Ayudas del estado para los videojuegos, ya que a partir de ahora son cultura

Escrito por Hugo Gómez
Juegos
4

Los videojuegos en España se equiparan por fin al cine y a la música y son considerados cultura, pudiendo recibir a partir de ahora  ayudas estatales para su desarrollo y promoción. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en el Congreso por la Comisión de Cultura .

Además de estas subvenciones los desarrolladores de videojuegos tendrán ventajas fiscales.

Según palabras de Rafael Simancas: “la iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica, que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías”

También esta previsto que representantes del videojuego participen en la subcomisión  sobre la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual.

Fuente: Barrapunto

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. KbronCT 28 Mar, 09 12:25

    Sinceramente, espero que no pase como en el cine, que por coger las subvenciones hacen que el cine español sea realmente patetico.

    Por ahora los programadores de juegos españoles son muy buenos, espero que ahora no salgan de debajo de las piedras aficionados que hagan juegos rapidos (y malos) para pillar subvenciones.

    0
  2. Lluís Azm 28 Mar, 09 14:13

    Demasiado dinero en la SGA€…. hay que gastarlo en más cosas! xD

    0
  3. anti$ga€ 28 Mar, 09 17:17

    han hecho lo mismo que en alemania, alli hace meses que los videojuegos son cultura como siempre españa queda rezagado de los demas paises europeos, en fin.

    0
  4. Ahriman 29 Mar, 09 1:18

    Más vale tarde que nunca xD pero ya nos vale…

    0