Un estudio muestra que las actualizaciones en segundo plano son la mejor opción para mejorar la seguridad de los navegadores

Escrito por Antonio
Actualidad
3

Un nuevo estudio, llevado a cabo por Google Suiza y el Instituto Federal Suizo de Tecnología, muestra que la manera más efectiva de provocar que los navegadores se actualicen es la descarga y actualización automática que utilizan los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, en detrimento de la mecánica que siguen Internet Explorer (Microsoft), Safari (Apple) y Opera.

La finalidad del estudio es probar que la descarga e instalación automática de actualizaciones de seguridad es la única manera de que el usuario no se preocupe sobre las actualizaciones ni sobre el mantenimiento del sistema, y que de esta forma el sistema permanezca seguro todo el tiempo. Ésto, según los investigadores, es lo más apropiado para la mayoría de los usuarios de internet, y además es bien aceptado por los mismos.

El estudio indica que, después de tres semanas de aparecer una nueva actualización de Opera 9, solamente el 24% de los usuarios actualizó a esta última versión, con lo que el 76% de los usuarios no se veían beneficiados de las nuevas mejoras y características de la nueva versión. En el caso de Safari, el porcentaje es aún peor.

Como conclusión, los investigadores advierten que la mala mecánica de actualizaciones de Safari y Opera permite a los atacantes tener mucho tiempo para usar ataques ya conocidos contra estos navegadores desactualizados.

Fuente: ZDNet

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Islander 06 May, 09 10:20

    Hombre, el estudio tambien dice que se ha dejado al IE de lado porque no había forma de comprobar cambios en las versiones, dado que el IE no te lo indica en el string de identificación. Así que no se por qué se menciona ahí arriba, será para crear polémica? Sea como sea, dado que las actualizaciones del IE son a lo sumo cada mes también… y creo recordar que si son fallos muy graves, Microsoft se lo curra para pasar actualizaciones intermedias. La verdad es que con Safari no estoy al tanto, pensé que Apple también dispone de una plataforma integrada de actualización automática?

    Responder
    0
  2. Op 06 May, 09 15:15

    A mi no me gusta actualizar sin saber antes por qué y para qué lo estoy haciendo. Pues pongamos por caso que además de corregir diversos problemas de seguridad añaden algo de spyware al software (como sucede con infinidad de programas que evolucionan terminan cargados de spyware: Deamon Tools, Kaaza, etc.)

    Responder
    0
  3. AMENITO 07 May, 09 7:37

    Vale! estoy de acuerdo contigo OP, eso es muy cierto. Saludos cordiales, AMENITO

    Responder
    0