rapidshare y Megaupload si que van a ser difíciles de controlar,ya que recordemos,no dejan de ser simples descargas directas,tendrían que cortar al acceso a la red,literalmente.

    0
  2. QuanticO 15 May, 09 14:05

    Pues para tu informacion,Rapidshare ya esta empezando adar informacion de los que suben obras protegidas,asique al lorito.

    0
  3. Molkio 15 May, 09 16:29

    No,te equivocas,fue sólo un caso,y era por un denuncia impuesta por una compañía contra un sujeto por haber difundido una obra días antes de su lanzamiento… Que el medio utilizado para difundir esa material fue un servicio de alojamiento de archivos fue circunstancial.Además,la fuente de esa noticia no estuvo totalmente confirmada.

    En nuestro caso,y con esta legislación,es totalmente legal alojar un archivo con o sin copyright en cualquier host dedicado a ello,siempre y cuando no existe ánimo de lucro en ello,y siempre que haga uso personal y no lucrativo del material descargado (material audiovisual,que no software…)

    Por todo ello no crea que tenga que estar “al lorito”

    0
  4. emilio 15 May, 09 18:59

    Y a estos bastardos son los que tenemos que votar en junio…. anda ya y que os den, panda de ladrones….

    0
  5. Sergio 15 May, 09 19:39

    No hay que alarmarse. Hecha la ley, hecha la trampa. Se burlará, como todo.

    0
  6. Majaras 16 May, 09 7:11

    Al final todos agachan la cabeza

    0