Bitdefender alerta sobre otra nueva variante de conficker y ofrece una nueva herramienta de desinfección

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
2

Conficker va camino de convertirse en un fenómeno mediático; si bien es cierto que la alerta generada el pasado 1 de abril por la activacion de una nueva variante de Conficker/downadup, se quedó en una mera anécdota, ahora Bitdefender nos alerta de una nueva variante capaz de eludir y evitar  las herramientas creadas para su detección y eliminación

Esta nueva versión de Conficker, donwadup, kido es capaz de bloquear el acceso a las páginas de escaneo online de los principales antivirus, las webs de soluciones antivirus y las páginas creadas para descargar herramientas para  su eliminación.

De momento Bitdefender ha creado un nuevo dominio que no está incluido en la lista de los creadores de esta nueva variante de conficker, haciendo así posible la descarga de una herramienta para eliminar conficker a todos los usuarios infectados por este gusano.

Los usuarios afectados  por conficker pueden desinfectarse desde esta nueva web de Bitdefender

Lo que no está claro es si se trata de una nueva variante de conficker o es la misma liberada el día 1 de abril. Aunque tener una nueva solución para eliminar conficker siempre es bien recibida.

Fuente: PcWorld

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. bng 10 Abr, 09 13:42

    Mil gracias por la info!!!

    El otro día me di cuenta de que mi cliente de correo (Thunderbird) respondia a los correos que recibia con una mail de publi. Y dije.. virus. Intento entrara a las webs de las empresas de antivirus y no me dejaba y dije… VIRUS!!!!
    He estado buscando por la red y claro, como no me dejaba entrara a nada relacionado con antivirus no lo podia solucionar.

    Con esta herramienta lo he conseguido!!!

    Un saludo

    Responder
    0
  2. Dandan 10 Abr, 09 14:06

    Actualizar manualmente un virus como conficker no debe ser nada dificil .Solo hay que ver los rusos los paneles para controlar los gusanos que tienen y la inclusion o edicion de nuevos scripts no es cosa rara .Una nueva variante seguro que es pero esto no quiere decir que se haya propagado de nuevo , sino que se ha modificado segun el creador

    Como vereis el genio de tipo que creo este virus es un mongolico o por lo menos majadero integral , ya que si en la vida eres tan listo como para crear tal bicho ,tambien lo eres para buscarte un trabajo en cualquier empresa mundial que encantado te pagaria el triple de lo que este hijo del mal se va a lucrar ( si es que lo hace de alguna manera )

    El talento sin un buen fin es como no tenerlo .Caza al creador del virus y a la carcel .

    Responder
    0