Disponibles los requerimientos mínimos del sistema para la versión final de Windows 7

Escrito por Antonio
Actualidad

Se ha hecho esperar, pero aprovechando la salida de la versión Release Candidate de Windows 7, finalmente Microsoft ha hecho públicos los datos oficiales sobre los requerimientos mínimos del sistema que tendrá la versión final de Windows 7. Los podemos ver a continuación:

  • Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits)
  • 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits)
  • 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior

Hay que tener en cuenta que, si vamos a utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7, se elevan los requerimientos a los siguientes:

  • 2 GB de memoria RAM
  • 15 GB adicionales de espacio en disco duro

Recordamos los requerimientos mínimos de la versión beta de Windows 7 que lanzó Microsoft en enero:

  • Procesador de 1 GHz (32 bits o 64 bits)
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9, con un mínimo de 128 MB de memoria para la interfaz Aero

Volviendo más atrás en el tiempo, recordamos los requerimientos mínimos que publicó Microsoft para Windows Vista:

  • Procesador de 1 GHz (32 bits o 64 bits)
  • 512 MB de memoria RAM (para Windows Vista Home Basic), ó 1 GB de memoria RAM para el resto de versiones
  • 15 GB de espacio libre en el disco duro
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con un mínimo de 32 MB de memoria (para Windows Vista Home Basic), ó 128 MB de memoria y soporte WDDM para el resto de versiones

Al final se pudo comprobar que estos requerimientos mínimos de Windows Vista no eran reales, pues se necesita un equipo más potente y con más recursos que los publicados para poder ejecutar Windows Vista con fluidez.

¿Estaremos ante un caso similar en Windows 7? A vista de las versiones Beta y Release Candidate ya lanzadas, parece que Windows 7 es bastante más fluido que Windows Vista y que promete ser uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft, a tenor del gran número de descargas que ya se han realizado de la versión Windows 7 Release Candidate desde el 30 de abril (fecha en la que los usuarios registrados en MSDN y TechNet podían descargar dicha versión). Los servidores de Microsoft se han visto desbordados por las descargas en estos días, algo que no esperaban ni desde el propio gigante de Redmond.

Todo ello finalmente demuestra y corrobora que Windows 7 es una versión muy esperada por todo el mundo.

Vía: ZDNet

Enlaces relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

18 comentarios
  1. VGA 02 May, 09 13:07

    a ver cuando saltan la peña sobre los requisitos, XD

    Responder
    0
  2. jrm 02 May, 09 13:38

    me huele a kaka otra vez como el vista. mimo sistema con otro nombre…., el lobo disfrazao de piel de cordero.

    Responder
    0
  3. jordi 02 May, 09 14:24

    ¿que es requerimientos? no será requisitos?

    Responder
    0
    1. yo 03 Sep, 10 19:14

      No, no es requisito, alomejor tu lenguaje asi sera en informatica son requerimientos heeeeeeeeeeeee

      Responder
      0
  4. AGDFT 02 May, 09 14:32

    Es lo mismo Jordi, requerir viene de requisitos xD

    Responder
    0
  5. joegod 02 May, 09 14:47

    Este va ser el sustituto de Win Xp. Ya vereis como en un par de años casi todo el mundo tendrá Windows 7 como sistema operativo principal y nos habremos olvidado de XP.

    Responder
    0
  6. VGA 02 May, 09 16:25

    como dice el usuario joegod, el windows 7 sera nuestro XP 2 con directx 11.

    Responder
    0
  7. Neoxbarna 02 May, 09 16:26

    Joer como echo de menos el XP puto vista

    Responder
    0
  8. antisgae 02 May, 09 18:44

    yo creo que mas de uno se llevara una decepcion con 7 yo no lo he probado aun pero como dice el refran… mas vale malo conocido, que bueno por conocer, este sistema de entrada tendra muchos fallos e inestabilidades que el actual vista, yo lo que quiero esperar son las criticas de cuando realmente entre en funcionamiento la version final.

    Responder
    0
  9. Juanillo 02 May, 09 19:03

    Es increible #9: dices que no lo has probado pero, al mismo tiempo, comentas que tendrá muchos fallos. Ya de paso me dices los números ganadores del Euromillones de la semana que viene.

