OpenOffice 3.1: nueva versión de esta suite ofimática gratuita

Escrito por Antonio
Actualidad
5

Ya está disponible para su descarga la nueva versión de la suite ofimática gratuita OpenOffice 3.1. Si aún no la conocéis, es una alternativa gratuita a la suite ofimática Microsoft Office, a la cual no tiene nada que envidiar, pues dispone de un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un creador de diagramas (Draw), un gestor de bases de datos (Base) y un editor de ecuaciones (Math). Además, es compatible con los documentos de Microsoft Office.

Por el momento, solamente está disponible la versión 3.1 para los idiomas inglés, danés, francés, portugués, alemán y japonés. Esperamos que en poco tiempo lo esté para nuestro idioma.

Esta nueva versión de OpenOffice incluye mejoras y nuevas funcionalidades frente a la versión anterior. Por ejemplo, se añaden efectos de anti-aliasing en los gráficos, se mejora el corrector gramatical, se han añadido varios idiomas y también OpenOffice ha incorporado su propio mecanismo para bloquear el acceso a la escritura de un documento cuando varios usuarios lo tienen abierto a la vez, avisando de quién ha abierto el documento.

Podemos ver la lista completa de cambios en este enlace:

Asimismo, podemos descargar gratuitamente la última versión de OpenOffice desde su web:

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. LOL? 07 May, 09 14:10

    Mucho mejor que el truño de Microsoft y encima gratis

    0
  2. mibelair 07 May, 09 18:05

    Mucho, mucho, mucho deberá mejorar esta “suite” de ofimática para llegarle al tobillo a Office 2007. Las prestaciones de Word le superan en bastantes enteros, el editor de ecuaciones es bastante malo (mucho peor aún que MathType), el gestor de base de datos es muy elemental, la herramienta de dibujo es muy inferior a Visio.

    En fin, que de gran herramienta ofimática nada de nada. Además, lo que no entiendo es la razón por la cual no han desarrollado las mismas o similares funcionalidades que Office, tomándola como referencia. ¿Tendrá algo que ver con la propiedad intelectual o con la patente?.

    0
  3. Erik 07 May, 09 23:05

    ¿Se peude actualizar directamten desde la 3.0 o hay que desinstalr la e instalr la 3.1?

    0
  4. Erik 29 Jul, 09 7:27

    ¿Lo desintale por una falla que tuve y al tratar de volverlo a instalar no me lo permite, dice que ya esta instalado, que puedo hacer, tambien me notifica que el instalador de windows no es el correcto?

    0