Los programas de seguridad falsos son la mayor amenaza actualmente según datos de Microsoft

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
6

“Los programas de seguridad falsos son la amenaza número uno en todo el mundo”. Esta declaración tan tajante ha sido realizada por el director general del TGC de Microsoft y dados los datos recogidos por Microsoft, en el  Informe de Investigación sobre la Seguridad del segundo semestre del 2008, no parece estar equivocado.

Estos programas llamados Scareware simulan una infección e instan al usuario a comprar una solución de seguridad (antivirus falsos) para eliminar esta supuesta infección.

Según los datos de este estudio de Microsoft se detectaron en más de 1,5 millones de ordenadores los programas scareware, Win32/FakeXPA y Win32/FakeSecSenen.

Si estos datos no fueran suficientemente alarmantes, Win32/Renos infectó a más de 4.4 millones de ordenadores, creciendo estas infecciones en  un 70 % en relación al primer semestre del 2008.

Viendo el aumento de estos programas rogues o scareware hay que extremar la precaución.

Ante la infección por este tipo de programas recomendados que se siga el siguiente manual:

Fuente: Viruslist

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Jfranky1 11 Abr, 09 16:11

    El peligro no son esos programas, el peligro es el sistema operativo que utilizan el 99% de la gente, es decir el windows xp, vista o lo que sea, es inseguro y encima tienes que pagar por esta inseguridad, señores de Microsoft dejen de quejarse y no vendan sistemas operativos en versiones de prueba, lo peor de todo es que encima la gente normal se creen lo que cuentan, vaya panda de ………………. de metirosos. Hagen un buen producto y dejense de tonterias.
    saludos

    Responder
    0
  2. Islander 11 Abr, 09 17:15

    Jfranky1: Te lo pondré como metáfora: Seguro que conoces marcas como Volvo, Renault, que presumen de tener los coches más seguros de Europa e incluso más allá. Pues te garantizo que si pones al volante de uno de esos coches a alguien que nunca en su vida ha conducido, la probabilidad de que produzca un accidente es del 99,9%. Nos entendemos, verdad?

    Responder
    0
  3. diegokrk 11 Abr, 09 18:38

    JFranky1: ¿Ahora Microsoft tiene también la culpa de que tontos que joden la vida creen falsos antivirus compatibles para ser ejecutados en Windows y que gente que no tiene muchos conocimientos los instalen sin saber que en realidad son el virus o la estafa? y ensima el peligro no es el virus sino el s.o…

    Con tal de criticar a Microsoft se dice cualquier cosa, ya cansa.
    Me gustaría ver la seguridad de otros s.o al tener casi 90% de mercado lo seguro que serian…

    Responder
    0
  4. VGA 11 Abr, 09 19:20

    JFranky1: ya me gustaria ver cuantos virus tendria si el 99% de la gente usase mac o linux

    Responder
    0
  5. yo 11 Abr, 09 19:29

    Y el premio al troll del mes es para… Jfranky1, por favor vaya a buscar su premio al todo a cien mas cercano.

    Responder
    0
    1. jfranky1 16 Sep, 10 15:29

      Gracias gilipoyas tolerante, lo tuyo es insultar no entienes de otra cosa, pero los foros son para dar opiniones y respetar las que no piensan como, cuidate esa mente prodigiosa jajajajja

      Responder
      0