Sentenciado a 6 meses de cárcel el administrador de infosp.com

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Intercambio de archivos
8

emuleEl administrador del portal privado de descargas infosp.com ha sido sentenciado a 6 meses de prisión debido al ánimo de lucro de su actividad pese a no tener hospedado contenido protegido por los derechos de autor.

Como bien es sabido, en nuestro país de momento, no es ilegal ofrecer enlaces a contenido protegido por derechos de autor, siempre que no esté hospedado en nuestro sitio y siempre que no haya ánimo de lucro. Como claros ejemplos de esto tenemos los casos de Sharemula, Indicedonkey y Todotorrent.

Ahora bien, en el caso de que, pese a no estar hospedado el contenido, se demuestre que se obtienen beneficios económicos por tener enlaces a contenido protegido, puedes meterte en un lío. Justamente es lo que le ha pasado al joven administrador (22 años), Adrián Gómez Llorente, de infosp.com.

La web ya estaba cerrada cautelarmente desde hace prácticamente dos años, pero hasta ahora la decisión no ha sido firme. Se ha demostrado que el portal obtenía beneficios por Impresiones Web, Google Adsense, Canalmail y Correodirect y también obtenía beneficios via SMS premium.

En resumidas cuentas, Adrián Gómez Llorente de infosp.com deberá pagar 4.900 € y pasar seis meses en la cárcel. Desde luego una mala noticia para los P2P, a la espera de la resolución del mayor juicio en esta materia.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anabel 12 Abr, 09 15:40

    Chic@s las cosas no son así Adrian no pisará la carcel ya que no tiene antecedentes (y menos mal porque meter en la carcel a una perosna por eso y no meterla por cosas más graves….)

    0
  2. Nova6K0 12 Abr, 09 16:52

    No compas. No tiene nada que ver con el P2P. Si no por ofrecer enlaces a descargas directas. De todas maneras parece que hay más de lo que se cree. He oído (no confirmado) que podría haber vendido datos personales a terceros y eso sí me parece bastante grave. Pero bueno hasta que no salga la sentencia.

    De todas maneras realmente no fue a juicio, si no que es un acuerdo. Entre los demandantes y el demandado, y que Adrián dijo que no recurriría. Que estaba supuestamente conforme con la pena.

    Y tal como dice Anabel, no irá a la cárcel al no tener antecedentes penales.

    Salu2

    0
  3. Teo 12 Abr, 09 21:00

    Es necesario aclarar que la condena se produjo por conformidad del acusado. No hubo, pues, debata ni defensa ni oposición a la acusación, pese a que la jurisprudencia habida hasta ahora en otros casos ha sido totalmente distintas.

    Un saludo.

    0
  4. Jose 12 Abr, 09 23:25

    Eso es lo que me extraña, habiendo precedentes en el que resultaron absueltos los propietarios de estas webs, porque se produjo la conformidad del acusado…

    Que pensais al respecto

    Un saludo

    0
  5. Anabel 13 Abr, 09 1:55

    ¿miedo tal vez? o peor aún un abogado que no sabe absolutamente nada sobre este tema…

    0
  6. ide 13 Abr, 09 8:32

    Vamos q la prensa sea sensacionalista…. pero esta noticia parece del tomate creo q habria ller un poco mas, la filmica y a david bravo, para conocer mejor la cosa.

    0
  7. Jose 13 Abr, 09 13:11

    Acabo de entrar en filmica david bravo, gracias ide por el apunte y confirma mi teoria, ante todo es respetable su decision.

    No hay nada mejor que estar bien informado, por esto soy adicto a los foros

    0
  8. ide 13 Abr, 09 14:38

    si por eso mismo lo comentaba es mejor leer todos los casos tengo conocido que esta en misma situacion y si se va A PERMITIR luchar por nuestro intereses(indice-web)

    0