System Protector y WinPC : Nuevos programas de seguridad falsos

Lavasoft y Sunbelt nos alertan de la aparición de dos nuevos antivirus falsos: System Protector (no confundir con el gran programa System Protect) y WinPC. El funcionamiento de estos falsos programas (scareware, rogue)  siempre es el mismo, intentar engañar al usuario a que adquiera estos productos simulando falsas infecciones. A continuación veremos unas capturas de pantalla de estos falsos antivirus:

Esta es la página de System Protector que tiene una apariencia normal e incluso se incluyen falsas notas de prensa:

sytemprotector1

Como es habitual aparecerán falsas infecciones:

systemprotector2

Para “desinfectarnos” requiere una licencia de pago del programa. System Protector es un clon del conocido programa rogue Spy Protector

systemprotector3

WinPC es un clon del programa falso WinPCDefender como podemos ver en esta captura:

winpc

Otros conocidos programas rogue o scareware son: Adware Pro y XP Police Antivirus

Tal y como comentamos la proliferación de estos programas antivirus falsos es  grande, incluso la propia Microsoft clasifica estos como la mayor amenaza actual.  Intentaremos como hasta ahora manteneros informados sobre estos programas rogues.

En caso de instalar estos programas os recomendamos seguir primero este manual y en caso de que el problema persista plantead vuestro problema en nuestro foro de software.

Vía: SpamLoco

Lectura recomendada:

Noticias Seguridad:

Artículos relacionados

  1. Nuevos falsos antivirus: AntiVir y Antitroy
  2. Remove Fake Antivirus 1.74: elimina de tu sistema los falsos programas de seguridad (rogue)
  3. Remove Fake Antivirus 1.81: Elimina los falsos programas de seguridad de tu sistema
  4. Remove Fake Antivirus 1.76: Elimina los falsos programas de seguridad (rogue) del sistema.
  5. Remove Fake Antivirus 1.77: Elimina los falsos programas de seguridad (rogue) de tu sistema
Foro Software
9 Comentarios
  1. jose dice:

    buen conocimiento y gracias por alertarnos

Dejar una respuesta

Soft Zone no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Soft Zone © 2007 - 2012