    Pues tengo que decirte que yo si lo he probado y la beta no me ha dado ni un fallo y te puedo asegurar que es mucho más ligerísimo que Vista (claro, a gente como tú le gustaría que eso no fuera así, para meter cizaña continuamente sobre todo lo que haga Microsoft).

    Si no lo has probado, ten un poco de respeto a los que si lo hemos hecho y estamos mínimamente satisfechos. Pruébalo y, después, habla y despotrica si quieres

    Responder
    0
  10. Shin_AlucarD 02 May, 09 20:46

    Pues yo no lo he probado,pero en la vida traicionare a mi XP (hasta el 2014 no dejara microsoft de darle soporte asi que tendre XP para rato =).
    Ademas,los requisitos oficiales del XP son tener 512 de ram y el 7 son 1024 y eso es de lo que dispone mi Pc…

    Cuando tenga un Pc mucho mejor,entonces puede que cambie de opinion,aunque lo dudo ya que no pienso cambiar de S.O solo porque el 7 tenga el directx 10,11 o el 999999.

    Un saludo.

    Responder
    0
  11. julian 02 May, 09 21:50

    Esos son los requisitos MINIMOS.

    En realidad, para que el sistema vaya fluido se necesitaran muchos mas requisitos. Pensad nada mas en cuanto le instalemos el antivirus (todos los antivirus “ralentizan” el ordenador) u otros programas que corran en segundo plano, etc. Y contando que esos requisitos son SIN las pijadas graficas que a la gente tanto le gustan XD. Etc etc etc.

    Responder
    0
  12. Lluis Azm 03 May, 09 12:48

    Que feliz soy con mi ubuntu jeje La verdad es que va bien tener un segundo sistema operativo “normal” donde estén todos los programas que venden las empresas, aunque cada vez hay más soporte para GNU/Linux. También uso XP y para lo que lo uso creo que se quedará ahí muuucho tiempo jeje

    Saludos!!

    Responder
    0
  13. centurion12 03 May, 09 15:07

    Pues lo de los requisitos mínimos 1Gb de ram, y pensando en que se tiene que instalar software y programas en sendo plano, antivirus, firewall, ect, se queda más bien corto, yo diría

    Requisitos Mínimos de ram :2GB

    Y eso sin utilizar el programa virtual para poder tener compatibilidad con todos los programas de Windox XP que reuquerira casi el doble..

    Conclusión, si no tienes un equipo potente y de 2 a 4 GB de ram, nasti del plasty..
    Para los que dicen que es muy ligero, nada de nada..

    Saludos..

    Responder
    0
  14. centurion12 03 May, 09 15:08

    Pues lo de los requisitos mínimos 1Gb de ram, y pensando en que se tiene que instalar software y programas en segundo plano, antivirus, firewall, ect, se queda más bien corto, yo diría

    Requisitos Mínimos de ram :2GB

    Y eso sin utilizar el programa virtual para poder tener compatibilidad con todos los programas de Windows XP que requerira casi el doble..

    Conclusión, si no tienes un equipo potente y de 2 a 4 GB de ram, nasti del plasty..
    Para los que dicen que es muy ligero, nada de nada..

    Saludos..

    Responder
    0
  15. Nova6K0 03 May, 09 16:54

    Yo lo que quiero saber es si los recursos hardware son bien aprovechados. Porque aproximadamente un 60% de los programadores programan, sin pensar en los recursos que va a usar el programa de la máquina en la que va ser instalado dicho software.

    Salu2

    Responder
    0
  16. KuBe 03 May, 09 21:08

    la ram es barata, a mi al menos es una de las cosas q menos me preocupa. Hace tiempo q tengo 4GB de ram pero viendo precios y q cada vez se ven más pc’s con 3 – 4 GB de ram y q a los de gama alta q antes els metian 4 ahora les meten 8…

    Responder
    0
  17. Jorge 12 Ago, 09 0:30

    Para trabajar con fluidez Windows 7 seria suficiente con una PC con procesador Intel Pentium III a 1.1 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 40 GB, tarjeta de video de 128 MB, placa pura Intel acorde a este procesador (sin tener video, sonido ni red integrado en la placa sino que sean independientes de la placa respectivamente) y grabador de DVD; tambien sin tener instalado Deep Freeze, antivirus, filtro pornografico, ccleaner, Winamp, Ares, Yahoo! messenger, Windows Live messenger ni Hi5 ya que estos programas lentean cualquier sistema operativo.

    Responder
    0