Elimina de tu PC cualquier virus o malware con Trojan Remover

Elimina de tu PC cualquier virus o malware con Trojan Remover

8.3
Fran Castañeda

Uno de los principales inconvenientes de estar siempre conectados a Internet, es que nos exponemos a ser atacados por los diferentes tipos de virus y malwares, que cada vez son más sofisticados. En el caso de que hayamos sido infectado por un troyano es importante tomar las medidas necesarias para poder eliminarlo de la forma más rápida posible. El problema es que los softwares habituales de detección de virus no siempre son capaces de detener la infección de un gusano o troyano. Para ello, podemos usar un programa como Trojan Remover, del cual os pasamos a hablar.

Trojan Remover es un programa desarrollado para ayudarnos en la eliminación de todo tipo de malware como gusanos, troyanos, adware, spyware, etc. Cuenta para ello con una extensa base de datos capaz de abarcar toda clase de software malintencionado capaz de atacar nuestro sistema. Y es que no siempre los antivirus son capaces de detectar o eliminar de forma efectiva el malware, por lo que este software sirve como un complemento ideal de nuestro antivirus.

Esta poderosa aplicación se encarga de analizar todos los archivos cargados en el momento del arranque en busca de adware y troyanos que hayan tenido acceso a nuestro ordenador. Posteriormente se encarga de verificar si Windows carga archivos y servicios que se encuentren ocultos por técnicas de Rootkit y nos advierte en caso de que encuentre alguno. El programa también elimina modificaciones adicionales del sistema que hayan podido llevar a cabo cualquier software malicioso que se haya saltado las capas de seguridad de nuestro antivirus.

En el caso de que Trojan Remover encuentre un troyano, gusano o malware, nos mostrará una pantalla de alerta. En ella se nos mostrará la ubicación y el nombre del archivo. De igual forma nos ofrecerá la posibilidad de eliminar la referencia del programa de los archivos del sistema y nos permite cambiar el nombre del archivo para, de esta forma, detener su activación.

Limpia el PC de cualquier amenaza con Trojan Remover

Una vez arrancamos el programa nos aparece una pequeña ventana con su menú principal, con una interfaz simple y quizás algo anticuada que se encuentra completamente en inglés. En la parte superior encontramos una barra de herramientas que nos da acceso a las principales utilidades de este programa. De izquierda a derecha encontramos los iconos de:

  • Salir de Trojan Remover.
  • Examinar el malware activo, el que está en ejecución.
  • Excluir archivos del análisis.
  • Ver el log del análisis.
  • Base de datos de referencia del malware.
  • Índice de ayuda.
  • Actualizar.

Trojan Remover menú principal

Escaneo del sistema

Una vez hemos visto sus principales funciones empezaremos por realizar un análisis del malware activo. Para ello pulsaremos el botón de «Scan», el cual lleva asociada esta función que se realiza de forma bastante rápida. También podemos analizar discos duros pulsando el icono de en forma de lupa.

Trojan Remover scan

Como podemos comprobar, en nuestro caso todo el proceso de análisis se ha realizado en menos de 50 segundos. En la pantalla nos informa de que no hay ningún archivo malicioso en el sistema. También podemos ver todos los elementos del sistema que se han ido analizando con su correspondiente marca en verde que nos indica que está libre de cualquier infección.

Trojan Remover resultado del escaneo realizado

Acceso a la base de datos

Si queremos comprobar de primera mano la base de datos de malware que maneja Trojan Remover debemos pulsar el botón en amarillo con forma de archivador de la barra de herramientas. Si pasamos el puntero del ratón por encima pone «Malware Reference Database».

Trojan Remover acceder a base de datos

A continuación, nos aparece una nueva ventana donde podemos comprobar su base de dato de malware, con la fecha de la última actualización en la parte superior. Si nos desplazamos por la columna iremos comprobando los nombres de los distintos malware que Trojam Remover es capaz de detectar. Al pulsar sobre cualquiera de ellos en la parte derecha nos aparecen todo sobre sus datos. Por ejemplo, el tipo de infección y detalles sobre como nos afecta en caso de estar infectados. En la parte inferior también incorpora un buscador, por si queremos buscar un malware en concreto y comprobar si se encuentra en su base de datos.

Trojan Remover base de datos de malware

Conclusiones

Como podemos comprobar el uso de Trojan Remover es tremendamente sencillo. Con solo pulsar un botón se encarga de escanear todo el sistema en busca de malware. En el caso de que encuentre alguno nos notificará de inmediato para su eliminación. Esto hace que el programa sea adecuado para todo tipo de usuarios. Su uso no requiere de ninguna complicación pese a encontrarse su interfaz en inglés. Además dispone de una base de datos accesible donde podemos conocer detalles sobre el amplio catálogo de malware que es capaz de detectar y eliminar así como comentarios detallados de cada uno de ellos.

Descargar Trojan Remover

Trojan Remover requiere que compremos su licencia de uso para poder utilizarlo. De igual forma es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web y completamente funcional con una validez de 30 días, a fin de que podamos probarlo a fondo y comprobar si realmente nos merece la pena pagar por ella. Es compatible con Windows 10 (todas las versiones), Windows 8 / 8.1, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Su última actualización corresponde con febrero de 2021, por lo que estamos ante un software que cuenta con una buena política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

En el caso de que deseemos usar este programa de forma permanente deberemos de pagar su tarifa de registro que es de 24.95 dólares. Esta tarida nos incluye todas las actualizaciones de la base de datos y futuras actualizaciones del programa durante 1 año a partir de la fecha del registro. La tarida por renovación en años posteriores es de 17.95 dólares por cada año. Además, podemos instalar Trojan Remover hasta en 4 sistemas a la vez sin cargo adicional.

Alternativas a Trojan Remover

Si nos preocupa que nuestro sistema pueda verse infectado por cualquier tipo de malware o troyano, os proponemos algunas alternativas a Trojan Remover a tener en cuenta.

GridinSoft Anti-Malware

Este programa es capaz de detectar todo tipo de malware capaz de atacar nuestro PC. Cuenta con un modo de escaneo profundo del sistema, realiza informes exhaustivos de todos los resultados, informando de los registros del sistema afectado, el tipo de virus y la ruta donde se encuentra alojado. Podemos descargar su versión de prueba de 15 días desde este enlace.

Malwarebytes Anti-Ransomware

Con este software podemos monitorizar todo nuestro sistema en busca de todo tipo de amenazas en forma de ransomware, siendo capaz de eliminarlo por completo o poner los archivos infectados en cuarentena. Para ello el programa cuenta con diferentes tecnologías de prevención, detección y respuesta, para detectar y eliminar cualquier amenaza. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web.

Trojan Remover
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Inglés
Tamaño 33 MB
Precio 24.95 dólares

Lo mejor

  • Simple y fácil de usar
  • Amplia base de datos
  • Consume pocos recursos

Lo peor

  • En inglés
  • Su precio
Seguridad
8.5
Facilidad de uso
9.5
Precio
6
Compatibilidad
9
Soporte
8.5

Puntuación global

8.3
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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