Adobe lanzará Strobe, un framework libre para reproducir vídeo Flash

Escrito por Antonio
Actualidad
0

Adobe, marca comercial propietaria de productos famosos como Acrobat o Photoshop, ha anunciado que lanzará en los últimos tres meses de 2009 su nuevo framework para reproducir vídeo en Flash, llamado Strobe. Es una arquitectura que acompañará a plugins basados en tecnología flash y que permitirá construir un reproductor de vídeo personalizado de una manera sencilla, al ser de código abierto (open source). La intención que tiene Adobe es que Strobe se convierta en un estándar de código abierto.

Adobe Strobe está apoyado por las siguientes firmas: Adap.tv, Akamai, Blip.tv, Brightcove, CDNetworks, Digital Smiths, Eyewonder, GlanceGuide, Grab Media, Incited Media, iStreamplanet, KickApps, Level3, Limelight Networks, Multicast, Nielsen, Omniture, Panache, PointRoll, ScanScout, Thumbplay, Visible Measures, y YuMe.

Jennifer Taylor, directora de gestión de producto, dice que Strobe quiere acabar con el misterio de crear reproductores de vídeo, simplificando mucho la tarea de hacerlo.  De hecho, afirma que el 80% de los vídeos online utilizan Flash.

El tiempo dirá si esta idea de Adobe da sus frutos y triunfa en el mercado.

Fuente: cnet

 

Compártelo. ¡Gracias!