EEUU y Europa negocian un acuerdo que permitiría incautar canciones en MP3 pirateadas en la aduana

Escrito por Javier Sanz
Multimedia

Varios países se encuentran en la etapa final de negociaciones del denominado pacto ACTA, que permitiría a las autoridades incautar canciones en formato MP3 en las aduanas de ordenadores portátiles o reproductores multimedia.

Las negociaciones se iniciaron en 2006, y la semana pasada se publicó un resumen del texto de la propuesta.  Entre las medidas planteadas aparece la posibilidad de permitir a los servicios de aduana la revisión de los portátiles y reproductores multimedia de los viajeros que lleven MP3 o DivX.

Según publica DiarioTi, los viajeros podrían verse obligados a documentar la compra de música o películas de forma legal.

La propuesta implica además que la industria discográfica y cinematográfica tendría derecho a obtener información sobre la identidad de las personas que llevan contenidos protegidos por derechos de autor descargados ilegalmente de la red.

Las Organizaciones de defensa de la privacidad, como EFF, han expresado preocupación ante la propuesta.

De momento habrá que esperar pero en caso de que se apruebe la nueva ley, los servicios de aduana revisarán los aparatos electrónicos de los viajeros con el mismo interés que ahora revisan los equipajes.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

19 comentarios
  1. AGPD 21 Abr, 09 11:38

    Supongo que la Agencia de Protección de Datos tendría mucho que decir, ¿y si además protejo mi PC con contraseña? A mí me parece ilegal todo esto

    Responder
    0
  2. VGA 21 Abr, 09 12:13

    viva la dictadura!!!!!!
    me van a mirar mis cojones estas gente.

    Responder
    0
  3. Alex 21 Abr, 09 12:19

    Es coña, no?

    Responder
    0
  4. Pablo 21 Abr, 09 12:20

    Pues vaya, a mi que me toca ir a EEUU, lo que me faltaba es que me revisen el portatil, el iphone y toda la pesca… Me parece un atentado contra la privacidad en toda regla, que vergüenza.

    Responder
    0
  5. jorge 21 Abr, 09 12:31

    Vaya, la de colas que se armaran en las aduanas si los guardias se tienen que poner a revisar toda la musica que llevamos y los discos duros de los portatiles.

    Responder
    0
  6. LluisAzm 21 Abr, 09 12:51

    Supongo que esto será una cosa más de esas que los polis pasan de lo estúpida que es; aunque siempre estará el tocapelotas que te retrasara y joderá todo lo que pueda…

    No sé donde vamos a parar

    Responder
    0
  7. FrgBonT 21 Abr, 09 12:52

    Si ya la terminal de Barajas, es famosa por sus retrasos, en lo que implanten esto,…. guardame un cachorro.

    xDDDD

    Responder
    0
  8. persa45 21 Abr, 09 13:15

    Y quien decide si es pirateado, puedo tener el Cd en casa y pasarlo a Mp3 para viajar no?

    Responder
    0
  9. Asqueado 21 Abr, 09 13:39

    Pues que descuenten a la SGAE todos los vuelos perdidos , personal necesario para aplicación de la norma y que no se olviden de algo importante, mis datos son privados, mis copias son privadas, ya he pagado un canon en el reproductor, tarjeta de memoria y hasta en la tarjeta de embarque por tasas de no se que ….

    Vamos a ver..pero no se están dando cuenta del gasto y el robo de mi salario que representa cada nueva parida de los políticos y sociedades que no pegan ni golpe?

    Se me está subiendo la agresividad… voy a tener que dejar de leer las noticias, cada día vamos a peor… estaba pensando.. si en la elecciones Europeas votamos NULO .. pues no hay diputados y nos ahorramos dinero de los impuestos y cabreos cada vez que piensan (más bien.. vomitan) alguna propuesta. Lo probaré.. ya estoy cansado.

