Google acusado en Alemania de violar los derechos de la propiedad intelectual

Escrito por Hugo Gómez
Buscadores
4

Parece que en Alemania, Google está en el centro del huracán, ya que se ha creado en su contra el Manifiesto de Heidelberg. En este manifiesto, que  ha sido firmado por más de mil personas relevantes en el mundo de la cultura y las ciencias germano, se acusa a Google de violar los derechos de la propiedad intelectual. Los firmantes de este manifiesto piden el apoyo de los políticos, para que impida a google el acceso y la descarga de bienes culturales sin el permiso de su autor.

Según declarariones de  Roland Reuß (profesor de filología germánica de Heidelberg):

“Es una forma de pisar los derechos de la propiedad intelectual, y muchas bibliotecas respaldan incluso la descarga ilegal”.

“Los políticos tienen que defender nuestros intereses y dejar a un lado la política”

Los firmantes del Manifiesto de Heidelberg no quieren que no se publiquen sus trabajos digitalmente, sino que se se impida que estos se publiquen sin su autorización.

Ahora solo queda preguntarse: ¿aparte de este manifiesto habrá denuncia a Google? ¿Este será el principio de una oledada de ataques y denuncias contra google por vulnerar los derechos de autor? ¿qué opinará González-Sinde al respecto?

Fuente: El Mundo

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ethiel 23 Abr, 09 14:19

    Pues qué va a opinar: “LLo, como menestra de kurtura, hopino ke guguel deve zerrar zus puertas pa ziempre”.

    0
  2. ZoneFan 23 Abr, 09 16:25

    ¿qué opinará González-Sinde al respecto?

    Jajajajaja, muy buena esa chicos, y bueno también el comentario de ethiel ajajaj

    En el último parágrafo, chapó! Toda la razón… que pasará? A ver, a ver…

    0
  3. Shy Guy 10 Jun, 09 14:44

    El problema de esa noticia, es que todos los medios españoles la toman de la misma fuente, EFE. Y EFE no da información muy completa. No se sabe si los alemanes protestan contra Google mismo, o contra el famoso acuerdo de marras con los editores americanos. Y tampoco queda muy claro por qué consideran que Google violó sus derechos de autor. ¿Google publicó obras enteras suyas con copyright, permitiendo que los internautas se las descargasen gratis? ¿O todo viene porque publicaron las visiones previas limitadas sin consultarles (sólo se visualiza el 20% del contenido, sin poder descargar, y con enlaces a tiendas para comprarlo)? Una cosa es que no se pueda reproducir dos capítulos de un libro sin consentimiento del autor; y otra muy diferente, que Google Books sea el eMule de la literatura, y vaya a quitarle a los escritores el pan.

    Que le preguntas al presidente de CEDRO sobre cualquier cosa que tenga que ver con Internet o el e Book, y lo único que contesta es que el mundo de la cultura está en riesgo de desaparición. Éste hombre ve piratas hasta en el plato de sus lentejas…

    Pronto, van a denunciar a los estudiantes que citen párrafos de obras con copyright en sus trabajos, sin consentimiento del autor.

    0
  4. internet libre for ever 06 Ago, 10 0:06

    si no quieren que sean decargadas sus cosas con derechos de autor pues no demanden lo mas logico es que no las cuelguen en internet usen la razon no la idiosincracia

    0