Los españoles somos los más piratas

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
8

Un estudio realizado por la  empresa BayTSP  durante el 2008, sitúa a España en cabeza de los países que más infringen el copyright, arrebatando ese “honor” a Estados Unidos (número uno en 2007). Por detrás de España se sitúan Italia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Además este informe recoge datos interesantes como que el protocolo Bittorrent es el más usado por encima de edonkey, Ares y Gnutella

BayTSP es una empresa que se encarga de rastrear archivos protegidos y recolectar información sobre los usuarios que los descargan para reunir pruebas y avisar al proveedor de internet sobre estos hechos.

informepirateria1

informepirateria2

Parece que la vulneración de derechos de autor ha aumentado en Europa ya que France Telecom ha detectado mas de dos millones de infracciones, seguido por Italia (Telecom) y Telefónica España.

Recordar que Estados Unidos ocupa el cuarto lugar en esta lista y en el año anterior la encabezaba, mientras que curiosamente nos mete en su lista negra. Claro que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que una viga en el propio

Fuente: FayerWayer

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. P2P_Rules 14 May, 09 13:50

    Ese titular suena muy mal jajaja

    0
  2. Duda 14 May, 09 15:09

    Que juez le dio permiso a BayTSP para recolecctar informacion sobre las telecomunicaciones y datos de los usuarios ???.
    Me parece que los piratas son ellos.

    0
  3. Reiga Sagara 14 May, 09 17:04

    Los #1 !!!!

    Si es que nose si decir que es buena notícia o mala.

    Aunque voy a decir una cosa, el simple motivo de que semos los primeros no es porque los españoles descarguemos más, es que gran parte del mundo usa a españa como un puente para las descargas (esto es como los PC’s Zombies, pero en descargas).

    0
  4. Poliniboy 14 May, 09 17:21

    No se si es para bueno o para malo pero almenos en algo somos los nº1 . XDDDDD

    0
  5. uno k pasa x aki 14 May, 09 17:48

    si yo voy todos los dias con un parche en el ojo y con un loro en el hombro xd

    0
  6. Jubilatacabreado 14 May, 09 17:57

    No es de extrañar que los españoles seamos los mayores piratas tal como enuncia este artículo, si tenemos en cuenta de que nuestros sueldos son menores que en el resto de Europa, los servicios más caros y el gobierno nada hace para frenar empresas que hacen y deshacen a voluntad por tener patente de corso. Los españoles no somos tontos….bueno algunos sí… y nos las ingeniamos para sacar lo posible y hasta lo imposible. Cierta vez oí decir a un industrial burgués de toda la vida ” Los negocios dentro de la ley no son negocios, cuando franqueas la legalidad, comienza a ser negocio”

    0
  7. jordi 14 May, 09 17:58

    y bien orgulloso que estoy de ello

    0
  8. el mike maton 19 May, 09 17:45

    pos EEUU ESTA MAS BAJANDO ESO

    i china pero por que españa esta mas bajando eso no señor. españa no baja tanto como eeuu o china o otros

    0