Se necesitará una orden judicial para poder cortar la conexión a internet a los usuarios de P2P

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
8

La Eurocámara acaba de aprobar una enmienda que exige una orden judicial para que un ISP  pueda cortar la conexión a internet de un usuario, dejando a un lado la propuesta francesa que quería desconectar a los usuarios de P2P simplemente por orden de un organismo creado a medida con el pretexto de proteger los derechos de autor.

Parece que al presidente galo no le ha salido como esperaba su famosa propuesta de los tres avisos para desconectar a los usuarios de programas de intercambio,  y si ya en su país esta propuesta fue rechazada en primera instancia, ahora ha sido el Parlamento Europeo quién le ha dado la espalda contra todo pronóstico.

Esta emmienda alternativa ha sido aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.

Al rechazarse esta parte del llamado paquete Telecom todo el paquete debe de ir a la conciliación, haciendo que los diferentes gobiernos europeos tengan que negociar con el parlamento Europeo.

De momento parte de la neutralidad en la red y el derecho a la privacidad está a salvo.

¿qué opinará Gonzalez Sinde al respecto?

Fuente: El Mundo, El País

Noticias relacionadas:

Contenido relacionado:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

8 comentarios
  1. yo 06 May, 09 19:25

    Pues aqui en España con el colapso que hay en los juzgados…. igual “se les hace de noche”

    Responder
    0
  2. muchísimos 06 May, 09 20:19

    LA PRIMERA EN LA FRENTE, ZP, PERO SI NO CORRIGUES RÁPIDO Y MANDAS A LA SINDE A SEGUIR CHUPANDO SUBVENCIONES, TE DAREMOS LA PUNTILLA LOS INTERNAUTAS , DENTRO DE 3 AÑOS

    Responder
    0
  3. Anonimo 06 May, 09 20:41

    BBBBBBBBBBBBIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JODER !!!!

    GRAN NOTICIA

    Responder
    0
  4. lolo 06 May, 09 22:44

    Los internautas tendríamos que haberle dado la puntilla al zetaparo hace un año, pero no éramos suficientes, pero dentro de 3 años los internautas y los parados seremos suficientes para sacarlo del gobierno, eso si se tiene que ir antes por patas

    Responder
    0
  5. Tachenco 07 May, 09 8:15

    De eso nada lolo. Lon internautas no conseguirán cambiar un presidente del Gobierno con sus votos, y los parados tampoco porque cuando llegue el día, la crisis habrá remitido y se estará creando empleo. Lo siento.

    Responder
    0
  6. Sergio 07 May, 09 12:23

    Estaba cantao.

    Responder
    0
  7. Nova6K0 07 May, 09 16:45

    En realidad no estaba tan cantao, compañero Sergio. La enmienda que modifica el Art 8, apartado 4, punto f (bis) de la Directiva 2002/21/CE. ( Añadiendo h) aplicando el principio de que no cabe imponer restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales, en particular de conformidad con el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en materia de libertad de expresión y de información, excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la resolución puede ser posterior.» (Enmiendas 1, 2, 5, 6 y 9) ) fue añadida a última hora.

    Lo bueno que tiene la enmienda es que a la SGAE, se le acaba el sueño de poder cerrar webs. Pero eso no significa que nos libremos de que nos puedan sancionar o desconectar de internet, por supuestamente hacer descargas ilegales.

    Otra cosa es que se cargan el principio de Neutralidad de la Red. Al permitir las técnicas de gestión de tráfico, aquí llamadas “capado”.

    Salu2

    Responder
    0
  8. Rafael del Barco Carreras 29 May, 09 16:48

    PARLAMENTO EUROPEO

    Rafael del Barco Carreras

    A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

    Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

    Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

    La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

    Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los “creadores”, los de la “propiedad intelectual” deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

    ¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!

    Responder
    0