    Responder
    0
  10. Bron 21 Abr, 09 13:43

    Si esto se pone en marcha, proximamante en SOFTZone habrá un manual que os interesara.

    –> TrueCrypt

    Espero que os guste

    Responder
    0
  11. fran 21 Abr, 09 14:16

    Yo ya uso truecrypt desde hace años, puesto que es de lo mejor en Linux, también en windows. Lo que no se es hasta donde puedes estar obligado a dar la clave de estas particiones difradas.

    Responder
    0
  12. anti SGAE 21 Abr, 09 14:30

    Lo que tenemos que hacer es dejar de quejarnos y pasar a la lucha armada…en las barranquillas venden revolveres y pistolas tokarev desde 300 euros. Hay que darles duro y a cabeza, como hace la ETA….,tiro en toda la nuca, empezando por los de la $GAE.

    Responder
    0
  13. alex555 21 Abr, 09 14:41

    Bueno, es una falta total a la privacidad, asi que dudo que lo hagan.

    Lo que tenían que hacer es intensificar los controles antidroga y dejarse de gilipolleces de MP3.

    Saludos.

    Responder
    0
  14. antisgae2 21 Abr, 09 15:49

    esto es la guerra nos quieren controlar como sea y no saben como hacerlo si un dia me toca irme a EE.UU que me registren porque ire a la embajada y denunciare al responsable de esto

    Responder
    0
  15. ghxdg 21 Abr, 09 16:25

    Ésto es imposible que se apruebe. ¿¿Quien tiene derecho a mirar mis videos privados, mis fotos privadas, mis mp3 privados?

    Qué van a hacer, mirar uno por uno todos los archivos, por ejemplo, de video para ver si alguno infringe los derechos de autor?? Y si son 1000 ?? jajaja, o sea, que de paso ven todos mis videos con mi familia de cumpleaños, etc.

    Lo dicho, imposible.

    Responder
    0
  16. DKoña 21 Abr, 09 16:32

    No olvideis viajar con el pasaporte, el visado y la factura de los mp3… JAJAJAJA!!

    Sabeis que? Que para el aduanero ya le preparo yo mi portatil adecuadamente, con un login GNU/ Linux en consola pura y dura, y que se busque la vida…

    La policia al servicio de las empresas privadas, lo que faltaba… Pero seguiremos sin movernos, sin hacer nada de nada. Porque nos gusta, en el fondo…

    Responder
    0
  17. Bron 21 Abr, 09 18:30

    Fran, tú les darás la clave, pero la de la unidad no oculta, sabes que puedes crear una unidad oculta, verdad??

    Imagina:

    Poli: dame la clave:
    Tu: encantado, la clave es 112233 (la partición normal)
    Poli: vale, aquí solo tienes trabajos en WORD, puedes irte.

    Si hubiera metido la clave qwertyuio hubiera entrado en la partición oculta y por tanto a todos estos archivos, él te ha pedido una clave, tú se la has dado y no sabe si hay partición oculta o no…por tanto…

    ya veréis el manual jeje

    Responder
    0
  18. Xergio 21 Abr, 09 18:31

    LOCOSSS!!!

    Están LOCOS!!!

    Ya no saben q inventarrrr!

    Responder
    0
  19. javiciano 22 Abr, 09 8:52

    A mi me miran el portatil en la aduana por encima de mi cadaver, antes me lo destrozo contra la cara o contra el suelo, que dejar q alguien usmee en mi vida privada y tenga acceso total a mi ordenador. Es como si mañana empiezan a pedir que enseñes la polla porque igual llevas un bazoka escondido en el glande. Independientemente de lo grande que sea tu polla, es una cosa privada que esta por encima del puto COPYRIGH los artistas y toda la industria que es realmente la que, estafa, engaña y tima. No solo a los consumidores (que por otra parte son como ovejas al matadero…) sino a los propio artistas marcando directrices y estilos contrarios a los propios grupos, una dictadura cultural.

    Responder
    0